Uso del coste de adquisición con el email marketing

Para cualquier empresa es fundamental la adquisición de nuevos clientes con el fin de aumentar y fortalecer su crecimiento económico, posicionar la marca, expandirse en el mercado local, nacional o internacional, entre otros aspectos.

Sin embargo, la adquisición de nuevos clientes tiene un coste que se debe tener en cuenta para no perder dinero y obtener grandes beneficios económicos.

Para ello, gracias al uso del email marketing es posible reducir los costes de adquisición y retener los clientes consiguiendo ingresos permanentes y así aumentar las ventas.

Ahora bien, antes de entrar en materia, es importante conocer qué es un coste de adquisición, qué es el email marketing y cómo ambos se relacionan.

¿Qué es el coste de adquisición?

El coste de adquisición de cliente (CAC) se define como la cantidad de dinero que una empresa gasta para obtener un nuevo cliente, por ejemplo, en costes asociados con marketing, publicidad, personal de ventas, entre otros.

Existe una fórmula para calcular el CAC:

CAC= sumar todo lo invertido en marketing, dividir en el número de clientes nuevos y de esta manera conocer cuál es el retorno de la inversión (ROI) de una campaña.

Posteriormente, con el resultado de esta fórmula tomar las medidas necesarias para aumentar la adquisición de nuevos clientes, mediante nuevas estrategias de marketing y publicidad, así como un mayor desempeño del personal, entre otros factores.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta de marketing, ideal para enviar correos electrónicos a una base de datos, usuarios o clientes. Cada email o grupo de estos tiene el contenido personalizado para cada destinatario y diferentes objetivos de marketing, por ejemplo:

  • Email de captación.
  • Newsletters o boletines informativos.
  • Emails administrativos.
  • Emails de fidelización.

Uso del coste de adquisición con el email marketing

Ahora bien, para que el CAC sea más rentable y beneficioso, el email marketing es una herramienta potente para la adquisición y retención de nuevos clientes.

A continuación, se mencionan algunas estrategias para mejorar el CAC mediante el email marketing:

1. Generación de lista de usuarios

Con el objetivo de llegar a más clientes es preciso generar una lista de usuarios para dar inicio con la venta de productos y servicios. Para ello, es importante el incentivo: descuentos, promociones y ofertas y, desde luego, un gancho de registro mediante:

  • Anuncios en redes sociales.
  • Enlaces desde post de redes sociales.
  • Popups.
  • Pie de página mediante un módulo de suscripción.
  • Enlaces desde post del blog hasta la landing de suscripción o también directamente desde módulos de suscripción.
  • Referencias.

2. Segmentación de listas

Luego del registro de los usuarios y la recopilación de sus datos, se crea una segmentación con base en los criterios de cada empresa, por ejemplo, B2B (empresa a empresa) o B2C (empresa a cliente).

3. Preparación y envío de emails

De acuerdo con los intereses de los clientes y objetivos de la empresa los emails deben estar creados con diferentes propósitos, por ejemplo:

  • Email de bienvenida: es muy importante, ya que funciona como la carta de presentación para los futuros clientes. Si esta es favorable, seguro el coste de adquisición será más bajo y traerá mayores ventajas a la empresa.
  • Email de confirmación de pedido: facilita la compra del producto o servicio, permite ofrecer productos relacionados, descuentos, entre otras posibilidades.
  • Email de opiniones: nada mejor que contar con la opinión de los clientes y de esta manera fortalecer su experiencia con la empresa. Mejorar mediante las posturas críticas de cada cliente.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios