¿Cómo Crear una Fanpage de Facebook?

Como crear una Fanpage en Facebook

Si tienes un negocio, quieres crear tu marca personal, necesitas crear un canal de comunicación con tus clientes entonces es interesante crear una fanpage de facebook.

Para ir directamente al grano he creado un pequeño vídeo que te enseñara cómo crearla.

Vídeo Tutorial – Cómo Crear una Fanpage en Facebook.

 

Creo en la importancia que tiene a día de hoy crear una  fanpage de facebook, y más aún todavía si tenemos un negocio online. Es importante abrir nuestro canal de comunicación personal para informar a todos nuestros seguidores o Fans y así puedan seguir todos nuestros pasos. Hay muchas empresas a día de hoy que veo que utilizan sus cuentas personales de facebook para interactuar con sus clientes y esto es un grave error. Y ahora te voy a explicar el por qué.

Fanpage VS Perfil Personal de Facebook.

Aunque son muchas las diferencias y algunas más técnicas, voy a darte las que para mi son las que tienes más importancia:

Los Seguidores:

  • Fanpage: Aquí los seguidores se llaman fans, y lo único que deben de hacer para seguirte es dar click al botón “Me gusta”
  • Perfil: Los seguidores se llaman amigos, y para seguirte deberán de mandarte una solicitud de amistad que deberás de aceptar para que puedan ver tus publicaciones (aunque se puede ampliar coberturas en las opciones de privacidad).

La visibilidad del sitio:

  • Fanpage: Todos el mundo tiene acceso a tu página y a ver tus publicaciones en el acto. Ni siquiera te hace falta tener una cuenta en facebook para poder ver todo tu perfil. Esto es interesante cuando queremos captar el mayor público posible.
  • Perfil: Solamente tiene acceso tus amigos o las personas que tu autorices (también puedes ampliar más las coberturas en el área de privacidad).

El límite de contactos:

  • Fanpage: Para mi sin duda, es uno de los motivos con más peso. En una fanpage no tienes limites, puedes tener millones y millones. Cuantos más mucho mejor.
  • Perfil: Actualmente no puedes tener más de 5000 amigos, con lo cual cuando llegues a esa cantidad, tendrás una limitación muy grande. Así que piensa mejor las cosas antes de continuar con tu cuenta.

Las estadísticas “muy importante”:

  • Fanpage: Sin duda otro motivo de peso. Las páginas incorporan unas estadísticas muy potentes donde podrás obtener datos de las personas que te siguen y de la manera que tienes de interactuar con ellos.

Administrador o varios administradores:

  • Fanpage: Puedes tener varios administradores de página. Es aconsejable tener un mínimo de dos, ya que imagínate que por alguna razón facebook cancela tu cuenta, podrías quedarte sin nada… :(. Así que teniendo una fanpage podremos nombrar administradores a tantos como queramos, mientras que en un perfil personal solo podemos administrarlo nosotros mismos.

Aunque hay muchas diferencias más, creo que para mi estas son las mas relevantes y significativas. Así que mi consejo, si tienes un negocio online o eres una marca personal, haz sin duda una fanpage.

¿Cómo migrar una cuenta facebook personal a Fanpage?

Si eres de los que tienen una cuenta de perfil y lo has estado utilizando para tu negocio, tranquilo porque facebook tiene una herramienta donde puedes migrar toda tu configuración y convertirla en una fanpage.

 

¿Te ha servido de ayuda este artículo? Pues tu también puedes ayudarme dando al botón compartir, 🙂 graaacias.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

8 comentarios en “¿Cómo Crear una Fanpage de Facebook?”

  1. Hola Rubén, gracias por tus valiosos aportes, quería preguntarte algo, hay alguna opción diferente para crear varias fanpage, me refieron a varias empresas, o todo se hace desde el perfil personal??
    Gracias

    Responder
  2. Hola Liliana, cuando entras en tu fanpage, configuración, vas a ver una opción que pone Roles de página. Aquí tienes que insertar la dirección de correo de la cuenta facebook que vas a nombrar administrador. Y esta persona deberá aceptar el cargo. Simplemente haciendo esto ya estaría.

    Un saludillo.

    Responder
  3. Hola Ruben.
    Primero quería felicitarlos por su web. Me gusta mucho leer sus artículos.
    Por otro lado, quería agregar una ventaja, que para mi es una de las más importantes en una fanpage, es la facilidad para crear anuncios para publicidad de pago. Una vez que superas los 50 “Me Gusta” puedes crear una publicación en tu fanpage y hacer (con muy poco dinero) publicidad de pago sobre esa publicación y así aumentar tus resultados notablemente.
    Les dejo un saludo muy grande!
    Ruben Russo

    Responder
    • Efectivamente tocayo, :). La publicidad en facebook es una gran ventaja muy efectiva que a día de hoy con poca inversión se puede conseguir muy buen retorno de la inversión.

      Gracias por tu aportación Rubén

      Un saludillo

      Responder
  4. Muy cierto lo que comentas Ruben, para crear una pagina de fans es importante las estadisticas, porque las redes sociales, sirven para crear interaccion no solo como marca si no tambien como persona en el caso de algunos musicos, o personas crean un branding personal.

    A mayor interactuacion con la marca o servicio, ayuda a la empresa a poder mejorar sus servicios, en el caso por ejemplo de un hotel, restaurante, etc. Excelente blog, sigue adelante, muchos exitos

    Responder
    • Efectivamente, sobre todo es muy importante ir midiendo estadísticas para conocer a tu público objetivo, saber que les gusta, que necesitan, que opiniones ya sean buenas o malas, para poder siempre mejorar en lo que haces. Gracias por tu comentario amigo, un saludito.

      Responder

Deja un comentario