Si tienes un blog y escribes tus propios artículos seguro que esto te interesa. Hace unos meses publiqué una entrada en la que daba 8 consejos si abrías tu negocio en internet.

Hace muy poco me di cuenta de que me habían copiado el artículo enterito (quitando algunas líneas del principio). Lo bueno es que ni se dieron cuenta de que dentro de mi post, había enlazado otro artículo a mi blog y la verdad es que esto sí que me hizo gracia ¡buen descuido a mi favor, sí señor así me gusta jejejeje!

Pasé por tres estados en cuestión de minutos: la sorpresa, el cabreo y la impotencia. Por ese orden.

Hay muchas formas de escribir un post. Depende de cuál sea la temática de tu blog (o los blogs para los que escribas), podrás dedicarle más o menos tiempo al asunto ya que depende de muchos factores. Podrá ser bueno, muy bueno o regular, pero eso es algo muy subjetivo y que no tenemos que juzgar nosotros.
Lo que nadie puede negar es que es fruto de tu intelecto y por supuesto, de tu capacidad. Ahí llegó mi sorpresa, que te copien algo que has creado indica que has escrito algo bueno y digno de ser plagiado ¿no?, o por lo menos yo lo veo así…

En cualquier caso, además de una falta de respeto de tres pares de narices (momento cabreo en toda regla), por lo menos podían haber hecho una mención a mi blog. Estos actos dicen mucho de «este tipo de ladrones», ya que no deja de ser un robo en toda regla 😉 .

me han copiado un post de mi blog (2)Primero, el contenido duplicado está penalizado por google, a él no se le puede engañar, la verdad es que no entiendo que haya gente que se arriesgue a hacer esto (¿desconocimiento quizás?)

Aunque desgraciadamente y aunque mi autoría estaba más que justificada (tengo mi authorship correctamente configurado), los primeros días desde que detecté que alguien había copiando mi contenido, pasó lo que tenía que pasar.

Mi artículo perdió el posicionamiento. Si la web que nos plagia tiene un PageRank más alto que el de nuestro blog (como ha sido mi caso),  y pasa poco tiempo entre ambas publicaciones, nos podemos despedir de aparecer por delante de ellos (luego te cuento cómo lo solucioné). La cuestión es que cuando un usuario hace una búsqueda, google le va a dar el resultado del otro blog, antes que el nuestro. Como decía antes, ahí llegó la impotencia pura y dura.

Segundo, todo esto tarde o temprano juega en su contra. ¿Acaso no han oído hablar de la reputación online? Como se suele decir en plan coloquial, «que se anden al loro»…

Que todo el esfuerzo se vea plagiado tan vilmente por otro blog da mucha rabia. Que además, estos señores, presuman de ser una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEO (ahí es nada, ¡duplicando contenidos por la vida!) y que garantizan a sus clientes el dinero que invierten, ya es para troncharse de risa, !con una par!.

Si me han copiado un post de mi blog, ¿qué puedo hacer?

Envíales un correo amistoso. Esto al menos es lo primero que yo hice. Pasaron un par de semanas sin noticias.

Denuncia a Google. Por intentarlo no se pierde nada. Puedes informarte de cómo retirar contenido de google y ponerte manos a la obra.

Insiste. Intenta seguir contactando con ese blog por todos los medios. En mi caso, tras estas dos semanas de espera a mi correo electrónico, me cansé y les escribí un comentario justo debajo de mi post.

Hola! soy la autora de este artículo,  si pudiérais contestar al correo que os enviamos hace unas semanas desde nuestro blog, les estaría muy agradecida (…) si en el plazo de 24 h no retiran el contenido plagiado, me veré obligada a tomar acciones legales en los tribunales.

¡Mano de Santo oye! no tardaron ni dos minutos en ponerme un correo y eliminar el post de su blog.

Lo bueno es que me di cuenta de que un día antes del comentario en el post, ya no aparecían en los resultados de google, con lo que se supuse también que fueron penalizados.

Como último consejo, he visto que algunos blog recomiendan  la herramienta Copyscape para detectar plagios de contenido, yo probaré a ver qué tal 😉 . Cuéntame si tú la has utilizado porque en algún momento te encontraste igual que yo. Diciendo, ostrás ¡me han copiado un post de mi blog!. ¿Te fue bien, pudiste salirte con la tuya?.

¡Y esa ha sido mi primera experiencia de copy and paste! Espero que te haya podido ayudar en algo. Si es así, ya sabes amigo, ¡a compaaartir!.

 

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?