Aprender a emprender

aprender a emprenderSeguro que andas buscando algún punto de partida. Estás estudiando la opción de emprender y buscas toda la información posible.

¿Pero por dónde se empieza en internet? ¿Cómo se puede aprender a emprender?

Si buscas tu camino online y quieres además hacer de ello tu vida has llegado al sitio adecuado 😉 . Desde nuestro blog siempre intentamos ayudarte para que emprender te resulte más fácil.

Cuando somos nuevos en algo, al principio nos comen las dudas (seguro que tu en este momento te encuentras así) También tendrás un montón de preguntas ¡tranquilo porque esto es completamente normal!

Emprender online no es llegar y besar el santo, por resumirlo de alguna forma un poco gráfica.

En internet no hay ni Santos, ni Milagros 😛

Pero sí que hay algo que necesitarás y se llaman Ganas. Bueno eso, y una conexión a internet claro.

¡Estoy preparado! es hora de aprender a emprender online

Pues bien, lo primero y más importante es tener clarísimo y muy bien estudiado el sector al que vas a dedicarte.

Yo creo que hacer las cosas «por probar» no es una buena idea, esto nunca sale bien y me explico.

Si tienes claro que quieres emprender online y también cómo quieres enfocarte no tiene ningún sentido que no pongas toda la carne en el asador ¿no crees?

Poder llevar con éxito un negocio depende 100% de nosotros mismos. De cómo lo estemos planteando y cuánto sepamos acerca de lo que estamos haciendo.

Y ya no sólo se trata de aprender, sino de sacar el máximo partido a las cosas que vamos absorbiendo, poner nuestra propia visión y mejorar en lo posible.

Debes estar dispuesto a aprender, a estudiar  y a compartir. A tener tu mente abierta en todo momento.

Pero sobre todo a sacar tus propias conclusiones de tus propias experiencias. Esto sí es importante. Porque ellas te ayudarán a avanzar con confianza.

Entendido, ¿pero por dónde empiezo?

Bien, pues al grano.

Si quieres empezar por hacer algo online sin ninguna inversión, tampoco te va a resultar muy difícil. Tenemos un montón de plataformas gratuitas para hacerlo en muy poquitos minutos.

Por aquí te dejo una forma de crear una página web gratis, seguro que te puede ayudar en tu búsqueda. ¡Espero que puedas sacarle mucho jugo!

Pero si tienes pensado empezar de una manera un poco más seria, como por ejemplo incluyendo un blog a tu proyecto, la cosa cambia amigo mío.

Ahí te recomiendo que me sigas leyendo porque entonces esto te va a interesar 😉 .

Al principio puede resultar todo un poco lioso, pero si eres una persona concienzuda y paciente seguro que sabes elegir lo mejor posible con vistas al futuro.

Para alguien autodidacta es fácil saber que «somos nosotros mismos los que tenemos que tomar las riendas» de las cosas que nos importan mucho.

En este caso y con nuestro negocio online será igual.

Aprender a emprender (2)

Para comenzar a emprender y más si has elegido hacerlo llegando a tus lectores a través de un blog, no hay nada mejor que hacerlo con WordPress.

¿¿Te suena?? Seguro que ya has oído hablar de este gestor de contenidos. En mi opinión no hay nada mejor que empezar con el mejor.

Echa un vistazillo a este artículo sobre cómo crear un blog paso a paso y  me cuentas qué te parece aprender a emprender así 😛 .

A veces, todos necesitamos un «empujoncito», ¿no crees?.

En mi caso, cuando me lancé hace unos años tuve mucho apoyo para atreverme. Pero me faltó preparación en su día y lo más costoso (en todos los aspectos) fue la buena formación.

Te recomiendo que sigas con atención blog de emprendedores, que intercambies información con personas que estén empezando a emprender como tú.

Y que siempre pidas ayuda si la necesitas.

Porque las cosas muchas veces no son como nos gustaría y emprender con éxito también requiere su tiempo…

¡Yo estaré por aquí para echarte una mano! cuéntame un poquito más abajo en los comentarios,

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

2 comentarios en «Aprender a emprender»

  1. Me ha parecido muy interesante, y te diré que estoy convencida a emprender y en muy poco. Además es cierto que siempre hay que estar dispuesto a aprender, y rodearse de personas que te enseñen, eso es importante.

    Responder
    • Gracias por tu comentario Elvira, un placer tenerte por aquí. Si piensas así, te irá muy bien porque la actidud es la correcta en mi opinión. Todo lo que sea rodearte de sensaciones positivas y personas que te ayuden a «aprender a emprender» te llevará por buen camino. Mucho ánimo y gracias de nuevo!

      Responder

Deja un comentario