5 consejos iniciales sobre el Dropshipping.

Por hacer uso de técnicas como el Dropshipping, no quiere decir que tu negocio online ya tenga que funcionar. El Dropshipping simplemente es una técnica muy utilizada en internet para vender sin stock, y así obtener una serie de beneficios a la hora de emprender tu negocio en internet.

La frustración es tu peor enemigo.

desesperacion

Ni te imaginas la de gente que he visto fracasar luego de estar trabajando con su proyecto durante 6 meses y ver que no han realizado ni una venta. Esto lógicamente lleva a una frustración tremenda y siempre suelen cometer el mismo error.

Empiezan con la programación de su tienda online, ponen un cartelito de que están trabajando en ella, y el día que la inauguran la abren como si del corte ingles se tratara.

  • Se esforzaron en tener un diseño limpio (algunos).
  • Durante 6 meses incorporaron 2.000.000 de productos disponibles a la venta (no por tener más vas a vender más).
  • Les dijeron a todos sus familiares y amigos que hicieran correr la voz (labores de publicidad viral).
  • Y pusieron varios anuncios en páginas donde seguramente no tenia nada que ver con sus productos o servicios (un anuncio en el segundamano de mi tienda online de comida para perros).
El Resultado = CERO.

5 Consejos antes de aplicar Dropshipping.

Si ya has empezado aplicar Dropshipping o estas pensando en hacerlo, hoy me gustaría darte 5 consejos. Ya que antes de que te tires al charco lo más conveniente es que tengas muy claro lo que vas a hacer y que juegues muy bien tus cartas.

1. Personas que buscan tu producto o servicio.

Ni que decir tiene que lo primero que debes de hacer antes de lanzarte a construir tu tienda online es saber quien busca tu producto o servicio. De nada nos vale decir, voy a tener éxito porque simplemente te parezca una buena idea o creer que hay mucha gente interesada en lo que vas a hacer. O porque tienes ilusión de ser emprendedor.

Lo bueno de internet es que hay muchísimas herramientas de análisis que nos puede revelar muchos datos a golpe de click. Algunas son más fáciles de utilizar como la herramienta gratuita de palabras clave de google, Google Adwords.

Y otras en cambio mucho más profesionales y a mi juicio necesarias para realizar un buen análisis como por ejemplo Market Samurai.

Lo que vamos a conseguir con estas herramientas es medir la cantidad de personas que buscan nuestro producto o servicio. Es importante que hagamos una “lluvia de ideas” de palabras clave que tengan relación con nuestro producto o servicio. De esta manera podremos hacernos una idea de cuantas personas pueden estar interesadas en nuestros productos.

Si te das cuenta es todo un privilegio poder hacer esto, conocer la cantidad de personas que estarían interesadas en comprar y lo mejor de todo, desde donde lo harían, ¿no crees?.

2. Análisis competencia, ¿cuantos tiburones hay en el mar?.

dropshipping

Otro gran error de muchas personas es no darse cuenta que es imposible competir con algunos tiburones en ciertos mercados. Analiza tus fortalezas, y se realista.

“El pez grande se como al pequeño, pero el pequeño puede juguetear en zonas donde el grande no puede entrar.”

Un consejo. Intenta evitar centrar tu negocio en el nicho de la tecnología. No suele ser un buen nicho de mercado ya que hay muchísimos tiburones y te costará el doble realizarlo con éxito.

Es aquí donde tienes que demostrar tus habilidades, debes buscar nichos de mercado pequeños donde hacer dinero. Sin duda pienso, que los mejores nichos de mercado son los del ocio. Busca un producto o servicio que sea de ocio. Estos negocios suelen dar muy buenos resultados trabajando con los sistemas de Dropshipping.

Con herramientas como Market Samurai, podrás además analizar tu competencia en SEO. Conocer estos datos te serán de gran ayuda para saber por donde pisar.

3. Escoge productos que sean rentables en tu negocio online.

Busca productos que tengan una buena rentabilidad y algo muy importante, que te gusten.

¿Por qué digo que te gusten? para que puedas hablar de ellos y tener un blog a tus espaldas. Con un blog podrás recibir tráfico cualificado extra cuando busquen tus productos o servicios.

Imagina que quieres vender raquetas de tenis. Lo más inteligente sería elegir este producto porque te guste este deporte y puedas aportar valor a tus visitantes. Puedes hablar de muchas cosas al respecto en tu blog. Y todo este tráfico será altamente cualificado para posteriormente realizar una compra en una tienda online.

Con esto quiero decirte que si no entiendes ni papa de lo que estas vendiendo, dudo mucho que puedas venderlo. Debes demostrar que sabes muy bien de lo que estas hablando para poder llevar a cabo una venta.

Mucha gente decide montar una tienda online de palos de golf cuando en su vida han ido a jugar. Y muchos de ellos no tienen ningún interes. Es importante que compartas una afición o tengas algo en común con tus potenciales clientes.

4. Elige bien tu Dropshipper.

dropshipperEsta es una tarea importante que deberás de realizar con paciencia. Existen miles de dropshippers, y deberás de analizar muy bien su forma de trabajo. Ten cuidado ya que hay muchos que funcionan de pena, y lo que tu prometes a tu cliente, es tu Dropshipper quien tiene que cumplir. Plazos de entrega, manipulación y presentación de producto, calidades, devoluciones, etc.

Ponlos a prueba cuando elijas el tuyo. Hazles un pedido si hace falta para verificar que trabajan correctamente.

5. Formación antes de empezar.

No tengas prisas, no tengas prisas, no tengas prisas…

Si marcas bien tu estrategia y sabes a donde vas, el éxito lo tendrás asegurado. A mi hay una frase que me encanta sobre los negocios online, y es que debemos tener una mente de campesino. Cosechar para luego recoger. No pienses en vender desde un principio, son muchos pasos los que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte al Dropshipping.

Me gustaría recomendarte que vieras una conferencia gratuita sobre el Dropshipping de una gran experto en la materia. A mi me ha servido de mucho realizar esta formación. Documentarse antes de empezar sería el mejor consejo de todos no lo olvides.

Estoy seguro que después de verla, tendrás un visión más clara. Así que, ponte cómodo y disfrútala :).

NOTA: ESTE VIDEO ES TOTALMENTE GRATUITO.

Si te apetece, hace poco escribí un post donde explico exactamente lo que es el Dropshipping haz click aqui, si quieres leerlo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

2 comentarios en “5 consejos iniciales sobre el Dropshipping.”

  1. Casualmente yo voy a hacerlo de palos de golf, y como dices nunca he jugado pero por el estudio que realicé era rentable y a mi me encantan todos los deportes, y no encuentro ningún nicho que me guste y que sea rentable, y ahora mi pregunta: ¿me recomienda seguir con el proyecto? ¿tengo posibilidades para tener éxito?

    Responder

Deja un comentario