Abrir un Blog: 3 consejos muy importantes

Si tu intención es abrir un blog y eres principiante, seguro que estos consejos te van a venir de perlas 😉 .

Cuando somos nuevos en internet, son muchísimas las preguntas que nos hacemos y vamos buscando información fiable antes de decidirnos ¿verdad?

Pues bien, hoy voy  a compartir contigo los 3 consejos que suelo dar cuando alguien me cuenta que quiere abrir un blog y no entiende demasiado…

Quédate conmigo porque esto que te voy a contar resumiría bastante bien los pasos más importantes a tener en cuenta. Separemos el grano de la paja 😉 .

Los 3 consejos antes de abrir un Blog que te ayudarán a decidirte

Bueno, pues ¡vamos allá! piensa en cómo te gustaría desarrollar tu proyecto.

Seguro que ya tienes más que clara tu línea de diseño, cómo quieres que sea tu estética personal, etc.

Pues bien, además de cómo lo imagines de bonito, sencillo o elegante, te contaré algo. Esto no es tan importante como crees para tu proyecto, a largo plazo hay otras cosas que lo son más.

Según mi experiencia, deberías estar atento a otros factores que son vitales.

1. La mejor plataforma para tu blog

Abrir un Blog, 3 consejos muy importantes (2)

¡Madre mía! cuántos quebraderos de cabeza que hemos sufrido muchos por esto…

La verdad es que acabas un poco saturado con tanta información acerca de cómo crear un blog y dónde es mejor hacerlo. Sobre todo por qué opciones te permitirán unos y otros ¿a que sí?.

Lo sé, y a veces es una cuestión económica más que nada. Pero te interesa saber que también puedes hacerlo gratis y hacerlo bien.

Te cuento nuestro caso. Después de probar varias opciones y dedicar meses a la elección de la plataforma, llegamos a la misma conclusión que llegaron todos aquellos de los que hemos aprendido un poquito de marketing 😛 .

Para abrir un blog la mejor plataforma es WordPress.org. Lo hemos comprobado por nosotros mismos.

Además, por este motivo nos decidimos a crear un curso gratis para personas que quieran desarrollar su blog desde cero.

No me imagino las dificultades que hubiéramos pasado nosotros si nos llegamos a equivocar con esto. Ya te digo que es la mejor decisión que vas a tomar y sólo lo vas a hacer una vez.

2. El mejor Hosting para tu blog

Hace muy poquito mi hermano publicó un post sobre la importancia de elegir un buen hosting. Créeme que esto te interesa saberlo.

Te digo lo mismo que en el primer consejo, si eliges bien la primera vez ya no tendrás que lamentarlo. Esta suele ser una de las tareas que nos trae bastante de cabeza igual que la plataforma donde abrir un blog.

Suuuper importante que le dediques un tiempo a pensártelo dos veces amigo mío 🙂 .

Cuando empezamos a dar los primeros pasos no creemos que tenga mucha importancia elegir un buen hosting, pero a la larga, puede que nos arrepintamos.

3. La mejor actitud para tu proyecto.

Atento a esto que es importante: no todo se consigue a base de positivismo y motivación diaria.

En esto del blogging es imprescindible contar con algo que no todo el mundo tiene: constancia.

Así que si vas a abrir un blog pero aún no has decidido la temática ¡ojo!.  Es posible que esto no te lo hayas planteado así, pero debes tener en cuenta si te gusta o no aquello sobre lo que tengas que escribir.

Imagínate teniendo que mantener un ritmo de publicaciones más o menos constante y hacerlo sin ganas porque te quedes sin ideas, por ejemplo.

Es muy importante este asunto créeme. Si no te apasionan los temas que vas a hablar en tu blog es muy posible que pierdas el interés por escribir.

Por si es la primera vez que entras en este blog te diré que hablo con conocimiento de causa. He abandonado más de un proyecto en internet por falta de esa pasión tan necesaria para llevar a buen puerto un blog 😛 .

Así que hazme caso y tómate este consejo en serio por favor.

Para despedirme, te invito a que le eches un vistazo a un post que recoge la experiencia de algunos blogueros que en lugar de escribir apasionados, lo han tenido que hacer obligados 🙂 .

Me encantaría que me comentarás por aquí abajo si te he ayudado con estos 3 consejos antes de abrir un blog, espero que te sirva mi experiencia en primera persona.

Y si lo he hecho y he conseguido echarte una mano, tu harás lo mismo conmigo y con otros compartiendo…

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

6 comentarios en «Abrir un Blog: 3 consejos muy importantes»

  1. Os doy las gracias por ofrecer una guía práctica basadas en vuestras propias experiencias, pues a todas aquellas personas que estamos detrás de encontrar el camino y dar en el clavo con «el negocio por internet» para ganarnos la vida, nos sirve para ir al grano.
    Como son tantos los temas que hay que tocar para ganar dinero en este mundo online, una labor como la vuestra no tiene precio.
    Os hago una petición en calidad de «el Torpe de la Reunión», no se que os parece que de entre toda la información que nos lleváis dada en vuestro blog, compilaseis en un powerpoint o pdf o video, los puntos críticos para empezar desde cero cualquier idea de negocio que tengamos en la cabeza.
    Personalmente voy a comenzar a comercializar un producto tangible y se me ocurren varias formas de planificar el Plan de Acción, pero no acabo de definir el o los criterios para tomar decisiones.
    Bravo por vuestro trabajo y adelante.
    Ahh, si entendéis que lo que os pido no tiene sentido, o no es el momento, o simplemente no os apetece, creedme que os entiendo.
    De cualquier forma os sigo.
    Ciao…

    Responder
    • Hola!! me alegra mucho que te haya ayudado y guiado este post para tus comienzos por aquí 😉 Cierto es que son muchas cosas nuevas, mucho que aprender al principio, y por supuesto todo ayuda.
      Gracias a un montón de experiencias de otros blogs o de otras personas del mundo del marketing online, todos hemos empezado poco a poco nuestra aventura 🙂 . Desde aquí siempre intentamos aconsejar que los primeros esfuerzos estén enfocados en lo que verdaderamente importa, estos 3 puntos son vitales. A partir de ahí, todo será ir pillando cada vez más conocimientos y sobre todo ir probando y probando.

      Te agradezco un montón tu idea, me encanta que también podáis aportar cosas de este tipo porque de eso se trata 🙂 . Lo tendré muy en cuenta claro que sí. Voy muy poco a poco porque ando en varios temas, pero estoy preparando un ebook que podrá recopilar un poco todas estas experiencias que como dices, podrán ayudar a superar los puntos críticos del principio a cualquier persona.

      No sé si eres seguidor habitual del blog, pero por si te puede servir de ayuda, te dejo el link de un post que publiqué hace poquito, espero que te guste:
      https://siemprendes.com/las-7-fases-del-emprendedor-indeciso/

      Gracias por tus palabras de verdad 🙂 Estamos en contacto, ánimo con tu proyecto!!!

      Responder
  2. Muy agradecido por tu nota es de gran ayuda para el que empieza en este mundo del marketing en lo personal te estoy muy agradecido y a tus hermanos tambien gracias .

    Responder
    • Hola Queni! me alegra oír que te ha ayudado el post y que te sirven nuestros consejos 😉 . Gracias por comentar por aquí, estamos en contacto!

      Responder

Deja un comentario