Creadores de Páginas Web Gratis – Utilizar ¿SI o NO?

Los creadores de páginas web es un asunto que siempre ha creado bastante polémica en este blog.

Sobre todo en artículos de opinión que hemos escrito anteriormente sobre Wix, Webnode, 1and1, Weebly, etc.

La mayoría de las veces la gente que se anima a dejar su opinión es porque ha tenido una mala experiencia. Cuando todo funciona correctamente nadie se toma la molestia de comentar y dejar valoraciones positivas.

Es por eso que he querido escribir este artículo dando mi opinión al respecto e intentar profundizar algo más sobre este tema.

Vamos a comenzar desde el principio.

¿Qué es un Creador Web?

Hablando claro, un creador web es una aplicación que permite a personas que no tienen conocimientos de programación crear una página web.

Un creador Web puede estar disponible tanto online (en una página web) como Offline (instalado en tu equipo).

Los editores más fáciles de utilizar y de gestionar son los online. Lo único necesario es crear una cuenta, tener un poco de curiosidad y comenzar a editar la web. Además ofrecen la ventaja de poder utilizarlos desde cualquier parte sin necesidad de instalar un programa.

Los creadores Offline son programas que se instalan en tu equipo y el proceso de creación es algo más  laborioso y lento de gestionar. Luego tendrías que contratar un hosting para subir toda la página a internet.

Me centraré en los Creadores Web Online

¿A quién va dirigido un Creador Web de este tipo?

  • Personas que no tienen conocimientos de programación.
  • Personas con poco tiempo.
  • Personas con poco presupuesto.
  • Personas que no se quieren complicar la vida y necesitan crear una web para ofrecer sus servicios.

Utilizar Creadores Web Gratuitos – ¿Si o No?

La pregunta que más me hacen…

Va a depender mucho de la situación de cada uno.

Existen muchas personas que reniegan de utilizar este tipo de herramientas, normalmente las que se dedican profesionalmente a crear páginas webs. Yo mismo pensaba así hace unos años…

Durante mucho tiempo me dediqué a crear webs a empresas y cobrar un buen dinero por ello. Es por eso que «me molestaba» que el propio cliente creara su web por un precio mucho más barato que el mío.

Ahora puedo ver que no todo el mundo tiene dinero para pagar a una empresa. Además en muchas ocasiones pueden preferir no dejar su proyecto en manos de nadie.

Muchas personas además buscan crear una web totalmente gratis. A veces puede ser suficiente, todo dependerá de la proyección que tenga esa web.

En resumidas cuentas, creo que lo más importante es experimentar uno mismo. Es la única manera que lo puedes saber, ¿no crees?

Los 5 Creadores de Páginas Web más Interesantes

Como podrás imaginar, existen unos creadores más fáciles de utilizar que otros. Los he colocado «de mejor a peor» según mi criterio para que puedas probarlos uno por uno y sacar tus propias conclusiones.

  1. Webnode: de los más fáciles de utilizar para crear una web sencilla y rápida. Si no te quieres complicar demasiado la vida te la recomiendo un primer lugar. La versión gratis te permite explorar la herramienta y sabrás si te cautiva o no desde el principio. Buen soporte al cliente. Puedes leer su blog para más información.
  2. Wix: una empresa bastante grande con opiniones de todos los colores. Lo que más podría resaltar es la estética que tiene sus plantillas. A diferencia de otros creadores el editor Wix dispone de un gran catálogo para elegir. Si eres un profesional que busca mucha imagen entonces merece la pena que lo pruebes (es ideal para artistas, músicos, páginas biográficas…). Más información en su blog.
  3. WordPress.com: si lo que necesitas es crear un blog, entonces lo puedes hacer desde la plataforma gratuita de WordPress. No obstante este es un mundo más complejo y te recomendaría leer este artículo.
  4. Palbin: para crear comercios electrónicos. Con esta herramienta puedes crear una tienda online en cuestión de minutos. Es la primera opción que suelo recomendar a pequeños comerciantes que quieren llevar sus negocios a internet. Buen soporte al cliente.
  5. Shopify: un gigante del comercio electrónico. Para crear tiendas online más ambiciosas con muchas otras más opciones.

Espero que esta lista de creadores de páginas web te hayan servido para comenzar con tu proyecto online.

Ya sabes que puedes preguntarme cualquier duda en el apartado de los comentarios. Cuéntame tu proyecto y estaré encantado de ayudarte 😉

¿Quieres probar más herramientas de Creación Web? Pues visita este listado.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario