Como atraer clientes a tu negocio online

Está claro que la base de nuestro negocio son nuestros clientes. ¿Y quién no quiere tener clientes ideales para su negocio online? , ¿clientes de calidad que valoran tu trabajo, que se comprometen a conseguir sus objetivos, que obtienen resultados y te recomiendan? ¿clientes que repiten tus servicios y no tienes problemas en perseguir para poder cobrar tus honorarios?.

¿Te parece una utopía?. Pues existen, son clientes que creen en la importancia de invertir en ellos, en sus negocios y se comprometen. ¡Ah!, y están esperando que les ofrezcas las soluciones a sus problemas, o sea, que vete preparando. . .

Como atraer clientes a tu negocio online, 4 consejos importantes.

Lo primero que tenemos que conseguir es que esas personas, nuestros potenciales clientes ideales sepan que existimos, visiten nuestra web o blog y se den cuenta de los beneficios que pueden obtener al contratarnos.

Como atraer clientes a tu negocio online (2)Así que vamos a centrarnos en atraerlos más que en perseguirlos.

La mayoría de emprendedores y empresarios que ofrecen servicios por internet pueden pensar en primera instancia que lo que ofrecen le sirve a cualquier tipo de cliente o puede que cuando empezamos, aceptamos todo posible cliente que se interesa por lo que ofrecemos.

Eso es completamente normal, pero con el tiempo y la práctica, no es efectivo.

Y te diré por qué: si tu no segmentas a quien te diriges, tendrás visitas o prospectos que no serán los ideales para tus servicios y no van a quedar contentos, o vas a pregonar en el desierto, o no podrás darles la solución que necesitan o no se van a comprometer.

1. Elige que tipo de clientes quieres, especialízate.

En primer lugar habrá que hacer un poco de investigación.

A todos nos gusta tener clientes encantados con nosotros, que no regatean, que conectan con nosotros, que quedan encantados y nos recomiendan.

Pero para poder ayudarles de verdad habrá que saber cómo piensan, cómo sienten, qué problemas afrontan todos los días, que obstáculos no les dejan avanzar, por qué se bloquean, con qué motivo se levantan de madrugada preocupados o que les produce insomnio.

Para conocer hasta ese extremo a nuestros clientes tenemos que trazar un perfil muy concreto, con unas características determinadas y sobre todo con un problema o una necesidad que cubrir muy específica.

Solo lo conseguirás sabiendo exactamente a quien le estás hablando. Utiliza el marketing de contenidos para ofrecer información de valor a tus prospectos, que les ayude realmente y puedan implementar, generarás confianza y querrán seguir consumiendo lo que ofreces.

De esta forma también estas dejando claro qué tipo de cliente estas buscando, no todo el mundo, solo los que se ajusten a tu perfil, clientes de calidad. Precualifica a tus clientes y tendrás más conversión en la venta de tus servicios.

2. Ofrece una solución REAL a sus problemas.

Como atraer clientes a tu negocio online (3)Si ya hemos determinado cómo es y cómo siente nuestro cliente, sabremos qué le preocupa, así que sabiendo qué problema tiene podremos enfocarnos en ofrecer una solución.

No te preocupe ofrecer información de forma gratuita, no cometas el error de contarle las cosas a medias por miedo a que no te compre luego, necesitas que confíen en tí y para eso necesitas demostrar que lo puedes ayudar.

La gente no se centra en comprar Coaching, consultoría o formación, pero necesitan superar sus obstáculos, conseguir resultados y aprender lo que les interesa. Si los puedes ayudar, tendrás la base, solo te faltará saber comunicarlo y conectar emocionalmente para que vean la ventaja de invertir en tí.

3. Haz ruido.

Necesitas utilizar estrategias de marketing online que te ayuden a llegar al máximo de público posible. ¿Cómo van a comprarte si no saben que existes?. Tiene sentido.

Pero es en esta área en la que falla mucha gente, y no es por no tener estrategias de marketing que aplicar, que las hay muy buenas y efectivas, no es por no saber qué hacer, que también ocurre pero para eso hay formación, libros y mentores.

El bloqueo viene porque es entonces cuando surgen nuestros fantasmas, nuestros temores, nuestros “Pepitos Grillos” que nos dicen lo incómodo que es tener que realizar esas acciones que nos dan visibilidad pero nos provocan pánico, ansiedad y estrés entre otras reacciones.

Entonces, ¿dónde está el problema?. El problema es que aún sabiendo lo que tenemos que hacer, mucha gente no lo hace. Si tu solo no te ves capaz en ese momento para identificar y superar tus obstáculos, busca a alguien que te ayude, pero no dejes de hacer aquello que sabes que te ayudará a conseguir tus objetivos.

Ten confianza y cree en tí mismo, porque si no lo vas a tener bastante más complicado. En esto de los negocios online es necesario no dudar demasiado, y  reaccionar.

Y dicho esto, te recomiendo que uses la estrategia del email marketing, donde podrás atraer a la gente realmente interesada en lo que haces, a la que podrás ofrecer tus servicios e infoproductos y de los cuales unos cuantos querrán consumirlos.

4. Haz un seguimiento, atiéndeles como se merecen.

Muchos clientes se quejan a menudo de la falta de atención y seguimiento hacia ellos. Consideran que algunos quieren ofrecer sus servicios y luego se olvidan.

Como atraer clientes a tu negocio online (4)A través del email marketing y de tu pirámide de ingresos, puedes seguir atendiendo a tus clientes para seguir ofreciéndoles lo que necesitan. Pídeles feedback, pregúntales qué les ha parecido, que les ha aportado, si ha transformado en algo sus vidas.

Los únicos que no se atreven a hacerlo son los que dudan de ellos mismos y de los servicios que ofrecen, y eso no te lo puedes permitir. Si quieres que tus clientes te respeten, te recomienden y hablen bien de tí, desvívete por ayudarlos, sin que eso signifique que no valoren tu trabajo.

Pídeles testimonios, que hablen de lo que les ha supuesto trabajar contigo. Mucha gente cree que los testimonios son inventados, pero aquí entra tu transparencia y coherencia, tú sabes que son reales y pueden hablar de tí con cualquiera que pueda pedirles opinión.

Hay clientes que antes de contratarte necesitan contrastar que has podido ayudar a otros, eso no es malo, es normal que se aseguren, así que facilita gente que hable bien de tí.

Cuando menos te esfuerces en parecer ser quien no eres, más fácil y transparente será todo. Tus clientes ideales confiaran en ti en la medida en que tú lo hagas.

Al principio es normal sentirse inseguro o no tener testimonios, te recomiendo que puedas ofrecer algún servicio de forma gratuita a dos o tres personas, vas a poder testar si realmente les funciona y ayuda, cogerás seguridad por obtener experiencia.

Haz charlas y talleres online, webinars gratuitos para ofrecer tus servicios, la gente verá lo mucho que puedes ofrecer y empezarás a coleccionar testimonios que hablaran bien de tí y será la prueba social que necesitas para que confíen en tí.

Me encantará que me cuentes otras estrategias para atraer clientes, y recuerda, cuando compartimos colaboramos a ayudar a más personas.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

2 comentarios en “Como atraer clientes a tu negocio online”

  1. Muy buen artículo. MUchas veces como bien dices sabemos lo que hay que hacer pero en realidad no nos centramos en los objetivos, más diría que nos centramos en cosas que en realidad no tiene valor. Nos da más improtancia la cantidad de visitas que tenemos en nuestra bitácora que las visitas de calidad en sí. Con este artículo me has hecho recordar el evento que asistí de Social Media Care que se hizo en Barcelona y algo pareciso dijo Laura Ribas y realmente tiene toda la razón.
    Un saludo!

    Responder
    • Es cierto Jony, a veces nos centramos más en la cantidad de prospectos que en la calidad de los propios clientes que tenemos para atenderlos como se merecen. Gracias por tu comentario.
      Saludos,

      Responder

Deja un comentario