Opiniones sobre Blockfi en Español: Análisis, ¿Qué es y Cómo Funciona?

Estoy muy contento de poder compartir contigo mis opiniones sobre Blockfi. Llevo varios meses utilizando la plataforma y he decidido a compartir mi experiencia.

Está claro que lo que más nos llama la atención a los que estamos en este mundillo es que podemos poner a rentar nuestras criptos, y esto mola.

Pero vamos a empezar por el principio ¿te parece?

Crear Cuenta Gratis

 

¿Qué es Blockfi?

Blockfi es una plataforma web que ofrece servicios financieros con criptomonedas. Es una empresa relativamente joven. Comenzó en el año 2017 y comenzó a operar en el 2018. No obstante en poco tiempo ha ganado muy buenas posiciones en el mundo cripto con una buena reputación.

Sus principales productos a día de hoy son:

  • Lending con criptomonedas (Préstamos).
  • Cuentas de ahorro que genera intereses por tener saldo.
  • Tarjeta de Crédito.
  • Cuenta de Trading para comprar criptos.

Mi experiencia únicamente ha sido la de generar intereses por tener depositadas algunas de mis criptomonedas. Nunca he pedido un préstamo pero tengo entendido que funciona muy bien como otra opción financiera.

¿Es Seguro Blockfi?

Blockfi es una de las pocas empresas de intercambio cripto reguladas con sede en EE.UU. Su custodio es Gemini y está regulada por el departamento de servicios financieros del estado de Nuevo York.

Con esto tan bonito que acabo de decir, ¿entonces es seguro 100%? Pues no.

Creo que en el mundo cripto la seguridad nunca es suficiente y siempre hay riesgo. Este riesgo es el que cada uno tiene que estar dispuesto a asumir. Aunque Blockfi se toma muy en serio todas las políticas de seguridad no hay una garantía 100% absoluta de que tu dinero esté respaldado. Te cuento mi opinión…

Mi Opinión sobre Blockfi

Creo que blockfi es una opción muy interesante si tienes criptomonedas que mantienes a hold desde hace tiempo y no te generan ningún beneficio más allá de su cotización.

Ahora bien, no te recomiendo que deposites todo tu portafolio. Yo en mi caso, comencé a utilizar blockfi hace unos meses y decidí depositar todos mis chailink (porque es una cripto que no estoy dispuesto a vender). Si quieres conocer mis beneficios te los muestro en el vídeo de más abajo.

Te aconsejo que destines una pequeña parte de tu portafolio y pruebes. Creo que es bueno tener diversificado el capital y como dicen por ahí «no tener todos los huevos en una misma cesta».

Depósitos e Intereses

No todas las criptomonedas que deposites generan los mismos intereses. Y tampoco puedes depositar cualquier criptomoneda.

Estas son las que puedes depositar.

Bitcoin4% / Anual
Ethereum4% / Anual
Uniswap1.6% / Anual
Litecoin4.5% / Anual
Chailink3% / Anual
Bat1.5% / Anual
Pax Gold2% / Anual
Tether7.5% / Anual
Dai7.5% / Anual
USDC7.5% / Anual
Binance USD7.5% / Anual
PAX7.5% / Anual
GUSD7.5% / Anual

Como puedes observar las monedas estables son las que tienen más rentabilidad.

Estos intereses varían según la demanda de préstamos en el mercado.

Lo más interesante de todo esto es el interés compuesto. Que viene a ser algo así como que los beneficios que percibes se suman al capital depositado. Y esto hace que aumente más tu ganancia en el tiempo (yo lo llamo el efecto bola de nieve).

Para algunos estos porcentajes de beneficio no son muy altos. Yo te diría que desconfíes si te prometen más. Ahora piensa… ¿Qué rentabilidad te ofrece un banco por tener tus ahorros parados en una cuenta?

Al final esto es posible gracias a los préstamos que se realizan dentro de la plataforma.

¿Cómo Funciona Blockfi?

Al principio la operativa puede parecer algo confusa al estar en inglés. Estarás de acuerdo conmigo que un vídeo vale más que mil palabras. Por lo que he decido crear este pequeño tutorial para que lo entiendas mejor.

Lo primero es crear una cuenta.

Algo importante: si utilizas mi enlace para crear tu cuenta, ambos recibiremos 10$ gratis en bitcoin si haces un depósito de 100$ en cualquier cripto. Te agradezco mucho si lo haces de esta manera ya que estarás apoyando mi trabajo 😉

Crear Cuenta Ahora

 

Conclusiones

Estoy convencido que blockfi ha venido para quedarse. Y el futuro de los bancos puede ser algo parecido a esto.

Si prestas tu dinero lo justo es que parte de esa ganancia sea tuya también. En los bancos tradicionales están continuamente prestando tu dinero y tú no percibes nada, solo ganan ellos…

Por eso me gusta mucho este tipo de proyectos y confío que algún día tengamos un sistema financiero más libre, ético y justo para todos.

Te animo a que pruebes, y sobre todo que seas responsable de que existe una posibilidad de que tu dinero desaparezca (personalmente pienso que sería extraño). Al final un gran poder conlleva una gran responsabilidad, como dijo mi amigo Spider-Man.

Preguntas Frecuentes

He decidido abrir este espacio con las típicas preguntas que suelo recibir.

¿Cómo Enviar Criptos desde Binance?

Una pregunta que me hacéis varias veces es esta. Te lo explico con un pequeño vídeo.

¿Se puede Retirar Dinero a una Cuenta Bancaria?

No. Blockfi no utiliza dinero fiat (moneda local) y tampoco hace transferencias sepa. Todos los intereses que recibas serán en criptomonedas. Quizás más adelante incorporen este servicio.

Para retirar los beneficios a una cuenta bancaria tendrías que enviar las criptos a un exchange de tipo Binance o Bit2me.

¿Se pueden comprar criptomonedas con Dinero Fiat?

En el menú verás la opción de Fondos (Fund). Desde ahí puedes seleccionar tanto EUR como USD y realizar una transferencia bancaria. Sin embargo yo te aconsejo que compres las criptomonedas en otro exchange y luego las deposites en blockfi (tendrás menos intereses).

¿Cómo me pagan los intereses?

En criptomonedas. Y puedes elegir la que quieras en el apartado de «profile setting» y luego «Interest». Por defecto se te pagará en la misma cripto que deposites. Si depositas chailink te pagarán en chailink.


Espero que te haya gustado mi valoración sobre blockfi, y ya sabes que si tienes alguna duda estaré encantado de ayudarte en el apartado de comentarios.


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático. Me encanta la Creación Web, la Blockchain, el Diseño Gráfico y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario