3 Claves Esenciales para Analizar el Posicionamiento de tu Web

Antes de nada deberías saber qué es el seo.

Todos los ciberemprendedores vamos buscando aparecer, ser vistos y que nos hagan clic por Google.

Pero todo esto va MUY rápido, más que la montaña rusa más alucinante que pueda existir en este planeta.

El clic, se convierte en tap (con eso de que ya usamos más los móviles y tablets táctiles para navegar), lo que antes fue penguin 3.0 ahora es 4.0 (el algoritmo que rastrea todo lo que subimos a internet y lo ordena en los resultados del buscador) y lo que ayer fue una tendencia hoy está pasado de moda (como el gangnam style vaya).

Y si, nos toca estar constantemente analizando si nuestra web está puesta a punto para competir en esta jungla de leones hambrientos.

Por eso escribo hoy este post, para que le hagas un chequeo a tu web y la mimes como mereces, porque si en realidad estás buscando un buen puesto para ella, es necesario que andes pendiente analizar su posicionamiento.

En este caso, te mencionaré cosas sobre el SEO on-page, es decir, la optimización dentro de tu página web.

A continuación te hablaré de 3 cosas que si o si, debes de estar cumpliendo con tu página web para conseguir posicionarla en Google. ¡Allá vamos!

3 Claves Esenciales para Analizar el Posicionamiento de tu Web

1 – Coherencia con tus palabras claves

Comienza repasando la lista de tus palabras claves o keywords.

Sí, todas, apunta las que se te ocurren nuevas y que aún no has utilizado y aquellas que has dejado de usar con el paso del tiempo táchalas de la lista.

Es importante que pongas orden en todo esto.

Si necesitas más ideas siempre puedes recurrir a la herramienta de planificación de palabras clave de Google Adwords.

Una vez con la lista en mano, mira los títulos H1 y H2 de tus artículos y páginas. ¿Coinciden?

Fíjate detenidamente también en las categorías que tengas creadas y en las etiquetas. ¿Son adecuadas para esas palabras claves? ¿Tienen relación?

Sobre todo, busca que todo tenga una coherencia. Desde los títulos de tus imágenes, hasta lo que pones en negrita.

2 – Un código limpio

A veces escribimos como locos y nos dejamos llevar por la inspiración, modificando los textos a nivel visual una y otra vez y sin darnos cuenta, ensuciamos el código con etiquetas inservibles.

Que si pongo esta palabra final en negrita y luego pongo toda la frase completa, que si pongo un título y luego lo quito…

Eso en el html se va guardando aunque visualmente lo hayas borrado, y comienza a crear texto inútil, códigos que no aportan nada, pero que van llenando de porquería la legibilidad de cara a los robots de búsqueda.

Así que está fenomenal que quieras que tus textos guarden una estética bonita, pero no te olvides de revisar de cuando en cuando el html y cerciorarte de que todo está limpio y ordenado.

3 – Buenos contenidos

Cuida que haya una asiduidad en tu creación de contenidos y que el mismo sea fresco, legible, original y propio.

No vayas copiando contenidos ajenos porque eso te quitará muchos puntos para tu posicionamiento.

Eso si, que sea útil y que aporte, aunque tenga menos texto, que sea directo y que no contenga “paja”.

Rellenar por rellenar es absurdo créeme. Di lo indispensable.

El lenguaje claro y personal también te ayudará y tener un estilo propio y utilizar un vocabulario natural le dará a entender a Google que hay una persona detrás del teclado que piensa en llegar a su público.


Si revisas estas 3 claves para analizar tu posicionamiento web y ves que todo lo estás cumpliendo, entonces enhorabuena y a seguir trabajando.

Porque ya sabes que no sólo se trata de estos aspectos del SEO on-page, sino que también debemos hacer hincapié en el off-page.

Siempre viene bien tener en cuenta cosas como el trabajo que hace nuestra competencia, realizar un buen trabajo de marketing a través de las redes sociales, conseguir una buena interacción con nuestros visitantes, vigilar que no suba demasiado nuestro porcentaje de rebote…

¡Por decirte que influye hasta la caducidad y la fecha de creación del nuestro dominio!

Podríamos tirarnos aquí horas y horas hablando de factores que están involucrados en el posicionamiento, pero por hoy creo que ya vale, ¿no crees?

Aparte de estos 3 factores de los que te he hablado hoy, te conviene saber que existen herramientas para analizar otros rasgos fundamentales.

Si directamente, todo esto de analizar el posicionamiento te está suponiendo un quebradero de cabeza, te puedes poner en manos de alguna agencia profesional que te ayude con estos temas tan complejos.

Espero que te haya sido de ayuda y que tengas mucho éxito con tu proyecto web, nos vemos pronto 😉

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario