Alternativas de Financiación

alternativas de financiación

Si eres un emprendedor y estás buscando financiación para tu proyecto, pero no quieres saber nada de los bancos, quizá te interese conocer qué alternativas tienes.

Puede que, como muchos españoles, en la época del boom financiero firmaras una hipoteca y aún sigas sintiendo la presión de la misma.

Quizá has pedido un crédito en alguna ocasión para tu negocio, finalmente, estés pagando más cantidad de dinero en intereses que en el propio importe que pediste prestado.

¡Suele pasar, tranquilo que no has sido el único!

Hoy te vengo a hablar sobre DGF, una empresa que ofrece financiación para la pequeña y mediana empresa, que podrá ayudarte de forma puntual para tener la liquidez que necesitas.

Y es que, son muchos los gastos que tenemos los emprendedores españoles, ya que sólo nuestra cuota de autónomos encabeza la lista de países europeos como la más elevada.

Existen muchas barreras, sobre todo psicológicas, a la hora de tirar la toalla cuando atravesamos por un periodo de menos ingresos y nos negamos a darnos por vencidos tan fácilmente.

Pero claro, también tenemos muchas resistencias según nuestras experiencias pasadas con todas esas letras pequeñas que olvidamos leer y que ahora cargamos a nuestras espaldas en forma de culpa.

No queremos acumular más deuda ordinaria.

Entonces, dejamos a los bancos como últimos recursos y buscamos otras alternativas para conseguir sacar adelante nuestros negocios.

¿Pedir ayuda a nuestros familiares o amigos? Mmm.. Mejor lo descartamos.

Puede estar bien en algún caso extremo, pero ya sabemos qué sucede después: echamos más piedras en forma de culpa a nuestra mochila, cargamos con el peso de la “deuda en confianza” o directamente, ponemos en riesgo nuestras relaciones personales porque se utiliza como recurso fácil en los conflictos.

¿Business Angels, Inversores o Crowdfunding?

Pues son ideales en caso de estar arrancando quizá, pero una vez tienes ya tu empresa funcionando no tanto.

Además, cabe mencionar que no son para todo tipo de negocios y que es importante conocer bien a fondo de qué trata cada cosa y qué tipo de requisitos tendrá que cumplir tu negocio para poder encajar a un inversor o a varios como es el caso del Crowdfunding (que además, debe tener un interés de generar un bien común o de recompensas por mecenazgo).

¿Y si decidimos hacer uso de profesionales de la financiación?

Estas empresas privadas pueden ser unos buenos aliados, ya que a modo esporádico, se convierten en pequeños salvavidas para cobrar ese pagaré justo cuando más lo necesitamos, pagar ese trimestre que se nos queda colgando con el gasto imprevisto de la semana pasada o simplemente, cuando las ventas se atascan.

En DGF revisan bien tu caso antes de llegar a un acuerdo mutuo, confirman el riesgo real de la financiación y te brindan un equipo de asesoramiento financiero totalmente personalizado.

Mantener actualizado tus pagos con administraciones públicas, proveedores o disponer de efectivo para invertir en acciones valiosas para tu proyecto a veces puede suponer todo un reto mental, ¿verdad que si?

Tanto si eres autónomo y trabajas por cuenta ajena como si has creado una pyme entenderás de la importancia de buscar ese soporte económico en ocasiones puntuales.

Por eso en el artículo de hoy te recomiendo que vayas en busca de los mejores expertos para que de forma clara y transparente, te avisen de la viabilidad de la financiación y cierres un trato justo y realista, que puedas asumir sin ataduras bancarias/familiares de ningún tipo.

Espero que te haya sido de ayuda el artículo, cuéntame por aquí abajo tus experiencias en este ámbito y si alguna vez has hecho uso de estas empresas particulares que ayudan a otras con la financiación de su proyecto.

¡Gracias por leerme y hasta pronto!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario