Cómo pasar de tener un hobby a dedicarte a ello

¿Sabes eso de que te tiras horas y horas haciendo algo y se te va el tiempo volando?

Y que miras el reloj o alguien te dice qué hora es y pones cara de asombro, cómo diciendo ¿las siete de la tarde son yaaaa? ¿de verdad?

Seguro que si, que tienes perfectamente claro qué estarías haciendo todo el día hasta gratis 😛

A mi me pasa esto, ¡adoro escribir! me siento frente al ordenador y pierdo la noción del tiempo

Pues de eso va el post de hoy, de cómo hacer de ese tiempo que pasas prácticamente en estado meditativo, tu dedicación.

Hace algunos años era impensable…

Estaba muy mal visto no seguir el camino establecido (por lo menos así era en mi entorno)

Las personas que tenían sueños o querían dedicarse a lo que amaban eran criticados con frecuencia.

Unos vagos, gente que no tenía aspiraciones serias y que se tiraba todo el día rascándose la barriga (porque en el fondo lo que no querían era «trabajar de verdad»)

¿Te suena esto? Probablemente si tienes mi edad o eres mayor que yo sabrás de lo que te hablo.

Es posible incluso que tu seas uno de ellos, una de esas personas que siempre ha querido dedicarse a algo que adora, pero nunca lo ha hecho.

Alguien que se podría tirar las horas muertas hablando de música, jugando a la consola todo el día o preparando nuevas recetas en sus ratos libres…

Infinidad de cosas que nos gusta hacer, pero que jamás imaginábamos poder llevarlas a cabo dentro de un horario de trabajo y menos, a nivel profesional para dedicarnos a ello online.

Los hobbies, eran tan sólo eso… ¿O no?

Si piensas en lo que hemos avanzado en estos últimos 10 años y en lo que podemos hacer ahora, verás que ya esta pasando…

Que ahora podemos convertir nuestras pasiones en algo más, en un estilo diferente de vida que nos trae todo el tiempo inspirados sin pensar en qué día de la semana vivimos  😆 .

¿Qué vas a necesitar para llevarlo a la práctica en internet?

Dedicarme a lo que me gusta

Principalmente ganas. La buena noticia es que cuando hablamos de hobbies siempre las tenemos.

Ocurre así, siempre.

Hay algo que todos llevamos muy dentro y a lo que le dedicaríamos nuestro tiempo con los ojos cerrados ¿a que si?

Por supuesto, como todo, el hacer de ello una forma de ganarte las habichuelas requerirá de un poquito de esfuerzo al principio 😉 .

Por eso, lo segundo que necesitarás para emprender online serán buenas herramientas.

Esas dos cosas serán una buena base sólida para empezar, el resto vendrá sólo créeme. Con ganas y apoyo para tu proyecto ¡lo tienes hecho!

Después, necesitarás toda la calma que seas capaz de tener para no ansiarte demasiado con el aspecto económico. Porque esto, como todo, requiere de un tiempo.

Internet no es una vía rápida para solucionar tus problemas económicos, eso tenlo en cuenta desde ya.

Estamos hablando de un cambio de mentalidad, de que si hoy por hoy tienes una pasión, si eres un fanátic@ de cualquier cosa, puedes hacer de ella tu dedicación (pero lo normal es que no sea a muy corto plazo insisto)

Mi experiencia online está siendo un viaje apasionante, espero que este post te anime a intentar realizar también el tuyo 😉 .

Si quieres compartir tu pasión conmigo por aquí abajo en los comentarios, estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

6 comentarios en “Cómo pasar de tener un hobby a dedicarte a ello”

  1. Hola Sonia! tienes mucha razón en que hasta hace poco, bueno aún es normal criticar al que no tiene una profesión clásica, y por no hablar de la nuestra que es como vivir del cuento para algunos.
    Hacer de tu pasión un trabajo es un sueño que requiere constancia y muchas ganas de aprender cosas nuevas, porque por suerte o desgracia no tenemos equipos gigantes detrás nuestro y al final todos somos un poco «chinos» que hacemos de todo, desde contabilidad, marketing, redes, fabricar, enviar, atención al cliente… y cualquier ayuda para que podamos ser efctivos es imprescindible

    Responder
    • Hola Carmen! gracias por pasarte a comentar por aquí 😉 . Ya sabes lo que hay entonces, sabes de lo que hablas. Tenemos comentarios, críticas, opiniones de todo tipo!

      Importante lo que has dicho: constancia 🙂 . A seguir soñando pues y currándonoslo, un saludillo maja!

      Responder
    • jejejeje 😛 . Trapicheos por la red?? Esto sería al revés no, si tu hobby fuera ese ¡cada uno es libre de hacer lo que quiera! Un saludillo Jaime 😉 .

      Responder
  2. Hola, Sonia. Como siempre, encantada de leerte. Yo soy del 71, un poco mayor que tu y me ha tocado «padecer » esa cultura de «estudia, trabaja, casate, ten hijos, etc», todo bien organizado y calculado, sin posibilidad de salirse del guión y, ahora, en plena crisis y con 44 años, me lanzo a la aventura y todos a mi alrededor me miran como si me hubiese vuelto loca. Hay algunos (pocos) que me apoyan pero otros ni siquiera mencionan mi nuevo emprendimiento porque se creen que vivo en los mundos de Yuppi. Y es peor aún cuando les digo que esto es solo el principio porque quiero hacer mucho más. Y, lo cierto, es que no sólo lo hago por mi, por disfrutar en mi día a dia con lo que hago, si no por demostrarles a mis hijos que puedes lograr vivir una vida plena haciendo lo que te gusta cada dia y que el esfuerzo para lograrlo, merecerá la pena. Gracias por estar ahí, Sonia. Un abrazo.

    Responder
    • Hola Ana! un placer tenerte por aquí 🙂 . Y qué maravilla leer tu testimonio y ver que sí, que te has vuelto loca de remate jejejeje 😛 . Enhorabuena por tu decisión, la verdad es que me encanta tu actitud «que se preparen porque encima, éste solo es el principio», ¡ya tienes mucho ganado con ella!

      Seguro que tus hijos estarán muy agradecidos y orgullosos de una madre con la mentalidad tan abierta (y el firme propósito de ser feliz al 100%, los 1440 minutos que tiene el día). Vas a dejarlos «un gran legado» con tu ejemplo.
      En mi opinión, y aunque hoy por hoy tengamos opciones para hacer de nuestro hobby una dedicación diaria, también hay que tenerlos bien puestos jijiji 😉 . Un abrazo grande!! Pasa un buen día estamos en contacto maja

      Responder

Deja un comentario