Salir en Google – 5 imprescindibles de SEO

Hay algunas cosas fundamentales que deberás tener para hacer un buen posicionamiento SEO y salir en Google hoy por hoy.

Y no se trata de querer o no querer tenerlas, sino de que realmente…¡las vas a necesitar! Creéme.

Aparte de lo básico, un sitio limpio (en lo que a código se refiere), bien organizado, con menús, categorías y etiquetas, y de fácil navegación para los usuarios (usabilidad al máximo nivel posible por favor), necesitarás algunas que otras cosas más para hacer salir en Google tu página web entre los 10 primeros resultados por una búsqueda concreta.

salir en google

Según el sector donde se mueva tu negocio online tendrás mayor o menos competencia, pero seguro que algo tendrás, internet es un mar lleno de tiburones y pececillos.

Por eso, debes de estar enterado de las mejores técnicas para hacer SEO en tu página web y permitirte ser uno de esos tiburones.

Mantente siempre actualizado y enterado sobre cuál es el algoritmo que utiliza Google en ese preciso momento.

Para empezar a introducirte en el tema, mínimamente vas a necesitas de estas 5 cosas que te mencionaré a continuación. ¿Preparado?¡Pues vamos a ello!.

 Los 5 imprescindibles para aparecer en Google

1.- Debes de tener paciencia. El posicionamiento natural no se logra de la noche a la mañana. Son muchos los factores que afectan para que tu página web aparezca en la primera página de resultados de Google, ve poco a poco aprendiendo técnicas que te ayudarán a subir posiciones y sobre todo, no te desesperes. Poco a poco irás escalando puestos.

2.- Debes de contar con un blog. Con él, irás llenando tu web de contenido (esencial para que Google de mayor relevancia a tu página web), generarás más actividad de tus usuarios y podrás ampliar tu lista de keywords (o palabras claves). Intenta optimizar todos tus post (o artículos) para lo que estén tratando, que contentan un número razonable de palabras y a ser posible, que contengan algún contenido multimedia (un audio, vídeo, presentación de slideshare…).

Por supuesto, intenta aportar valor y escribe siempre pensando en tus lectores. ¡No se te olvide dar la posibilidad de que tus usarios puedan compartirlos!.

3.- Debes de tener presencia en las redes sociales. Pero ojo, no solo necesitas estar ahí por estar o conectarlas con tu página web, sino también interactuar con tus seguidores y que ellos lo hagan contigo. Es importante conectar con tu público, y para ello, deberás aportarles valor, ya sea con tus contenidos del blog, con las publicaciones o generando conversaciones en las que ellos sean partícipes.

Si estás un poco perdido en este sentido, te recomiendo que leas un artículo que escribí tratando sobre este tema, puedes acceder luego a través de ESTE ENLACE.

4.- Debes definir bien tus keywords (o palabras claves).  ¿Qué son exactamente? Son aquellas palabras por las que quieres aparecer en los resultados de los buscadores. Por ejemplo, si quieres salir en Google por “abogados en Mexico” tendrás que estudiar cuántas búsquedas tiene, cuánta competencia hay para esa palabra clave y si realmente puedes abrirte hueco para ella, o si por el contrario, podrías recurrir a otra más accesible con la misma intención de compra de los usuarios que están buscando esa.

Puedes utilizar alguna herramienta para palabras clave que te ayude a definir mejor tu lista, yo te recomiendo que las tengas muy claras y definidas desde un principio de tu proyecto, para que luego no tengas que quebrarte la cabeza a la hora de reorganizar menús, categorías, etc.

5.- Debes tener influencia social. Eso te ayudará en muchos ámbitos para tu posicionamiento, por ejemplo, atraerás más visitas a tu página web, a las personas les interesará leerte, querrán dejar sus comentarios en tus artículos y publicaciones y según vean tu cara te relacionarán con tu actividad o proyecto.

Para ello, es necesario que cuides tu marca personal y seas capaz de llevarla hasta el infinito y más allá.

salir en google¿Conclusión? El mundo del posicionamiento orgánico o natural es una tarea laboriosa y constante, por supuesto también, en constante cambio, cosa que le aporta mayor dificultad al asunto, pero si reflexionamos juntos sobre esto…

Dime… ¿no crees que es mejor que Google nos lo ponga difícil?.

Yo creo sinceramente, que si. Y me alegro, en serio.

Me alegro en el alma de que cada X tiempo vaya cambiando sus algoritmos y vaya recompensando a modo de puestos en resultados a quienes estén adaptando a estos cambios su página web.

De esta forma, encontramos lo que buscamos, que de eso se trata principalmente.

Google nos da lo que estamos buscando, y quienes no sepan optimizar sus contenidos para esas búsquedas, veo correcto que no nos lo muestre. Quizás, aunque un contenido en concreto no esté optimizado, pueda ser mostrado por el impacto social que tenga. Quizás, el autor de ese contenido sea todo un maestro en ese tema.

Entonces… ¿no es lo justo que sea mostrado en los primeros resultados?.

En mi opinión, es lo suyo. Las mejores cosas de la vida nunca fueron sencillas ¿no?. ¿Tu qué opinas sobre el tema?. Déjame tu comentario y estaré encantada de responder tus dudas o leer tu punto de vista sobre este asunto.

¿Te ha servido de ayuda este artículo? ¡Te agradecería un montón si me ayudas a difundirlo!¡Puede que tú también ayudes a otros compartiéndolo!Gracias de antemano 😉

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

9 comentarios en “Salir en Google – 5 imprescindibles de SEO”

    • Efectivamente, sin esfuerzo y constancia…de nada sirve lo anterior. ¡Buena aportación, gracias!

      ¡Un abrazote y que paséis muy buen año nuevo!

      Responder
  1. Como siempre, que buen articulo, Lorena. Aprendo cantidades contigo. Mil gracias por compartir tu conocimiento y aportar tanto valor. Ademas… ¡Me encanta como escribes!

    Responder
    • ¡Mil gracias Antonio!

      Me alegra mucho saber que te ha sido útil esta info, pronto seguiré compartiendo conocimientos sobre este tema.

      ¡Te mando un abrazote enorme y te deseo muy feliz año nuevo! 🙂

      Responder

Deja un comentario