Crecen los Comercios Interesados en el Pago con Criptomonedas

Las ciberdivisas empiezan a asentarse como un nuevo estándar en materia económica.

Los tiempos cambian, y las empresas empiezan a moverse con más fuerza que nunca en busca de la innovación. Desde hace unos años, las criptomonedas se han posicionado como una apuesta cada vez más segura para cualquier compra o venta, para cualquier transacción económica, y eso ha disparado el interés de los comercios por aceptarlas como método de pago.

Las facilidades para comprar Bitcoin online, ya que los usuarios tienen muchos más medios y canales para llegar tanto a esta como a otras ciberdivisas. Esto ha llamado especialmente la atención a los comercios, de hecho, en países como Venezuela, con un mercado tan reducido, ya hay más de 20.000 negocios interesados en implementar pagos con criptos.

Un resultado localizado, pero que se está extendiendo actualmente por todo el globo. Muchos países empiezan a normalizar el uso de las divisas virtuales o, incluso, buscan la forma de regularizar su empleo para poder hacer que formen parte del día a día de su economía.

Como ejemplo más representativo está la nueva ley que está elaborando el Gobierno de España. El Ejecutivo nacional está preparando una normativa que obligará a los contribuyentes a declarar tanto las criptomonedas que tengan como las operaciones realizadas con ellas.

Texto legal que bebe de la iniciativa planteada en febrero del pasado 2018 y que, poco a poco, está cobrando forma para poder garantizar el correcto uso y tributación de Bitcoin, Ethereum y otras tantas opciones disponibles. Algo lógico, ya que el sector no deja de crecer y de acercarse a los ciudadanos de a pie.

De hecho, el fenómeno de las crypto lleva mucho tiempo creciendo. Entidades bancarias como el Banco Santander se han sumado a proyectos para dar forma a sus propias monedas virtuales, como es el caso del ya citado Ethereum. Todo está remando a favor de esta ola digital.

Por eso, no resulta sorprendente que ya haya tiendas que son compatibles con el uso de monederos virtuales, que suman la posibilidad de pagar con BTC o con fracciones de su moneda. Poco a poco, se está abandonando su rentabilidad en el mercado bursátil para normalizar su utilización en más sectores, y el comercio ya está dando un paso que hacía tiempo que se esperaba.

Un modelo que marca un nuevo camino

Red Blocchain

El sector ha cambiado mucho desde que se hablaba del Bitcoin como “el fenómeno para ganar dinero sin hacer nada”. Lejos del humo de los falsos gurú, el sector de las criptomonedas ha ido evolucionando también para conseguir asentarse como un nuevo estándar en el consumo diario.

Por eso, la mayoría de opiniones sobre Bitcoin han ido mejorando con el paso del tiempo. El escepticismo poco a poco ha ido dejando paso al interés e incluso al empleo en tareas cotidianas. De hecho, muchas empresas incluyen ya pasarelas de pago que permiten a los usuarios usar estas divisas.

Opciones como CoinGate, que ya se está compatibilizando con las criptomonedas, o incluso gigantes del calibre de PayPal, que ya ha habilitado también las transacciones con dinero como el Bitcoin. El paradigma está cambiando, y estas propuestas digitales pensadas para el e-commerce se están encargando de ello.

Así, tanto las tiendas habituales como las tiendas online cuentan con más y más facilidades para poder garantizar que los usuarios tengan la opción de pagar con sus criptomonedas. Es un sistema que, además, presenta interesantes ventajas tanto para el consumidor como para el negocio. Y ese es, precisamente, uno de los factores que más está empujando la implantación de esta forma de dinero.

¿Qué Ventajas plantea el pago con Criptomonedas?

Para los negocios, el pago con ciberdivisas supone la posibilidad de realizar transacciones de dinero rápidas y eficientes. No hay entidades intermediarias, más allá de la pasarela de pagos. Además, la tecnología blockchain hace un seguimiento perfecto de cada operación, por lo que todo queda siempre perfectamente registrado.

Asimismo, este tipo de transacciones suele aplicar un tipo de comisión nulo o, en su defecto, prácticamente nulo. Comparando con otras opciones de pago online, el 1% máximo que se puede encontrar con las criptomonedas está muy por debajo, y eso es otro punto muy a su favor.

Por otra parte, aspectos como las transacciones P2P, totalmente descentralizadas; la ausencia de intermediarios y la total privacidad de las operaciones son lo que está reforzando el pago con este dinero virtual. En tiempos en los que los usuarios velan más y más por la privacidad y protección de su información, este sistema cae por su propio peso como una de las mejores opciones posibles.

Todo esto está generando la tormenta perfecta que aumenta el interés de los comercios en prácticamente todos los países del mundo. Aceptar los pagos con criptomonedas está pasando de ser una opción a establecerse como un estándar que apunta a quedarse para el futuro.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario