Como está la cosa ¿te suena?

como esta la cosa

¿Alguna vez has contado a alguien una idea y después te has arrepentido de habérsela contado? Si tu respuesta es “si”, entonces conocerás muy bien a qué me voy a referir dentro de este post. ¡Como esta la cosa!

En el entorno, unos ánimos que echan humo y tú, pensando en arrancar con nuevos proyectos… Te dirán que estás loco, que “te quites eso de la cabeza” o simplemente, que “eso no funciona” o “eso es un timo”. ¿Te suena?.

como esta la cosa

Todos los que somos emprendedores natos, tengamos o no una empresa, seamos freelances o trabajemos para cuenta ajena, completamente todos nosotros, nos encontramos diariamente con estas “personas muro”.

Personas muro, porque están absolutamente cerrados, nadie les puede pasar por encima y están fuertemente aferrados a sus creencias. Aquellas personas que te puedes encontrar en tu peluquería favorita, en el bar de tu barrio o la gestoría que te lleva todo el tema de papeleo, farfullando sobre “lo mal que está la cosa” y culpando al gobierno de la situación que atraviesan.

Como esta la cosa“, tendencia en aumento para los emprendedores.

Tú, sin embargo, que crees que el mundo está cambiando y estás dispuesto a adaptarte, a pesar de las dificultades que se te puedan estar presentando, te reinventas y planteas nuevas posibilidades para tu vida.

Mi más sincera enhorabuena por esto, realmente, le llevas ventaja a estas “personas muro” de las que te hablo.

Déjame aconsejarte un videocurso gratuito que estoy convencido que te abrirá un poco la mente, como lo consiguió conmigo. Haz click en el una vez acabes de leer el post.

 

 

Óyelos, pero escúchate.

Este ambiente que se respira en los grupos de personas no es nada inspirador. Cualquier idea que te plantees, sea una idea pésima o brillante, será tomada con desinterés y desesperanza, por eso es sumamente importante que estés blindado ante este tipo de comentarios desmotivadores.

como esta la cosaLo mejor para protegerse ante esto, es que seas consciente de lo que está ocurriendo. Que si alguien de tu entorno te responde con comentarios hirientes cuando tú intentas compartir tu entusiasmo emprendedor, no es porque no valore tu propuesta, porque te tenga envidia o porque quiera fastidiarte.

¡Olvídate de todo eso! No lo hacen con la intención de “chafarte la ilusión”, sin embargo, es su propia frustración la que les lleva a darte estas respuestas.

Es algo, que no saben controlar y aún voy más allá, que ni siquiera han descubierto aún. Es mas fácil culpar a otros de las malas situaciones que tomar acción para remediarlas, sea cual sea esa acción, suponga lo que suponga.

Un buen emprendedor rehuye de las escusas y siempre ve un poco de luz hacia la que dirigirse.

Así que, lo mas adecuado para protegerse del estado anímico de las masas, es reconocer la situación en la que se encuentran y entender que de momento, no puedan darte la comprensión que necesitas.

Escucha lo que tu interior te dice. Si tu proyecto ha nacido dentro de ti y ha provocado un brillo especial en tus ojos, si has pasado horas y horas estudiándolo detalladamente y en el fondo sabes, que realmente es lo que tienes que hacer, deja de escuchar sus “peros” y “es ques” y déjate llevar por tu voz interior.

 

A mi parecer, es mejor hacer algo, que quedarse parado esperando que mejoren las cosas.

 

Si te has sentido identificado leyendo este post, si a ti también te han hecho sentir mal alguna vez o si te has sentido fuera de lugar en tu entorno en según qué ocasiones, te agradecería mucho que me lo hicieras saber, y sobre todo, si te ha sido de ayuda leer esto. Déjame tu comentario aquí abajo 🙂

Por supuesto, si lo compartes estaré doblemente agradecida, porque estoy segura de que así, trabajando en equipo, conseguiremos dar el apoyo que necesitan todos estos emprendedores positivos. ¡Graciaaaas!

[Total: 1   Promedio: 2/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

6 comentarios en “Como está la cosa ¿te suena?”

  1. Nunca faltará el típico que hace comentarios burlescos desprestigiando y desmereciendo en cuanto saben que tienes proyectos en mente, o un blog, o que quieres recorrer un camino que no recorre la mayoría y que ellos mismos tristemente no tienen idea de lo que significa ponerse ese tipo de metas “atípicas”. Normalmente suelo hacer caso omiso y no entro en esas discusiones vacías y pienso “pobrecito” que no tiene interés por nada, que va a dejar que le arrastren las corrientes fijadas o que ya tiene la vida solucionada y su curiosidad como humano está apagada…

    Lo mejor es aprender a tomarse los comentarios de esta gente tóxica como píldoras extras de motivación. Yo hace tiempo que lo llevo a la práctica y funciona. Consigues todo lo contrario al objetivo desmoralizador de quién lo dice (unas veces inconscientemente como comentas, pero otras muchas entrando a matar) Sobre todo en un país como España, donde salirse de las líneas establecidas es extraño y hay una visión terrible del “fracaso”…

    Por eso, una de mis frases favoritas es la de: “Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.”
    Porque perdieron el tiempo atacándote, mientras tú no parabas de trabajar, o soñar.
    Ojalá de aquí a un tiempo vean que se equivocaban, o si no…¡Qué coño! al menos nosotros lo habremos intentado.

    Carlos – Ideas Hábiles

    Saludos!

    Responder
    • Hola Carlos,

      Gracias por dejarme tu punto de vista sobre el asunto.

      La verdad, es que me encanta saber que no te dejas mermar por esa gente tóxica y continúas persiguiendo tus objetivos (por muy incomprensibles que resulten para quienes desconozcan este mundillo). Eso dice mucho, y muy bueno de ti, estoy segura que así, con actitud y perseverancia conseguirás lanzar al éxito cualquiera de tus proyectos.

      Como bien dices, no se les puede culpar por sus gestos desmotivadores, solo son fruto de su propio desazón existencial. Sin embargo, lo más práctico en estos casos es recoger sus críticas como impulsos y demostrarles que no estamos locos, que pese a no ser de una forma tradicional, hemos conseguido vivir como queremos.

      Está claro, que si no se intenta, jamás se consigue.

      Bajo mi punto de vista, el “fracaso” es relativo, puede que en muchos países se vea como algo temido, pero yo seguiré creyendo que es uno de los grandes maestros de la historia, capaz de formar a los genios más ilustres de la humanidad.

      ¡Demostremos que SI ES POSIBLE a los incrédulos!
      Un abrazote enorme, y mucha fuerza para tu camino Carlos 🙂

      Responder
  2. Yo he sido mi propio muro y muro para los demas. A veces lo has mamado en el seno de la familia. Por tejemanejes de la vida he emprendido y lo cierto es que en una carrera de fondo como esta el temple se forja con los años.

    Siempre digo que si abriera hace 7 años con lo que se hoy me habria ido de otra manera en un contexto de bonanza sin embargo pase años diciendo que no iba a ser comercial. Gran error puesto que un emprendedor vive para vender su idea y su pasion y si no transmites eso mismo… pues no vendes.

    Asi que el cambio es necesario, el aprendizaje tambien, y mucho animo y temple. Alguna lagrimilla y al final puede y solo puede que con esfuerzo y dedicacion y fe en ti mismo las cosas salgan.

    Sino salen una vez que has emprendido es dificil que no lo vuelvas a hacer. Eso es lo bonito de emprender.

    Hay gente que a esto lo llama ser realista y estoy con ellos pero siempre digo que un politico no resolvera tus problemas. esto encierra el peligro del egoismo y falta de empatia de lo que peca esta sociedad dado que el cambio se ralentiza pero mientras somos parte del cambio tenemos que ser parte de la solucion.

    Solo pienso en soluciones, propuestas modos de difusion de mis ideas y lo que mas me merma es que todo cuesta dinero con lo cual eso puede ser un lastre si vives al dia. Pero con dedicacion y ganas todo sale.

    Si es verdad que leo comentarios todos los dias en los cuales se insta a emprender como si fuera gratis y para casi cualquier persona. Debieramos ser responsables, PODEMOS, SOÑEMOS, pero como la serie fama “tiene un precio” y es alto y esto no es para poner un muro pero si para que la gente caiga en que abrir un negocio requiere responsabilidad y estrategia, un objetivo, no es poner una tienda y esperar que se llene porque esto no suele ocurrir .

    Los pelotazos no existen, si los sueños y perseguirlos. generalmente el pelotazo es alguien 2que sabe hacerlo” un steve jobs, vision, caracter, tenacidad, superacion y un toque de maldad (por lo visto trataba a sus empleados de manera dudosa).

    un saludo

    Responder
    • Exactamente Samuel, es complicado mantener una buena actitud constantemente, pero si nos conformamos con la queja y nos hacemos amiga de ella a poco llegaremos. Como bien dices, el esfuerzo, el compromiso, la ilusión y por supuesto, un buen plan son vitales para emprender con éxito. Incluso teniendo grandes cantidades para invertir en tu negocio puedes mal invertirlo. A fin y al cabo, el dinero en estos casos solo nos da la oportunidad de arrancar y mover ficha, pero hay muchas formas de hacerlo con poco dinero y conseguir buenos resultados.

      Desde luego que no es sencillo ser emprendedor, pero como has dicho bien claro, un emprendedor nunca se rinde, siempre busca nuevos caminos y se deja la piel por predicar con su proyecto.

      ¡Muchas gracias por leer y dejar tu opinión! Sin lugar a dudas, has aportado puntos importantes de este tema. Intentemos ser “personas puerta” en vez de “personas muro” y poco a poco, aunque el camino no sea de rosas, encontraremos aquello que buscamos. 🙂 Un abrazo y de nuevo, gracias!

      Responder
  3. Que gran articulo!!! Realista, sincero y muy real…
    La mayoría de los emprendedores estamos rodeados de pensamientos destructivos y conformistas, pero por suerte, cada día que pasa, este tipo de pensamientos está perdiendo mucha fuerza.
    Los emprendedores, a parte de tener que lidiar con sacar un proyecto adelante, también tenemos que lidiar con este tipo de situaciones, pero si eres un emprendedor con las cosas claras y crees en tu proyecto, este tipo de pensamientos no nos influyen para mal, si no todo lo contrario, nos ayudan a reflexionar sobre ello y expandir nuestro conocimiento con diferentes puntos de vista.
    La realidad, es que los emprendedores nos forjamos con el tiempo y es inevitable, vivir situaciones y pensamientos destructivos, pero bajo mi punto de vista, esto nos hace mucho más fuertes y forma parte del aprendizaje.
    Un Saludo !!! Kiko machado.

    Responder
    • Así es Kiko, ¡muy buen comentario el que me dejas!. Como bien dices, el emprendedor se forja a base de experiencias y todas, tanto las positivas como las negativas son realmente necesarias.

      Lo más importante es no perder la confianza y luchar por hacer nuestros sueños posibles. Siempre hay algo positivo que sacar de un comentario o reacción negativa de nuestro entorno, todo es cuestión de reflexionar, no dejar a la frustración pasar y educarnos para tomar el control de nuestros pensamientos. ¡Nada mejor que escucharse a uno mismo!

      Poco a poco como bien dices y por suerte, se ven cada vez más emprendedores positivos y estas “personas muro” van desapareciendo o van evolucionando, así que ¡no perderemos la confianza!¡conseguiremos cambiar ese “como esta la cosa” por un “la cosa va como queremos” 🙂

      Responder

Deja un comentario