Deja que tu negocio online de la cara

Todavía hay mucha gente “demasiado preocupada” por el qué dirán. Sospechosamente preocupada, diría yo 😉 .

¿Cómo es posible que todavía algunos teman mostrar su negocio en internet?.

Pues muy sencillo. Por miedo, por vegüenza y en algunos casos, por no tener claro exactamente qué pueden ofrecer al usuario y cómo organizarlo.

En mi día a día profesional trato con personas dentro y fuera de internet. Y me motiva bastante participar en el desarrollo de cualquier negocio online (esta parte de mi trabajo me parece de lo más gratificante).

Pero no deja de sorprenderme encontrarme una y otra vez con el mismo caso. Empresas que aún temen mostrarse abiertamente, ¿por qué será?.

Convertir la empresa en un negocio online a veces resulta traumático.

La transparencia que ofrece internet a los clientes, asusta. No debería de ser así, pero esto ocurre con frecuencia. ¿Qué tienen que ocultar algunos para no querer dar la cara online?…

En el pasado cualquier pequeña empresa podía mentir a los clientes si se avecinaban problemas. Ahora resulta un poco más difícil porque estamos más expuestos.

Negocio onlineAntes, era muy sencillo porque nuestro cliente no tenía acceso a saber más acerca de nuestro negocio. Como mucho podía pedir referencias a otros clientes, pero nada más.

Algunos estaban tan acostumbrados a camuflar los fallos, problemas e inconvenientes de su producto o servicio, que internet ha supuesto un gran incoveniente.

Temen enfrentarse a las críticas de los usuarios porque no saben si van a ser capaces.

Por eso pienso que hay personas que lo primero que necesitan es un GRAN CAMBIO DE MENTALIDAD para poder llevar su negocio online con éxito.

Sin cambiar el chip es imposible. Por eso he titulado este post “deja que tu negocio online de la cara”, porque es justo eso lo que se tiene que hacer, ser totalmente transparentes, ¡me rió yo de la antigua expresión “cara al público”! jejeje 😛 .

Esta es una observación muy personal, desde un punto de vista práctico y fiel a la realidad de muchas empresas. En su día también forme parte de alguna que otra que trabajaba de forma pésima la atención al cliente fuera de internet (no me quiero imaginar cuando tengan que dar el paso).

Así que, cuando me encuentro con este tipo de situaciones se reconocerlas con facilidad. Y cuando la puesta en marcha de un negocio online exige algo más, paro en seco y replanteo todo el proyecto.

Lo que una empresa pequeña necesita para poder competir hoy, es quitarse el miedo.

Y después, APOSTAR POR LA HONESTIDAD. Que es de lo que más han carecido por norma general algunas de las empresas que yo he conocido.

Mis consejos sé que son muy básicos, pero sin estas pequeñas pautas no es posible adaptarse a ese cambio que supone llevar tu negocio a internet. Negocio online (3)

            • No mientas.
            • No ofrezcas soluciones inexistentes.
            • No vendas algo que no conoces.
            • Informa correctamente a tu cliente y muestra tu empresa abiertamente.
            • Valora las opiniones y las quejas que te den.
            • Interactúa.

La realidad es que los comienzos pueden resultar complicados, pero quien consiga adaptarse y deje que su negocio online de la cara, tendrá medio camino recorrido.

El cambio que tiene que sufrir un negocio tradicional puede suponer más o menos tiempo, dependerá de cómo llevemos a cabo estos puntos.

En la mayoría de los casos se consigue definir correctamente qué hacemos y qué no hacemos, cómo llegaremos a nuestros clientes y cuál es la estrategia que tenemos que seguir.

En cambio hay veces que la empresa se queda en el intento, por no saber desenvolverse en este nuevo medio y no querer desprenderse de los métodos obsoletos que saben que ya no funcionan. ¿Cómo ves tu el asunto? estaré encantada de que me cuentes un poco más abajo en los comentarios 😉 .

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

Deja un comentario