Aprende a Vender por Internet

Vender por internet es algo que en la mayoría de los casos lo hacemos aprendiendo de nuestros propios errores.

Pero realmente he aprendido que lo importante es no cometer demasiados. Ya que se convertirá en grandes cantidades de tiempo y perdidas de dinero.

Te lo digo por experiencia. Me he equivocado mucho, he de admitir que sigo haciéndolo pero lo positivo es que no paro de aprender día a día. Es por esto por lo que sé de lo que estoy hablando.

Equivocarse pronto para aprender más rápido.

En la vida equivocarse es de sabios.

Quien a llegado lejos es porque se ha equivocado mucho.

No es malo equivocarse, lo importante es aprender de esos errores. Y en internet tendrás que hacerlo muy rápido.

Lo más importante es que elijas a las personas adecuadas para aprender de ellos.

Existe mucha información en internet. Alguna de muy buena calidad y otra no tanto. Intenta encontrar las personas que te ayuden en lo que quieres conseguir. Compara y saca tus propias conclusiones.

Sólo hay que aprender a detectar cuales son realmente las fuentes correctas de información.

En mi caso he hecho varios cursos de formación con gente que apenas me han aportado y he perdido mucho dinero. Otras personas en cambio han cambiado mi estilo de vida.

Aún recuerdo mi primer curso de dropshipping de Alex Kei. Una persona la cual admiro mucho y me gusta su forma de enseñar. Gracias al él desarrolle mi primera tienda online a través del dropshipping.

Otra gran persona de la que he aprendido mucho y aún sigo haciéndolo es de Juan Merodio, un reconocido gran experto en España en redes sociales y marketing 2.0.

Lo que quiero decir es que elijas las fuentes correctas de información. Con el tiempo irás detectando cuáles son las adecuadas para ti.

En internet equivocarse es de sabios. Y creo que quien está en lo más alto lo ha hecho más que nadie.Ten siempre las orejas bien abiertas. Estamos en la era de la información.

Aprender a vender por internet es algo que conseguirás con el tiempo tú mismo después de haberte formado y saber cómo funcionan las cosas por estos mundillos.

Reflexiones para realizar ventas por internet.

Las técnicas de venta que se utilizan en la vida real no tienen mucho que ver con internet.

El consumidor aquí es algo diferente al de la vida real, aunque en ciertos aspectos se asemeja bastante.

El perfil de consumidor en Internet debes imaginártelo como una “persona muy egoísta” en busca de lo que necesita en ese momento.

Quiere tenerlo ahora, quiere encontrar confianza en la compra, un buen precio y además necesita garantías.

Bien, ¿cómo actúa esta persona egoísta en busca de sus intereses?

  • Cuando esta persona entra en una web en busca de lo que necesita, tienes 5 segundos para convencerle de que ha encontrado lo que busca. Con esto ganarás un minuto extra para que permanezca en tu sitio.
  • Seguidamente buscará más información sobre tu producto o servicio para verificar que encaja con lo que esta buscando.
  • Si tiene interés, tratará de ver quien lo está vendiendo. Si es una empresa buscará información de esa empresa. Si es una persona intentará buscar más información de ella. Por eso es tan importante tener una buena marca personal.
  • Necesitará además tener opiniones y testimonios de otras personas que compraron el producto. Esto es algo que refuerza mucho la venta. Un rasgo que se asemeja mucho en la vida real. Si tu mejor amigo habla bien de un restaurante que el otro día visitó, tú tendrás una mejor impresión. Será un buen estimulante para que vayas a comer un día.
  • Un buen perfil social (facebook, google +, twitter, etc.) será clave a día de hoy para reforzar mucho más la confianza de una venta. La gente necesita encontrar opiniones de otros consumidores y que mejor lugar para hacerlo que una red social.
  • Tendrá que valorar el precio, pero a veces este factor es secundario si los puntos anteriores ganan por goleada.
  • Necesita una garantía de producto. ¿Qué pasa si compro y luego no me gusta o quizás no es lo que me prometías?
  • Y por último que será el último empujón, la fiabilidad en el pago.

aprender a vender por internet(2)

Para finalizar me gustaría darte un consejo, y es que todo lo que aprendas lo enseñes. Te ayudará mucho a digerir lo que estas aprendiendo, hazme caso  😉

Nos vemos en el siguiente artículo.

