Como posicionar mi blog – Técnicas SEO

Definitivamente, no quiero privarte de conocer algunas de los factores más relevantes para el posicionamiento orgánico de tu web.

Como he sentido en mis propias carnes la frustración que supone el hacer, para posteriormente, tener que deshacer, he decidido ahorrarte algunos años de experimentación compartiendo contigo los conocimientos más prioritarios que he adquirido a lo largo de este tiempo.

Conozco lo tedioso que puede ser para ti leer sobre este tipo de teorías, tan planas, tan firmes y taaan poco divertidas.

Por eso, me he decantado directamente por hacerte un vídeo, que creo que será más ameno que plasmar con palabras todos estos conocimientos técnicos que te voy a dar sobre posicionamiento SEO.

Aunque reconozco, que me enrollo como las persianas y divago demasiado… Discúlpame por ello, pero…¡Qué le voy a hacer! ¡Eso me pasa por improvisar según la marcha! jejeje.

como posicionar mi blog

Aún así, te dejo debajo del vídeo los puntos que vas a aprender para que a la hora de revisar tus apuntes, puedas confirmas que has anotado cada uno de ellos.

Eso si, te advierto, que va enfocado para blogs en WordPress, aunque pueda aplicarse para cualquier otro gestor de contenidos, yo he querido especificar que fuera para éste ya que es el que nosotros (mis hermanos y yo) hemos utilizado y con el que hemos conseguido posicionar en Google.

Dicho esto… ya sólo me queda desearte tooodo lo mejor, y que finalmente vayas escalando puestos para estar el primerito en los resultados 😉

Espero que te sea de ayuda el vídeo que he preparado y que, en el caso de tener alguna duda o quieras sugerirme algo para mejorar mis próximos vídeos, no te cortes y déjamelo en un comentario.

Como posicionar mi blog en WordPress

1. – 5 Factores que afectan a tu posicionamiento. Te cuento algunos detalles que no todo el mundo conoce, pero que son muy relevantes de cara al posicionamiento SEO, como la importancia de la edad tu dominio, el Pagerank, la velocidad de carga y el sitemap.

2. – ¿Cómo y dónde usar las palabras clave?. Las cosas, tal y como son hoy en día, sin pintarte castillos en el aire, de forma clara y sincera, para que consigas posicionar tu blog más rápidamente y sin ser penalizado por Google. Herramientas como esta puede ayudarte en esta labor.

3. – ¿Qué enlaces favorecen a tu posicionamiento?. Y es que amigo, no todo el monte es orégano, así que hay que andarse con ojo de los enlaces que tenemos hacia y en nuestro sitio web.

4. – Preferencias de Google para tus contenidos. Es vital que escribas de cara a tus usuarios, para ofrecerles lo que quieren pero…¿cómo vas a conseguir dárselo si no llegan a ti?. Pues la respuesta es, ni más ni menos, que conociendo cuáles son las preferencias del buscador rey para conseguir caerle en gracia y que muestre tus contenidos a tu público.

5. – Reputación e influencia social del autor. Cada vez mas, Google valora a los autores de los blogs, y para ello hay algunas cosillas básicas que no puedes perderte. Entre ellas, tu cuenta de Google+ y la configuración de tu Authorship.

Compartir es vivir… ¡No te cortes y dale! 🙂

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

4 comentarios en “Como posicionar mi blog – Técnicas SEO”

  1. La verdad que genial, pero después de leer 20 blogs y 200 foros veo que hay mil formas de posicionarse y cada uno expone la suya, a la cual mejor o peor, es lo que desconcierta.
    Pero lo veo muy claro y comprensible todo lo del articulo, pero cuando alguien de verdad quiere posicionarse, yo pienso que tiene que ir a expertos en la materia y que ademas tengan buen nombre, muchos engaños de empresas llamadas SEO y demás que te meten 10 palabras por 400 euros y le llaman posicionamiento, yo dio la casualidad que me recomendaron una empresa llamada naturalsinseo que con un precio de risa, te optimizaban la pagina, te la administraban, te la mejoraban, te hacían marketing por internet, redes sociales, seguidores y bastantes cosas mas, a cerca de 1 año crecí con esa empresa mas de lo esperado, pero que nadie se piense que esto es pagar y ale HOP!! soy un privalia!! no no, esto lleva muchas horas, mucha entrega y invertir dinero, pero saber donde invertir es lo primordial y cuesta menos de los que muchos se piensan, y te evitas un buen trabajo.
    Una persona con pocos conocimientos o conocimientos avanzados, tampoco puede llegar ” excepto ” casos muy concretos a de verdad sacarle rendimiento a posicionarse o posicionarse en si, yo valore lo que tenia que aprender, un horror, lo que tenia que hacer, un horror y los resultados que tenia que tampoco los podia ni ver, a decir, me decanto por profesionales y una empresa.
    Es lo único que funciona.

    Responder

Deja un comentario