En todos estos años de andanza por los mundos de los negocios online he aprendido que para que tu proyecto funcione, debes tener un nivel de pasión por él, proporcional a la ilusión que te aporte el querer llevarlo a cabo.
No se vale tener ilusión sin sentir pasión por lo que haces. No, porque sin pasión no hay compromiso, por mucho que te emocione la idea de dar vida a ese proyecto.
Aprender de negocios online.
Debes ser flexible y no aferrarte a nada. Y cuando digo nada, es NADA. Porque aquello que tan útil fue ayer, deja hoy de servirte de ayuda.
Tus necesidades cambian, tú cambias y el mundo cambia, por eso, en este mundo es necesario estar dispuesto al continuo aprendizaje. Aprender a emprender es algo vital.
Y a mi eso…qué quieres que te diga, me encanta. Es así, o te encanta aprender y desaprender lo aprendido o lo odias con todo tu corazón.
A muchos les cuesta, les frustra comprobar los cambios de algoritmos, la evolución de las tendencias o descubrir nuevas herramientas que aparecen para darnos más y mejores utilidades .
Y para ellos lo siguiente. Amigo, dedícate a otra cosa.
No podemos frenar algo tan poderoso y que tanto se expande y avanza ¡es imposible!.
Así que o lo aceptamos, abriendo nuestras mentes a recibir conocimientos, asimilando los cambios con una sonrisa en la cara y abrazándonos a la incertidumbre como si no hubiera mañana o… mejor elegimos dedicarnos a otra cosa mas segura como… no sé, la costura de patucos ¡por ejemplo!.
Las 3 formas más comunes de aprender sobre negocios online
1 – Cometiendo errores. La experiencia es algo que te hará aprender mucho. Cuando no puedes afirmar que algo sea lo correcto, pero pese a eso, lo haces, y ves que no funciona, aprendes de manera extraordinaria.
La equivocación es una gran maestra, eso sí, te hará gastar más tiempo del necesario utilizar este método de hipótesis-resultados.
2 – Formándote a través de cursos online o presenciales. Perfecto si escoges los cursos y los maestros indicados. Tendrás que invertir dinero y tiempo para ello por lo general, aunque cada vez más van apareciendo cursos y seminarios gratuitos que pueden serte de mucha ayuda.
También en Youtube, puedes encontrar muchas personas compartiendo videotutoriales estupendos que te explican cómo hacer muchas cosas para tu página web.
3 – Investigando muchas horas en blogs, foros y páginas web. Como éste, por ejemplo. Hay muchísimas personas como nosotros compartiendo sus conocimientos de forma altruista, tan solo debes de echarle tiempo y paciencia, porque encontrarás de todo.
Al igual que con los cursos online o presenciales, debes seleccionar cuidadosamente tus fuentes y esto te lo digo por experiencia.
Al igual que tú (y que todos) yo también me he topado con charlatanes, con información incompleta o directamente errónea, pero tranquilo, con el tiempo irás desarrollando un olfato infalible para detectar estos casos a la legua.
Y ahora dime, aprender negocios online ¿te gusta o te frustra?. ¿Cómo has ido adquiriendo los conocimientos que tienes hasta ahora? ¡Déjame tu comentario y charlemos!
¡Ah! Y si te ha gustado el artículo, compártelo y así llegará a muchas más personas. ¡Gracias!