Como Aparecer en Google Maps? – Guía

Parece algo evidente y sencillo pero muchos pequeños empresarios locales no lo han hecho todavía.

Lo bueno de aparecer en google maps,  es que tu negocio tendrá una mejor visibilidad para quien te busque y además sin pagar un duro.

Creo que es lo primero que todo empresario con una dirección física debe de hacer, pero no lo único.

Tienes que tener claro que no sólo por hacer esto, tu negocio funcionará mucho mejor. Tu objetivo como empresario debe de ser aumentar ventas y para esto tendrás que hacer otras cosas más.

Quédate conmigo hasta el final y te daré algunos tips para implementar en tu negocio. Estoy seguro que ten vendrán bien…

Ahora vamos al lío, que para eso estás aquí.

Requisitos para Aparecer en Google Maps.

  • Tener cuenta de Google, hoy no vas a ningún sitio sin ella. Clic aquí para crear una.
  • Tener un negocio, hoy tampoco vas a ningún sitio sin él, jejeje, es broma  😉
  • Tener 5 minutos.

Crear una Página de Empresa.

Una vez que tienes creada tu cuenta de google con una cuenta de correo de gmail deberás estar logueado (iniciado sesión).

Verás que tienes esas opciones en lado superior derecho (como ves en la imagen).

como aparecer en google maps1

Te recomiendo que rellenes bien tu perfil de google plus. Tómate la molestia de hacerlo, ya que cuantos más datos tenga Google acerca de ti, mejor le vas a caer… Clic aquí para rellenar tu perfil de google plus.

Pero si tienes mucha mucha prisa entonces haz clic aquí para empezar a crear tu página de empresa.

Llegarás a una pantalla como esta.

como aparecer en google maps2

En esta pantalla tienes que seleccionar que tipo de negocio tienes. Si es un negocio comercial abierto al público (escaparate), o si quieres ofrecer servicios… Supongo que tú caso no es crear una marca, si es así, no saldrías en los resultados de google maps.

Seleccionando una de estas 2 opciones llegarás a la siguiente pantalla.

como aparecer en google maps3

Te explico, en esta pantalla verás que tienes un buscador donde es aconsejable que busques tu nombre de empresa o nombre comercial. Ya que es posible que alguien ya tenga tu nombre como negocio y hayas llegado tarde.

Si es así, no pasa nada, podrás hacer alguna variación en el nombre. Si salen varios resultados (como en la imagen) tienes que hacer clic en añade tu empresa (ninguna de esas opciones coinciden).

como aparecer en google maps4

Aquí debes de rellenar completamente tus datos personales. Verás que tienes varias categorías, selecciona correctamente la tuya. Es posible que tus potenciales clientes busquen por categorías más que por tu propio nombre.

Si yo voy buscando un bar, busco bar o cafetería o restaurante.

Por último, marca si procede la casilla de que “ofreces los bienes y servicios en la ubicación de mis clientes”. Si quieres leer esta información adicional haz clic aquí.

En la siguiente pantalla elige las opciones que se ajusten a tu negocio.

Y por último este será el resultado después de haber creado correctamente tu página de empresa.

como aparecer en google maps5

Aquí tendrás que hacer clic en recibir tu código por correo postal.

Google necesita verificar que esa dirección es real. Con lo que te enviará una carta con un código pin que deberás introducir posteriormente.

Este suele tardar un tiempo, aproximadamente 2 semanas, pero cada caso es un mundo.

Configurando tu Página en Google +

Ahora sería un buen momento para que trabajes en tu página de google plus.

como aparecer en google maps6

Te aconsejo que rellenes a la perfección todo lo que ves. Es muy pero que muy importante que de alguna manera gestiones esta página.

Una vez que la tienes publicada las personas pueden dejarte reseñas (opiniones) que son de vital importancia para tu negocio.

Ahora tu negocio está expuesto a la valoración de todo el mundo con total transparencia. Con lo que es momento de que empieces a crearte una buena imagen en la red.

Hasta que recibas el código no saldrás en los resultados de búsqueda. Mientras puedes ir aprendiendo sobre tu nueva página de google plus. Sube fotos de productos, de tu local o de lo que se te ocurra…

Ahora lo prometido es deuda. Al principio del artículo te dije que te daría algunos tips para implementar en tu negocio.

Tips para tu Nuevo Negocio Digital.

Quizás cuando leas esto pienses que no tienes tiempo para ocuparte de ello. Pero ya sabes lo importante que es estar en internet.

  • Haz uso de google plus. Es la red social de google y como te dije antes deberías de llevarte bien con él. Ahora tienes una página allí, no hagas lo que hacen todos, no la abandones.
  • El consumidor está aquí. Y tú tienes que encontrarlo aquí. No lo olvides. Veo a muchos negocios quebrar por esto, por no saber adaptarse…
  • Escucha las opiniones de quien te escribe. Escucha para mejorar no para criticar. Si te hacen una crítica acéptala. Recuerda que con ella sólo puedes crecer.
  • De nada sirve que tengas una web si no tienes visitas. Y las visitas no llegan solas…
  • Crea un blog, hoy en día es un arma letal para atraer visitas y potenciales clientes a tu sitio. No pienses que tu negocio no puede tener un blog. Te puedo demostrar que sí. (Te invito a que me preguntes en los comentarios, estaré encantado de responderte). Si te quedas con el gusanillo y te atreves te regalo mi guía para crear un blog en WordPress. Si lo ves demasiado complicado entonces entonces puedes ver otras maneras de crear una web.
  • Si tienes una tienda comercial cara al público, te puedo enseñar a crear una tienda virtual. De esta manera aumentarás tus ventas por internet. Revisa este artículo.

Y por último, no creas que por aparecer en google maps, vas a empezar a recibir oleadas de clientes. Como te dije al principio es necesario que empieces por ahí. Pero es más necesario que continúes por aquí y no abandones.

Espero haberte ayudado.

Nos vemos pronto!

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

2 comentarios en “Como Aparecer en Google Maps? – Guía”

  1. Hola María Jesus, no se muy bien a qué te refieres con que no sale en Google. Supongo que te refieres Google Maps, entonces debes seguir las instrucciones que indico en el artículo.

    Responder
  2. No sale mi página web en Gougle . hace 10 días que compramos un premium con el dominio incluido y a día de hoy no se encuentran en los buscadores. necesito saber que tenemos que hacer ?

    Responder

Deja un comentario