Y si te ha gustado mi artículo, ¿qué tal si lo compartes? venga solo por esta vez  😀

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

7 comentarios en “Aprende a Vender por Internet”

    • Gracias Bibi por tu aportación, sin duda un chat es muy buena opción para ofrecer un mejor servicio al cliente.

      Aunque a mi personalmente no me gusta ya que requiere demasiada atención. Al no ser que tengas a una persona dedicada a ello. Suele pasar en algunas páginas que tienen un chat y esta offline, esto da una peor imagen que si no lo tuviera 🙂

      Es mi opinión, un saludo!

      Responder
  1. He leido atentamente tu articulo. Gracias.

    Y en linea con algunos comentarios posteriores… poner en comun que actualmente y hasta fin de año estamos en la ultima fase de desarrollo de la nueva plataforma; que prentende facilitar que los clientes finales (compradores) sigan siendo atendidos por tecnicos-comerciales en su sector; y por otro lado las empresas (vendedores) presenten este servicio con transparencia

    Rafael Sanz

    Responder
  2. Hola Rubén, hay un párrafo con el que no puedo estar más en desacuerdo, que es el siguiente:

    “Las técnicas de venta que se utilizan en la vida real no tienen mucho que ver con internet. El consumidor aquí es muy diferente al de la vida real, aunque en ciertos aspectos se asemeja bastante”

    Pongamos un ejemplo de una persona que se quiere comprar por ejemplo una tele, y mira opciones tanto en grandes superficies como en internet.

    Esta persona busca: asesoramiento, información, un buen precio, garantía y buen servicio.

    El vendedor de la tienda o la web que mejor sepa cubrir esas necesidades, se llevará el gato al agua.

    El gran problema de las tiendas online es que suelen estar gestionadas por personas con buenos conocimientos técnicos, pero a las que les falta formación y visión comercial.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Juan Manuel a lo que me refiero es que el comportamiento de un consumidor en internet a veces se aleja bastante al de la vida real.

      Es una venta que en la mayoría de los casos cuando llega a un sitio web (sin conocerlo antes) y al no tenerlo delante tienes poco tiempo para captar su atención ya que de lo contrario se va a otro sitio (dando clic atrás) sin tener que coger el coche o andar en busca de más información. Con lo cual la venta es llevadera de diferente manera.

      La persona que va a comprar esa tele por ejemplo, en internet, puede buscar información en muchos sitios y opiniones, y cuando ya la conoce busca el sitio de venta adecuado para realizar su compra (de una manera más “egoista” y velando por sus intereses). Otra cosa es que ya confíe en esa web y ya ha realizado otras compras.

      Imagina que tienes una tele en internet, la cual, visitan el producto 2000 personas diarias interesadas en ella (nuevas visitas). Estoy seguro que el porcentaje de probabilidad de venta sería mucho más bajo, que si tuviéramos 2000 personas haciendo cola e interesados en comprarla en un establecimiento. Lógicamente dependerá mucho de las habilidades del vendedor y sus conocimientos sobre el producto.

      En internet, pienso que al ser una venta algo más “automatizada” debemos de tratar al consumidor de diferente manera. Ya que tiene muchos sitios donde elegir.

      Un saludillo!

      Responder
  3. Gracias por esta información. Me gustó mucho las reflexiones de equivocarte rápidamente y enseñar lo que aprendes. Yo llevo más de 2 años en el mundo de la Internet Marketing y no sabes cuanto me he equivocado. Después de toda esta experiencia me puse como premisa hacer una investigación y análisis del negocio que quiero emprender. En estos momentos estoy promocionando la plataforma de Empower Network, y sinceramente me va muy bien. Tuve que realizar un análisis previo para iniciar en esto. Lo mejor de todo es que me permite enseñar todo lo que he aprendido en estos años a mi downline.
    Felicitaciones por este artículo. Saludos.

    Responder
    • Hola Jose antonio, gracias. Yo no estoy mucho a favor de esta plataforma ya que son negocios multinivel, y todo lo que es multinivel no me gusta y no es mi estilo. No me parece la manera más estable de generar dinero en internet. Es respetable pero cada uno elige su camino como quiera ver su futuro.

      Me parecen negocios fríos y no muy controlables ya que lo que haces es enriquecer a otros y en la mayoría de los casos no tienen muy bien final. Empleas demasiados esfuerzos para un sistema que no es tuyo.

      Un saludo también para ti.

      Responder

Deja un comentario