¿Cómo Crear una Marca Personal?

Banner crea tu propia web

Cuando alguien lee o escucha hablar a alguien de como crear una marca personal suelen suceder dos cosas. Una, que digan «yo no soy un producto, por lo tanto, ¡qué marca ni qué marco!.¡Yo no necesito de eso! Mi empresa/mi negocio es mi marca y punto».

como crear una marca personal

O la segunda opción menos usual, es que diga algo como  «qué cierto, ¡pero qué complicado es esto de la marca personal!».

Para la primera posibilidad, aquí va el primer punto.

Seguramente, no sepan por qué es importante conocer como crear una marca personal o probablemente, ni siquiera conozcan a qué se refiere exactamente eso de la «marca personal«, así que, para ellos les recomiendo pasarse antes por el post donde describo que es una marca personal.

Para ti, que ya estás convencido de su importancia, te invito a continuar leyendo.

¿Cómo crear una marca personal?

  1.  Examínate. Reconoce tus fortalezas y debilidades. Ser observador y objetivo contigo mismo te será de gran utilidad.
  2.  Identifícate. ¿Por qué quieres ser recordado? ¿Qué quieres que piensen de ti exactamente?.
  3.  Busca referencias. ¿A quién admiras?. Y sobre todo…¿por qué lo admiras?
  4.  Se auténtico. No quieras ser una copia, diferenciate del resto y define tu estilo personal.
  5.  ¡Atrévete!. No tengas miedo a ser tachado de extravagante o de excéntrico y deja la vergüenza aparte.

Herramientas para crear una marca personal

Haz uso de las redes sociales, gracias a ellas podrás comunicar de forma gratuita quién eres al mundo entero y transmitir tu por qué sin limitaciones.

como crear una marca personalYoutube, Vimeo y otras te ayudarán a difundir tus vídeos. Con Twitter, Facebook o Google + podrás compartir tu mensaje, tus contenidos y a fin de cuentas, tus valores. Linkd’in, Pinterest… hay para todos los gustos así que… ¡elije las tuyas!

Crea tu página web para precisamente, difundir tu marca personal. A través de un blog, puedes mostrar quién eres, qué sabes y demostrar cómo tú haces las cosas, ¡cuál es tu estilo vamos!.

Para ello, es importante que registres tu dominio con tu nombre y apellidos antes de que otra persona lo haga. (Estoy convencida que el día de mañana los dominios estarán todos ocupados).

Comprueba aquí que tu nombre esté libre. Y si no es así puedes añadir algún guión. No pasa nada porque en vez de Pepitolopez.com sea pepito-lopez.com. Además si lo haces a través de este enlace te saldrá más barato ya que tiene descuento. Son como 4 cafés al año (¡ah y si lo necesitas dentro de la plataforma puedes cambiar la moneda por la parte de abajo).

Yo para empezar recomiendo GoDaddy, ya que son internacionalmente reconocidos, buenos servidores y precios muy asequibles.

Otro punto importante, organiza tus ideas, puedes crear tus mapas mentales donde vayas poco a poco completando cada pregunta que definirá más y más tu marca personal. ¿Qué haces? ¿En qué eres especial? ¿Para quién lo haces?¿Dónde lo haces? ¿Por qué lo haces? ¿Cómo lo haces?.

Ejemplo de marca personal

Estoy segura de que lo conoces, estés en el país que estés, habrás oído hablar de él. Por eso, me parece muy buen ejemplo de como crear una marca personal que realmente sea recordada, permanezca y cree absolutamente una imagen visual en la mente de alguien con el mero hecho de escuchar un nombre.

¿Cuál? Risto Mejide, o le odias, o le amas, pero lo conoces, eso seguro. Para mi, toda una referencia en este tema de la marca personal y el marketing.

Te dejo precisamente un vídeo donde habla de esto. Observa y escucha atentamente por favor.

Después de verlo, cuéntame, ¿cómo definirías a Risto?. ¿Reconoces que realmente tiene una marca personal?.

Veamos si has entendido como crear una marca personal, déjame tus comentarios por aquí abajo y comparemos los diferentes puntos de vista.

¡Estaré encantada de ayudarte para hacerte encontrar tu marca personal!

¡Ey espera!.¿Quieres ayudar al resto? ¡Entonces no seas egoísta y comparte con tus amigos este artículo!

Banner crea tu propia web

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?


Autor: Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing de Contenidos y Emprendedora Online con Varios Proyectos Activos. Turismo de Bienestar y Lorena Molinero (Yoga, coaching, gestión emocional, espiritualidad y meditación). Instagram

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest

6 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más Votados
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Francesc Segarra
Francesc Segarra
8 Años atrás

Es un articulo muy interesante que repasa las bases para el desarrollo de la marca personal para un profesional en un sector determinado. ¡Muy bien! De todas maneras, la tendencia actual en este tema es pensar que la marca personal existe aunque no la trabajemos. Es decir que siempre tenemos una marca personal . Por tanto, ésta no se puede crear, ya existe. El personal branding se centraría en desarrollarla y controlarla. ¿Pero realmente es así? Depende del profesional sobre marca personal al que preguntes…hoy por hoy, solo una tendencia. ¡En este punto hay discusión pendiente por algún tiempo!
Un saludo.

Miguel Ángel García
9 Años atrás

Gracias por compartir. Encontrar esa diferencia que hay en todos, ser una molestia y además imprevisible me parecen buenos argumentos para crear nuestra marca personal. Un saludo

moisés lópez villarquide
moisés lópez villarquide
9 Años atrás

Buenas tardes,un reportaje muy bueno que me ha ayudado para centrar mi pasión y ser un poco diferente,gracias

6
0
¡Deja un Comentario!x
🖐 ¿Necesitas Ayuda?