¿Cómo ser una Mujer Emprendedora en Internet? – Claves

Es posible que ya tengas una idea en mente de qué significa para ti ser una mujer emprendedora.

Y quizás sólo estés buscando un poquito de seguridad en ti misma y ayuda para emprender. Aquí encontrarás apoyo para hacerlo en el mundo online.

Hoy quiero darte mi opinión sobre este tema, y es que, SER y SENTIRSE emprendedora va más allá de tener una buena idea o querer cumplir un sueño empresarial.

La clave de todo esto es hacer las cosas bien desde el principio, tanto si quieres emprender en internet como abrir un negocio físico propio, deberás prepararte y usar el poder de la tecnología 😉 .

Así que, quédate conmigo porque creo que este post te puede hacer coger impulso  y perspectiva ¡vamos allá!

Una mujer emprendedora siempre conseguirá sus objetivos (si actúa inteligentemente)

Tienes una buena idea, un proyecto en mente que te ilusiona.

O quizás no…

Te pueden ocurrir dos cosas: que no encuentres trabajo y por eso te hayas decidido a emprender o bien que siempre hayas soñado con hacerlo.

Pero seas como seas, vas a conseguir sí o sí tus objetivos si actúas inteligentemente.

Vamos a ver estas dos opciones que te planteo.

Si tu caso es el de una mujer que quiere transformarse en emprendedora por necesidad económica déjame que comparta algo contigo.

Este fue mi caso. Hace unos siete años que descubrí el marketing online y lo hice por necesidad. Por resumir un poco, trabajaba en la pequeña empresa de mi hermano y teníamos algunas deudas que, tras la crisis, nos tenían sumidos en esa frase tan típica de “la pescadilla que se muerde la cola”…

Descubrimos cómo hacer dinero aquí e iniciamos nuestra aventura los tres hermanos juntos para intentar sacar a la empresa de la ruina.

No es muy recomendable emprender con necesidad, porque el dinero llega, pero tarda. Y quizás no tengas todo el tiempo del mundo para esperar.

Y por eso puedes desesperar…

Con lo que si buscas cómo ser una mujer emprendedora por desesperación será mejor que pares y pienses que puede que esto no sea lo que te va a salvar de tus pagos de una forma inmediata. Aquí todo lleva su tiempo.

Aunque ¡tranquila! para esto también hoy en día hay solución, te recomiendo leer hasta el final el post porque te daré alguna clave para conseguir financiación para tu proyecto.

Cuando nosotros estuvimos preparados, y comenzamos a ver cómo funcionan las cosas online, dimos el salto con este blog (yo, y mis dos hermanos), y un año más tarde, me atreví con mi proyecto más personal e íntimo El Tren de la Musa.

Por eso sé que puedo ayudarte, te hablo desde la experiencia. Nada de teoría por ahora…

Si por el contrario te preguntas cómo ser una mujer emprendedora porque siempre ha soñado con serlo, la cosa cambia.

Porque posiblemente tengas menos prisa y seas consciente de adonde quieres llegar.

Si hay algo que siempre hayas querido hacer, esto te garantizará muchas cosas créeme. La pasión por aquello que vayas a desarrollar será tu mejor gasolina sin duda.

Para que te sientas segura de ti misma, de tus posibilidades, deberás confiar, experimentar y por qué no, permitirte cometer algún que otro error. Y eso lleva tiempo.

Todos tenemos problemas al principio a la hora de emprender y todos pasamos por fases de indecisión.

Pero para empezar, no estaría mal que te preguntes si cumples alguna de estas dos cosas:

1- Que estés segura de haber elegido bien la temática de tu proyecto.

Sé sincera, ¿te apasiona lo que vas a emprender? ¿tan sólo pensarlo te hace soñar?

Este es un punto clave para el futuro éxito de tu proyecto, ya que te será mucho más fácil y reconfortante trabajar en algo que te guste.

Cuando comenzamos en internet sin saber muy bien si hemos escogido la temática correcta, aparecen más obstáculos.

2- Que hayas tenido en cuenta que tu proyecto debe resolver un problema concreto.

Te pongo un ejemplo práctico para que me entiendas mejor, hace muy poquito mi hermana Lorena escribió un post sobre este tema.

Tienes que ser consciente de la importancia que tiene enfocar correctamente el proyecto desde el principio.

Deberías convertirte en alguien que pueda resolver un problema.

Si tu proyecto cumple con la 1 y con la 2, ya puedes sentirte segura de ti misma porque estás actuando inteligentemente y también preparada para dar el siguiente paso.

Una mujer emprendedora si tiene recursos, es infalible

Cómo ser una mujer emprendedora en internet

Aprovecha al máximo todo lo que tienes hoy en día a tu alcance, no pares de aprender.

Lo tienes fácil, has llegado hasta aquí buscando información y la has encontrado.

Afortunadamente somos un montón de blogs de marketing los que podremos ayudarte con consejos para emprender.

Así que sólo te queda avanzar….

El secreto para emprender es empezar.

Es muy valioso que puedas valerte de la experiencia personal de otros que igual que tú, decidieron emprender un buen día.

Existen cursos muy asequibles para que tengas orientación de otras mujeres que ya han comenzado online, como por ejemplo Emprender desde Cero. Este curso me encanta ya que explica paso a paso cómo debes hacerlo, tanto si aún no has conseguido lanzar tu proyecto como si estás estancada en este momento.

Luego está el aspecto de los recursos económicos, a veces el dinero puede resultar un inconveniente insalvable y te entorpecerá y cegará la idea de conseguirlo si no lo tienes en tus comienzos 👿

Pero si tienes que buscar financiación sí o sí para iniciar tu proyecto puedes echar mano de angeles inversores, hoy en día es una fabulosa alternativa a los bancos.

¿Qué más puedes hacer? Aprovecha herramientas, cursos y todo lo que creas que pueda ayudarte en todos los ratos libres del día que encuentres…

Y para que no te falten recursos aquí te dejo 12 claves fundamentales para emprender con éxito online, estoy segura que las vas a encontrar muy valiosas.

Sé que todo esto es un mogollón si no tienes demasiados conocimientos, pero como te decía más arriba, lo mejor es hacer las cosas bien desde el principio…

Espero que este post te haya sido de ayuda, y pases de buscar “cómo ser una mujer emprendedora” a sentirte totalmente satisfecha de cómo lo estás siendo 😉 .

Por mi parte y como siempre, estaré encantada de comentar contigo lo que te parezca por aquí abajo en el área de comentarios, ¡hasta pronto y mucho ánimo con tu proyecto!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

Deja un comentario