¿Cómo Promocionar tu Marca de Negocio?

Comenzar un negocio puede ser una tarea sumamente agobiante. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, desde el producto que vas a vender, pasando por toda la logística necesaria para adquirirlo o crearlo, si venderás online o tendrás una tienda física, hasta la parte administrativa y de personal.

Chica con altavoz y exclamacionesTodo esto suena abrumador, pero son piezas fundamentales para que un negocio salga adelante. Sin embargo, hay un factor que es de suma importancia para lograr el éxito y al cual en muchas ocasiones no se le da la atención que amerita y es la promoción, una herramienta con la que puedes hacer crecer tu negocio mucho más rápido.

Con algunas estrategias de marketing digital podrás mantenerte vigente, ganar visibilidad, potenciales clientes y lo que todo emprendedor desea, ventas e incrementar las ganancias.

Por esta razón, en este artículo te hablaremos de cómo promocionar tu marca de negocio, para que mejore tu presencia online y lleves tu negocio al éxito.

Consejos para promocionar tu negocio

En la actualidad existen muchas ventanas en el mundo online donde puedes promocionar tu negocio, bien sea de forma gratuita o pago (ten en cuenta que aunque puedas promocionar de forma gratuita en una red social, por ejemplo, siempre tendrás que invertir en el diseño o la creación de la promoción que quieras realizar, ya que lo ideal es que ese trabajo lo realice un profesional en el área).

A continuación, te dejamos algunas ideas para que promociones tu negocio:

  • Personaliza los envíos de tu tienda online.
  • Marketing en redes sociales.
  • Email marketing.
  • Diseñar una página web.
  • Venta cruzada en el ecommerce.
  • Crear un blog.
  • Crear contenido educativo.

Sabemos que quizás no estás familiarizado con estas actividades, por lo que vamos a ver más a fondo de qué trata cada una de ellas.

1. Personaliza los envíos de tu tienda online

Es importante tener un valor añadido para que los usuarios prefieran tu negocio antes que el de otro. Una buena forma para conseguirlo es tener un packaging personalizado de Cajadecarton.es. ¿Por qué? Porque a todos nos gana una buena presentación.

Si recibimos un producto como la mayoría de negocios, nos será indiferente, pero sin embargo, si el embalaje es original, personalizado y encima nos ofrece algo que no nos esperábamos como una muestra o un simple caramelo, seguramente tengamos más posibilidades de recomendar esa marca frente a otras.

2. Marketing en redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores ventanas para dar a conocer tu negocio, sobre todo si estas comenzando y se te dificulta invertir en campañas publicitarias. En las redes sociales puedes mantenerte en contacto con tus clientes, interactuar con ellos y crear una comunidad en torno a tu negocio, lo que a largo plazo te dará clientes que confían y son leales a tu marca.

La estrategia que llevarás a cabo dependerá de la red social en la que quieras promocionar tu negocio, por ejemplo, no es lo mismo hacer concursos en instagram que en facebook- La forma en la que lo vas a presentar debe ser diferente en cada caso, porque los consumidores de cada red tienen diferente manera de comportarse en cada una de ellas.

Las personas cada vez consumen más contenido en formato video, por lo que una buena idea para ganar visibilidad en Instagram es crear reels (videos cortos, propios de la plataforma) mostrando tus productos o servicios, combinado con un audio en tendencia y una estética acorde a la marca; te darán muchísima visibilidad y puedes hacerlo completamente gratis.

Te aconsejamos que te enfoques en 2 o 3 redes sociales y que crees el contenido adecuado para cada una; esto te garantiza mejores resultados. Pero si lo que quieres son resultados muchos más rápidos, puedes pagar una promoción en la red social que desees tener más exposición o que te genere una mayor cantidad de potenciales clientes.

3. Email marketing

Una estrategia infalible que no puedes dejar de probar para promocionar tu negocio, es el email marketing. Aunque puedas llegar a creer que esta es una estrategia un poco vieja y hasta obsoleta, en realidad es una de las más exitosas.

Con ella puedes mantenerte en contacto constante con tus clientes, hacerles llegar ofertas especiales, muestras gratuitas de tus servicios, presentar un nuevo producto, etc. las opciones son infinitas.

Además, uno de los grandes beneficios de utilizar esta estrategia, es que no necesariamente debes invertir en pagarle a una agencia de marketing o a algún freelance, ya que puedes contratar una herramienta como el correo electrónico profesional de godaddy, por un bajo precio y con el cual podrás realizar el trabajo tú mismo.

Esta herramienta es sumamente práctica y sencilla, tiene muchísimas plantillas que puedes personalizar y darle un aspecto profesional en muy poco tiempo.

4. Diseñar una página web

Crear una página web para tu negocio te ayudará a tener un mayor alcance y llegar al público objetivo, incluso si tienes un negocio local, lo que te generará mejores resultados.

Una página web te puede servir como catálogo, un lugar donde tengas todos tus productos y servicios, precios, características y toda la información necesaria para que los potenciales clientes que la visitan, puedan concretar la compra del producto o servicio.

Tener una página web mejorará tu presencia online y le dará seriedad y profesionalismo a tu negocio.

Si no tienes experiencia en el mundo online no te preocupes, existen muchísimas herramientas en el mercado con las cuales puedes crear una página web en menos de una hora. También tienes la opción de contratar a un diseñador web, el cual se encargará de crear una buena página, práctica y profesional.

5. Venta cruzada en el e-commerce

Crear una tienda onlineTambién conocida como cross-selling es una estrategia de marketing, en la cual se ofrece un producto o servicio complementario o similar al producto principal que venderás.

El objetivo de esta técnica es aumentar la cantidad total de la compra o del carrito de compra, lo que genera una mayor rentabilidad y le ofrece al cliente un valor añadido.

No siempre es sencillo aplicarlo, todo va a depender del producto o servicio que estés vendiendo. Una de las ventajas que tiene esta estrategia es que no necesariamente debes tener un negocio online, ¿cómo aplicarlo? Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • ¿Tienes una tienda de teléfonos? Puedes ofrecer accesorios para teléfonos móviles, audífonos, protectores de pantalla, forros, etc.
  • ¿Tienes una agencia de eventos? Ofrece servicio de catering, barra, etc.

La idea es que el cliente pueda conseguir en tu negocio varias opciones, que no solo adquiera un producto o servicio, sino la experiencia completa.

6. Crear un blog

Comenzar tu propio blog dentro de la web del negocio, te permite mostrar todo el conocimiento que tienes sobre determinado tema, lo que te hará llegar a tu público y establecerte como un referente en el área.

Para ello debes tener claro sobre el tema que hablarás, a quién va dirigido, cómo venderás tus productos y la frecuencia con la que publicarás en el blog.

Es importante que seas organizado y constante, esto te garantizará el éxito de la estrategia. Lo ideal es que elabores un calendario con el contenido que vas a publicar, así no tienes que improvisar.

Otra ventaja que puedes encontrar en esta estrategia, es que si aprendes a identificar las keywords que más buscan los usuarios, Google te mostrará en el top de los resultados, lo que te generará más visualizaciones y por ende más ventas.

7. Crear contenido educativo

Los tutoriales, ebooks y webinars, son un tipo de contenido que tiene gran aceptación en el mundo online, las personas no entran a las redes sociales netamente a comprar, la mayoría lo hace para entretenerse o para educarse, por lo que solo usar tus redes para vender puede resultar un tanto abrumador.

Si puedes educarlos en un tema determinado lo más seguro es que se convertirán en seguidores de tu marca y se van a sentir interesados por los productos y servicios que ofreces.

Claramente no todos los negocios están aptos para este tipo de contenido, pero con un poco de imaginación, organización y constancia seguramente puedes educar y ofrecer un valor añadido a tu público, para convertirlos en seguidores y clientes fieles de tu marca.

Como puedes ver no siempre es necesario tener un gran presupuesto para promocionar tu negocio, lo que sí vas a necesitar es tiempo y dedicación para mejorar tus resultados y mantenerte en el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario