3 Motivos por los que puedes Abandonar tu Proyecto Web

Cuando decidimos emprender en internet comenzamos creando nuestro sitio web con mucha energía y vitalidad.

Estamos tan ilusionados que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo en nuestro proyecto. Pensamos en él como si se tratara de nuestro primer amor.

Es una etapa muy bonita y muy intensa siendo la ilusión el mejor combustible para movernos y ponernos en acción.

Sin embargo a menudo suele pasar que después de un tiempo todo se enfría.

Es como cuando te compras un coche y después de las primeras semanas ya no te hace la misma ilusión. Igual puede pasar con una bonita camiseta…

A mí me ha pasado…

Existen muchas personas que crean muchos proyectos y luego poco a poco pierden fuelle.

Al principio todo lo ves tan claro que ni te planteas que pueda salir algo mal.

Con este artículo me gustaría expresar los motivos más frecuentes por lo que un proyecto se abandona perdiendo el interés totalmente.

#1 – Por crear tu proyecto por una Necesidad Económica.

Es el caso más típico. Te dicen que en internet puedes ganar mucho dinero y apuestas por cambiar tu vida creando un sitio web.

En el caso de las empresas pasa lo mismo. Cuando las cosas empiezan a no funcionar se buscan soluciones rápidas en la red.

Si emprendes por necesidad es lo que obtendrás, necesidad.

Admito que el primer año de creación de este blog existía una necesidad oculta. Digo oculta porque no la podía ver y era inconsciente para mí.

Al principio existían muchas ganas e ilusión pero sin embargo lo estábamos con la sensación de esperar algo a cambio.

Tarde o temprano tu proyecto te pondrá a prueba y tienes que ser muy sincer@ con él. Tienes que elegir entre la seguridad o incertidumbre.

No estoy diciendo que esté mal buscar resultados económicos pero creo que este nunca debe ser el motivo, es demasiado frágil.

La gran mayoría de proyectos que comienzan con la inversión de esfuerzo y dedicación tarda algún tiempo en crecer. Y si demandas resultados económicos urgentes recibirás grandes dosis frustración.

Debes buscar motivos más sólidos que justifiquen la creación de tu proyecto.

Un ejemplo podría ser este: con este proyecto quiero cambiar la vida de las personas para que dejen de trabajar y dejen de sufrir por el dinero. O me gustaría que este proyecto colaborase en concienciar a la gente con el medio ambiente. (Crear proyectos con valores y de gran significado para ti).

#2 – Por no tener claro un Objetivo Definido.

Seguro que ya lo has escuchado más veces. Es un motivo muy típico de abandono.

Si no sabes dónde vas lo más probable es que no vayas a ningún lado.

Un día puedes pensar blanco y otro día pensar negro y tu proyecto será blanco y negro.

Es difícil tener un objetivo claro desde un principio pero hay que intentar definir lo mejor posible.

A menudo suele pasar que vas en una dirección y tomas otra por el camino que parece más interesante. Es algo muy normal.

Si te soy sincero no creo mucho en los objetivos porque creo que cualquier proyecto ha de fluir dependiendo de la situación en la que te encuentras. Sin embargo el ser humano a veces necesita «un mapa» para sentir que va en la dirección correcta.

Es bueno tomarse el tiempo necesario para definir algunos objetivos que consideres importantes. Pero no es tan bueno aferrarse a ellos porque también podrían cambiar.

Hay personas que si no consiguen sus objetivos se frustran pasando página. Yo creo que el verdadero objetivo es aprender del camino más que del resultado. De esta manera tu éxito estará garantizado hagas lo que hagas 😉

#3 – Por pérdidas de Creatividad.

La creatividad es el ingrediente principal en cualquier proyecto web.

Atravesar por una fase no creativa puede hacer que tu proyecto se estanque.

Blog, redes sociales, email marketing, etc son acciones que requieren de grandes dosis creativas y si tienes escasez puedes quedar totalmente bloquead@.

Para que todo fluya es importante que inviertas en tu desarrollo personal. Creo que la mentalidad es un factor clave en cualquier emprendimiento.

Todo lo que ocurra dentro de ti tu proyecto puede reflejarlo.

Muchas personas se esfuerzan demasiado teniendo un gran desgaste en el camino. Yo creo que hay que tener un equilibrio porque la creatividad surge cuando echamos la mente a un lado y damos paso a la inspiración.

La saturación es el peor enemigo de cualquier proyecto. Emprender debe ser un camino de aprendizaje y pasión y no de sacrificio y sufrimiento como muchos piensan.

Esto es una creencia absurda de la era industrial. Para obtener resultados no es necesario sacrificarse ni sufrir.

¿Qué te han parecido estos motivos? ¿Te ha ocurrido alguno?

Me gustaría conocer tu opinión en los comentarios. Estaré encantado de escucharte 😉

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

3 comentarios en «3 Motivos por los que puedes Abandonar tu Proyecto Web»

  1. Tenés toda la razón en afirmar que el dinero no es motivo suficiente para emprender un proyecto. Tenemos que enfocarnos en las metas u objetivos y no en las medios… Me gusta tu redacción.

    Desde hace años busco mejorar mis ingresos para vivir con soltura, aún no lo consigo, pero sigo luchando. Te felicito, me parece muy bueno y acertado tu artículo.

    Responder

Deja un comentario