Cómo Grabar un Hangout en Muy Poco Tiempo.

Atención: Baja un poquito el volumen que está grabado un poco alto.

En este vídeo que te traigo hoy te explico como puedes grabar un Hangout de forma rápida y fácil.

En él te hablo de dos posibles opciones, dependiendo de si quieres o no editarlo, te convendrá elegir una u otra.

La primera, y más simple es que sin complicarte la vida, vayas a Youtube, te conectes con tu cuenta y des al botón de “subir vídeo“.

Una vez allí, verás la típica pantalla para seleccionar un vídeo de tu ordenador y subirlo. Pero a la derecha, si te fijas bien, encuentras algunas otras opciones, entre ellas, la de “Hangouts en directo de Google +“.

¡Esa es la que nos interesa!.

como grabar un hangout

Si haces clic ahí, directamente te abrirá en esa misma ventana un Hangout, eso sí, sin emisión, para que puedas prepararte un poco e investigar las posibilidades que te ofrece Google en estas salas de reuniones.

Hangout es una opción estupenda para hacer webinars, reuniones de trabajo con los compañeros, con los clientes, masterminds o simplemente, charlas con tus amigos.

Tienes multitud de opciones geniales, así que si tienes ocasión, detente un momento a investigar y curiosear todas las cosas que puedes hacer en tus Hangouts. ¡Es una maravilla!.

En el vídeo como ves, te he mostrado como hacer un Hangout desde Youtube, pero yo misma no he hecho la grabación desde ahí. Si te fijas, aparezco yo grabada con la webcam y a la vez, lo que está sucediendo en pantalla.

Y esta sería la segunda opción que te menciono en este vídeo para poder grabar una reunión en Hangout, hacerlo mediante un capturador de pantalla.

En este caso, he decidido usar Camtasia para grabar lo que sucedía en mi pantalla, ya que es el capturador que nosotros solemos usar, pero hay otros muchos por ahí, algunos de ellos gratuitos.

¿Por qué te doy también esta opción para grabar un Hangout?

Pues mira, porque si por un casual, quisieras editar el vídeo grabado del Hangout que has hecho, con Youtube, no podrías. ¡Se sube automáticamente una vez lo finalizas!.

Así que si tienes pensado meter algún logotipo en la grabación, alguna introducción al Hangout, algún titular para mencionar los nombres de los participantes o lo que sea, entonces es mejor que utilices un capturador de pantalla (con audio, recuerda) y así después podrás coger ese vídeo, incorporarlo en algún programa de edición (nosotros usamos Adobe Premier, es algo más complejo que otros eso sí) e incluir toooodo aquello que desees.

Como capturador de pantalla, te recomiendo usar Camtasia ya que después te permite hacer algunas ediciones en tu vídeo de forma sencilla.

Y esto es todo amigos, ¡así de fácil!.

Empieza a aprovechar y a darle uso a esta fantástica herramienta de Google y Hangoutea sin miedo.

¿Que necesitas hacer una entrevista? ¡Graba un Hangout!. ¿Que tienes que explicarle a algún compañero cómo funciona alguna cosa? ¡Graba un Hangout!.

Seguro que se te ocurren infititud de usos que darle a tus grabaciones de Hangout, más aún, si eres un emprendedor online, ¿verdad?.

Espero haberte ayudado con el vídeo y bueno, que si te animas a grabar un Hangout por Youtube, tengas en cuenta que según acabe, se subirá de forma automática a tu canal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Pues ayúdame a difundirlo por favor y compártelo con tus amigos! 😉 ¡Nos vemos pronto!.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

7 comentarios en “Cómo Grabar un Hangout en Muy Poco Tiempo.”

    • Hola Uriena, en principio, al darle a “subir” un nuevo vídeo a la derecha te tiene que aparecer esa opción de emitir en directo… Revísalo bien que seguro que aparece por algún sitio 😉 Sino, desde Google plus, en hangouts, puedes también comenzar a emitir. Espero haberte sido de ayuda ¡Un abrazote!

      Responder

Deja un comentario