Como usar Twitter sin volverse loco

No es la primera vez que me topo con alguien que no sabe como usar Twitter, tranquilo.

Algunos han creado ya su cuenta, pero al acceder se han echado las manos a la cabeza sin saber por donde empezar. ¿Es tu caso? ¡No temas!

Aquí estoy yo para enseñarte a usar Twitter de forma sencilla y sin necesidad de que te vuelvas loco .

Ojo y lo hago con todo el amor del mundo, hace tiempo estuve en tu lugar y se lo que se siente cuando todos se enteran de las noticias de última hora antes que tú…

O cuando de repente en algún sitio cuando ocurre algo asombroso/gracioso/importante eres el único que no está dejando constancia en Twitter.

También sucede mucho que al asistir a algún evento, ponen un «hashtag» para que la gente tuitee acerca de su experiencia en el sitio o directamente incluso a veces, para preguntar dudas en el caso de las conferencias.

Para empezar, me gustaría avisarte de que una vez aprendes a usar Twitter, es muy probable que te enganches y aunque haya días que no tuitees nada… ¡Créeme que pasarás por tu timeline a ver qué novedades se cuecen por el mundo!.

PT: Aclararé más adelante qué es eso del timeline, no te agobies jejejeje.

como usar twitter¡Un detallito antes de que sepas como usar Twitter! ¿Qué significa exactamente la palabra «Twitter»?

«Twitter» significa  en castellano «trinar», vamos, emitir el sonido de los pájaros, ese piar por el cual se comunican estos animalitos tan majos, de ahí que su logotipo sea uno de ellos.

¿Recuerdas el «me ha dicho un pajarito que…»?. Ahora si es posible que te enteres de algo por el «pajarito», no como antaño…

Aclarado este detalle, ¡empecemos!

Diccionario básico de Twitter

como usar twitterEtiquetas # ó Hashtags se usan para  definir una palabra clave, un tema  relevante al que se refiere un tweet en concreto o varios.

Tweet es un mensaje de 140 caracteres enviado desde Twitter.

Una respuesta, una @ ó mención se utiliza para que el usuario que sea mencionado o respondido se de cuenta de que le estás hablando en un tweet.

Un Retweet ó RT es cuando un tweet es compartido por un usuario.

Hacer «Fav» ó favorito es cuando marcas un tweet que te ha gustado.

Si aún asi te quedan dudas sobre estos términos tuiteros, puedes entrar en el centro de ayuda de Twitter para empaparte hasta el fondo sobre como usar estas funciones que Twitter nos ofrece. Allí disponen de una guía muy completa para iniciarte en esta red social y averiguar cada uno de sus rincones.

Aprendiendo a usar Twitter – Recorrido inicial por la red social

10 Tips para usar Twitter con buenas formas

1.- Twitter es un lugar donde la información vuela, sea cual sea el sentido. Tanto si utilizas Twitter de forma personal como profesional, podrás enterarte de todas las las novedades y buscar noticias de tu interés. Aporta valor a la comunidad de tuiteros y úsalo para compartir información relevante.

2.- No seas cansino. Existen cuentas que tuitean tonterias cada segundo constamente, eso hace que los seguidores se cansen más rápidamente y te den su unfollow.

3.- No seas ególatra. A no ser que seas una personalidad muy conocida o un famoso, a las personas les gustará saber más cosas aparte de lo que a ti concierne.  Retuitea y comparte información que pueda gustarle a tus seguidores.

4.- No abuses de las quejas. Imagina, si yo sigo una cuenta, que constantemente está quejándose de todo me cansaré de tanta crítica y buscaré otras personas a las que seguir que me aporten algo positivo.

5.- Haz RT solo a lo que realmente te parezca interesante. Conozco muchas personas que entran y se ponen a retuitear información para sus seguidores sin ni siquiera haberle echado un vistazo antes. Esto, te puede hacer quedar mal, muy mal.

6.- No seas un spamer, por favor. Molesta mucho encontrarse con una ristra interminable de tuits con publicidad tipo «Mira esto, es increíble, serás rico y exitoso tan solo con verlo» y un enlace posteriormente. Si no aporta valor, mejor no lo pongas.

7.- El «sígueme y te sigo». Las mendigaciones en las redes sociales están muy de moda y se suelen ver muy a menudo. Pero lo cierto es, que para tener seguidores no interesados en lo que puedas tuitear, mejor no tener nada. Es como tener muchos novios y no tratar con ninguno de ellos, ¿para qué quieres tanto si ninguno te da amor?.

8.- Herramientas para automatizar y sincronizar cuentas de redes sociales para negocios. Esto, según mi opinión, no favorece nada. Impersonaliza las interactuaciones (porque los usuarios ven desde qué aplicación los distribuyes) y queda feísimo. Es, para mi, un detalle muy feo. Si no puedes dar a basto con todas las redes sociales, escoge las tuyas. Hay un refrán que en este caso iría de perlas: quien mucho abarca, poco aprieta.

9.- No abuses de los hashtag en Twitter, es mejor ser conciso y utilizar tan solo uno, en relación al tema al que te estés refiriendo en tu tuit. En este caso, podemos aplicar el mismo refrán que hemos usado anteriormente.

10.- Utiliza herramientas como twitonomy o shift para medir y analizar tu cuenta de Twitter. Existen otras como vizify que te permiten crear un vídeo personalizado donde te muestra tus mejores tweets, tus más fieles seguidores, cuántos RT’s has conseguido con tu cuenta, cuáles son las horas en las que más tuiteas y demás datos interesantes. Luego por ejemplo con twXplorer puedes encontrar las tendencias y los hashtag en esos momentos que no encuentras la inspiración por ningún lado.

En el caso de crear contenido de tipo ebooks, tutoriales o similares, te puede ser de mucha ayuda la herramienta pay with a tweet, de esa forma, conseguirás aumentar tu visibilidad en esta red social.

Y para acabar… para empezar a tener un poco de contacto con el mundillo de twitter… jajajaja (modo indirecta on)

¿Me quieres seguir en Twitter? ¡Aquí abajo te lo pongo fácil! @Lorenacirix

Ahora, eso si, si tienes alguna duda, déjamela por aquí abajo en los comentarios y estaré encantada de responderte. ¿Que te ha gustado el artículo? ¡Comparte, estás en tu casa!

¡Hasta la próxima!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

6 comentarios en «Como usar Twitter sin volverse loco»

  1. Hola Lorena,

    Me encantan tus artículos. Estaría genial si hicieras uno sobre google +, ya que tú eres toda una experta en esta red y tienes más de 1000 seguidores! Lo cual en google + es muy difícil.

    Responder
    • ¡Hola Fer!

      Muchas gracias por el apoyo 😉 Y muchas gracias también por tu aportación, es importante para mi saber cómo puedo colaborar y ayudaros en cierta medida con mi experiencia o con mis conocimientos, así que me apunto la petición en la lista de pendientes. ¡Un abrazote!

      Responder
  2. Estimada Srita. Lorena.
    Estoy muy interesado en crear una pagina web, esa necesidad me ha llevado a leer y oir articulos y videos suyos, mucho muy ilustrativos, pero………………tengo 85 anos y nulos conocimientos relacionados con el manejo de computadoras. Soy pensionado desde 1979, soy Radioaficionado desde 1958, tengo equipos modernos y muy antiguos de radiocomunicacion y quiero venderlos porque necesito dinero para cubrir necesidades medicas, Me puede Ud. ayudar? espero que si.
    Aprovecho para presentarle mis respetos y mejores deseos para Ud. y los suyos.
    Jesus

    Responder
    • ¡Hola Jesus!

      Un placer leer tu comentario y saber que realmente te sirve de ayuda lo que voy publicando 😉

      Me gustaría saber mejor cómo puedo yo ayudarte…
      ¿Tu interés es crear una página web verdad?. Agradecería mucho que me aclararas más sobre tu inquietud, yo por mi parte, haré todo lo que esté en mi mano para ayudarte.

      ¡Un abrazote enorme y muchas gracias por leerme, verme y escucharme amigo!

      Responder

Deja un comentario