Aprender Marketing Digital de forma Online

Banner crea tu propia web

Hoy día todos sabemos que tener nociones de marketing digital es imprescindible para mejorar el rendimiento de cualquier negocio pero, ¿sabemos realmente en qué consiste?

El marketing digital o e-marketing es el conjunto de técnicas de marketing empleados en Internet y en las redes sociales para lograr vender diferentes productos con la mayor eficacia posible. El marketing digital se ejecuta en medios y canales de internet, de modo que, si conocemos estos podremos diseñar las mejores estrategias para que nuestro negocio mejore de forma considerable en poco tiempo.

Desde la década de los 90 hasta hoy el marketing digital se ha convertido en algo esencial para poder dirigir un negocio, ya que estar bien posicionado en Internet asegura una mayor visibilidad y, por tanto, la prosperidad de una empresa. Si queremos aprender marketing digital online debemos saber que hay titulaciones oficiales como másteres que cuentan con los mejores profesionales del sector y que nos aseguran la mejor formación.

Por qué hacer un máster en Marketing Digital

Digital Marketing

Cursar un máster en Marketing Digital es una buena opción si queremos aprender de forma intensiva todas las herramientas que ofrece esta disciplina en una universidad de prestigio como la Universidad Complutense de Madrid, la mayor institución de enseñanza presencial de España y la tercera de Europa. El profesorado de este máster reúne a catedráticos de prestigio pero también a profesionales en activo de grandes multinacionales entre los que se encuentran Jon Recacoechea Goitia, Senior Industry Manager at GoogleSico de Andrés, consultor SEO Senior, CEO de LinkAffinity y autor de varios libros o Raquel González, Directora de Comunicación en El Tenedor.

Este máster, al tener disponible la modalidad online, permite compatibilizar los estudios con el trabajo o el desarrollo de cualquier proyecto laboral. El máster tiene una duración de 520 horas y comienza en febrero de este año, por lo que aún estamos a tiempo de preinscribirnos.

Un elemento que hace que el máster en Marketing Digital de la UCM esté tan reclamado es la actualización anual del programa formativo, que se adecua a las necesidades del sector y tiene una orientación práctica y enfocada al desarrollo profesional.

Objetivos del máster

Los objetivos del Máster de Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid son:

  1. Preparar profesionalmente al alumnado para la inclusión inmediata al mundo laboral del Marketing Online.
  2. Ofrecer una adecuada presencia en la Red a las empresas o al proyecto personal del alumnado del máster.
  3. Enseñar metodologías de entornos laborales reales para ofrecer una visión realista y veraz de las técnicas de Marketing Digital.
  4. Fomentar la capacidad analítica y resolutiva de los alumnos y alumnas.

Prácticas y salidas laborales

Una de las mayores ventajas que ofrece este máster es sin duda la gran oferta de prácticas académicas en grandes empresas que permiten que los alumnos se queden en dichas empresas. Estudiantes de otros años realizaron sus prácticas en empresas multinacionales como Ikea, LG, Mutua Madrileña, Liberbank…, así como en y multitud de agencias especializadas referentes en marketing online tanto a nivel nacional como internacional (Good Rebels, MacGuffin, Yslandia, Ogilvy & Mather, MAKE Digital Marketing…) y se han quedado trabajando allí desde entonces.

Por otro lado, una vez se termina el máster se tiene acceso a una Bolsa de Empleo consistente en un grupo privado de Linkedin que reúne a más de 300 profesionales del sector donde se publican ofertas de empleo diariamente.

El máster en Marketing Digital ofrece las siguientes salidas: Marketing Executive, PR and Communication Manager, Digital Business Development, Community Manager, Social Media Manager, Data Analyst, Diseñador Web, eCommerce Specialist, Inbound Marketing Specialist, Digital Sales Manager, SEO Specialist, Trafficker y SEM Specialist.

Banner crea tu propia web

Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario