Cómo reforzar tu imagen de marca con la personalización de productos

Cómo reforzar tu imagen de marca con la personalización de productos

Ya habrás oído hablar de la importancia que tiene crear una imagen de marca consolidada, por eso hoy te vengo a hablar de qué significa eso exactamente y cómo puedes lograr que tus clientes potenciales te tengan en mente.

Imagínate que eres un consultor de feng shui y ayudas a las personas a crear un ambiente energéticamente agradable en sus hogares, oficinas y espacios.

Tu imagen de marca, te ayudará a que cuando alguien escuche la palabra Feng shui, automáticamente piense en ti y en tus trabajos.

¿Y cómo se puede lograr eso? ¡Vamos a ir viendo algunas formas a lo largo de este artículo!

¿Qué es la imagen de marca?

Se trata de la identidad de tu marca profesional o personal, indiferentemente si se trata de una empresa o de una persona particular, es la imagen que tiene de cara a su público.

¿Qué transmite tu negocio a tus clientes?

Desde el logotipo, hasta las tipografías, pasando por los colores, el estilo de lenguaje, los valores y principios, pasando por la forma de comunicación e incluso las emociones que provoca la misma.

No sólo vendes un producto o un servicio determinado, también estás vendiendo una experiencia de compra y una solución a un problema concreto.

¿Cómo se consolida una imagen de marca?

Vas a conseguir posicionar tu imagen de marca de forma visual, verbal y experiencial, por eso debes tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo.

Visualmente:

A través de una línea de diseño coherente y atractiva que seduzca a tu público.

Volviendo al ejemplo inicial, tu imagen de marca estaría forma de tipografías claras, sencillas, de tonos neutros e imágenes relacionadas con el bienestar, la armonía y la tranquilidad.

Puedes utilizar las redes sociales, tu página web o la personalización de productos para que todo sea coherente y guarde una misma sintonía.

Verbalmente:

A través de la comunicación escrita u oral, entregar esas mismas sensaciones que muestras con tus imágenes.

Es decir, para el ejemplo que estamos usando, sería una escritura o comunicación verbal apaciguada, que transmita serenidad, que sea fluida y esté cargada de mensajes positivos.

Si por ejemplo, decides hacer uso del vídeo marketing, hablar tranquilamente, sin nervios y hacerlo en un ambiente elaborado meticulosamente con feng shui te ayudaría a reforzar tu imagen de marca.

Experiencialmente: 

Dale la oportunidad a tus clientes de vivir una experiencia agradable cuando trabajen contigo.

Sus valoraciones serán realmente valiosas y hacer que queden satisfechos obteniendo lo que en un inicio les prometiste, será una forma de ayudar a tu imagen de marca.

Lleva tus valores y lo que predicas siempre por bandera y haz que cuando interactúen contigo o con tu web/redes sociales, se lleven un mensaje coherente a lo que quieres transmitir.

¿Qué es la personalización de productos y para qué puede servirte?

Imagina que tienes ese negocio de servicios de consultoría Feng shui.

Quizás, utilizar tu logotipo en el escenario donde grabarás tus vídeos para Youtube pueda ser una buena idea para tu marca.

Imagínalo impreso en un cojín en el sofá donde te sientas para grabar, mientras das algunos consejos sobre cómo ser más ordenado, por ejemplo.

De forma inconsciente, la persona que te vea relacionará el orden, contigo y con tu logotipo.

Diferenciarte de la competencia es una buena idea, y transmitir tu mensaje con ayuda de algo que vaya más allá de la pantalla logrará desmarcarte.

Puede que pudieras hacer algún producto personalizado y sortearlo en tus redes sociales.

Cuando regalas altruistamente algo a tus clientes potenciales, no sólo te van a recordar cada vez que lo vean, sino que también se sentirán «en deuda» contigo y lo mostrarán orgullosos compartiendo el detalle que has tenido en sus redes sociales.

O por ejemplo, en tus talleres presenciales, obsequiar a los asistentes con un regalo de tu marca puede ayudarte para conseguir formar parte de sus «recuerdos felices» y mejorarás la experiencia que han tenido con tu marca.

¿Alguna vez lo has intentado? ¿Has pensado en hacer algún producto personalizado? Cuéntame en los comentarios.

Y dime también, si tienes clara la dirección de tu imagen de marca, si te has dado cuenta de que aún necesitas trabajarla o directamente, no sabes por dónde comenzar para lograr crear una.

¡Vamos a dejar huella en la memoria de nuestro público!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario