¿Cómo promocionar un libro a través de un blog?

Si andas buscando información para promocionar un libro intentaré orientarte lo más posible.

Sobre todo quisiera abrir tu mente a ciertas posibilidades que quizás no te hayas planteado como escritor o escritora todavía.

En mi caso, no soy una escritora experimentada, ni mucho menos, tan solo llevo unos meses tanteando cómo llegar a mis posibles lectores, lo que hoy te cuento lo estoy haciendo yo misma con mi propio libro.

En lo que si tengo experiencia es en llegar a ciertos usuarios que buscan cosas en Google, tener un blog hace tantos años te ayuda a enfocarte para conseguir aquello que te propongas 😉 .

¿Cómo promocionar un libro de la temática que sea?

Hace poco tiempo que publiqué mi primer libro y la verdad es que no sabía muy bien qué hacer con él una vez finalizado, pero me aventuré con la autopublicación sin tener ni idea.

Así que, contra todo pronóstico, conseguí editarlo y publicarlo yo sola en un tiempo record para mi.

Además, por si fuera poco el hecho de ser novata en todo esto, está el asunto de la temática. Mi libro es de poesía.

¡Ahí es nada! poesía…

Eso que casi nadie lee y que además no está dispuesto a comprar a priori, o eso parece ¿verdad?

Pero estas pequeñeces no me echaron para atrás y es que, como dice el refrán “siempre hay un roto para un descosido”, no se si sabes por dónde voy jejeje.

La cuestión es que en internet se puede vender cualquier cosa, y un libro no es menos. Por mucho que tu temática te parezca extraña, siempre hay un lector que adora eso de lo que tu escribes.

Bajo mi experiencia, si tu libro es medianamente bueno y además te gusta estar en contacto con la gente y expresar aquello que llevas dentro, tienes muchas posiblidades de contactar de forma única con tus lectores.

¿Cómo promocionar entonces un libro y cómo llegar a tu público? Escribir de forma exclusiva para ellos, para darles lo que buscan con ansia en Google es la clave.

Si te lo trabajas bien, ahora podrían encontrarte fácilmente. En concreto a tu libro, sea de la temática que sea.

Así que si te está interesando esto que estás leyendo quédate conmigo y plantéate seriamente hacer lo mismo que hice yo.

¿Existe una forma ideal de promocionar un libro?

Sí, para mi es a través de un blog.

O por lo menos la que me resulta más atractiva, económica y satisfactoria. Para alguien como yo es la manera perfecta. Aunque no por eso es poco trabajosa y me explico.

Si quieres saber por qué y cómo promocionar un libro a través de un blog tienes que tener una cosa clara: esta forma de hacerlo requerirá de algo que doy por hecho que te encanta, escribir. Porque gracias a eso, conseguirás llegar a tus lectores.

Aunque hay algo más…

Crear un blog es fácil, sobre todo si tienes ayuda al principio y en internet, eso no falta. Existen webs que al igual que esta pueden servirte de apoyo en tus comienzos.

Pero no es lo único, necesitaras unos mínimos conocimientos en marketing digital para “hacer la máquina funcionar”.

Conocimientos importantes, vitales, que harán que las visitas a tu blog sean cualificadas (que estén interesadas en lo que tu ofreces, tu libro en este caso), y además, puedas comunicarte de una forma directa con ellas a través de tus posts.

¿Ejemplos cruciales para ahorrarte tiempo en la búsqueda? Aprender posicionamiento web y copywriting, esto te será de gran ayuda. Para mi es el tandem perfecto.

Hay mucha información por ahí, y mucha gratuita, que junto a tus dotes de escritor o escritora van a potenciar tu blog preparándolo para la venta.

Ponerlo en marcha e ir poco a poco adquiriendo conocimientos te hará ver claramente que puedes lograr tu objetivos desde aquí.

Y por por supuesto y como ya sabrás, podrás hacer uso de las redes sociales que tantas cosas buenas nos dan.

Aunque si te preguntas ¿cómo promocionar un libro a través de las redes sociales? ahí no puedo ayudarte, yo no soy muy amiga de vender en ellas, al menos hasta el día de hoy.

Soy más de buscar técnicas de marketing editorial para poder llegar a mis lectores de otra manera, un blog es una de las formas más potentes de hacerlo.

Prometo volver a escribir sobre esto o ampliarte más información a medida que yo vaya avanzado con la promoción de mi propio libro, ¡cuenta con ello!

Y si te apetece comentarme algo por aquí abajo, estaré encantada de leerte como siempre 😉 .

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

Deja un comentario