El Por Qué de la Depresión Postvacacional

Seguramente has escuchado o quizás has sentido alguna vez el llamado Síndrome de la Depresión PostVacacional.

Por un momento pensé que este post no tendría cabida en un blog de negocios online como este, pero pensándolo mejor sí que la tiene y ya te voy a explicar el por qué.

Toda mi vida he sufrido la llamada depresión postvacacional al regresar de mis vacaciones anuales bien merecidas (siempre que podía irme). Pero mientras planeaba el viaje ya estaba temiendo el regreso y lo mal que lo iba a pasar de vuelta.

No me permitía disfrutar plenamente de mis vacaciones ya que sabía que al volver lo pasaría francamente mal.

¿Qué es el Síndrome PostVacacional?

Según Wikipedia, El síndrome postvacacional, se puede definir como el estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento.

Según mi punto de vista y traducido al castellano, esto se produce porque después de estar varios días relajado sin pensar en nada y alejarte de tu realidad, te das cuenta de la mierda de vida que tienes cuando vuelves a tu estado normal.

Ahora sé que esto me ocurría porque tenía trabajos que no me motivaban absolutamente nada. O dirigía empresas las cuales eran problemas tras problemas.

Siempre he buscado ese periodo de desconexión vacacional para relajar mi mente y no pensar en nada. Pero cuando volvía a la realidad el mundo se caía ante mí.

Así que amigo mío si eres de los que sienten mal cuando regresan de sus vacaciones algo de tu vida profesional deberías cambiar.

Como evitar el síndrome postvacacional

Desde pequeños nuestros padres y la televisión nos han educado a ver las vacaciones como el regalo que nos hacemos después de una larga temporada de trabajo. Como un, te lo mereces chaval.

No me creo que alguien que es feliz con lo que hace y vive sus días llenos de pasión tema volver a su rutina diaria. Es más aprovecharía esos días de retiro para pensar en nuevas ideas.

Con lo que el problema indudablemente radica en el estilo de vida que llevas, te lo digo por experiencia.

Debes tratar tu vida profesional de raíz, buscar en tu interior y ser sincero contigo mismo.

¿Te dedicas a lo que siempre has querido hacer? ¿Es tu trabajo una pasión o una esclavitud?

Si no estás conforme con lo que haces debes de tomar decisiones importantes para cambiar el rumbo de tu vida, por muy complicado que te parezca. Nosotros mismos somos los únicos que tenemos las respuestas. Solo debemos aprender a escucharnos.

Y la depresión postvacacional es la alarma de nuestro interior que nos indica que algo en nuestra vida no va bien.

Si vives en calma con tu vida profesional, jamás tendrás un mal sentimiento de volver a hacer lo que te gusta. Piénsalo.

¿Te has sentido así alguna vez? ¿Cómo has hecho para solucionarlo?, te invito a dejarme un comentario por aquí abajo.

Gracias por leerme y te mando un saludillo!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

1 comentario en “El Por Qué de la Depresión Postvacacional”

  1. Yo creo que el día a día en muchas personas se da según posibilidades que son circunstanciales y no vocacionales.

    Cuando las personas se ganan la vida haciendo lo que les deja dinero, pero además les deja placer personal, orgullo, reconocimiento, y muchos etc. que están fuera de lo que va netamente en la cartera creo que allí es donde se radica la diferencia entre el trabajo insalubre y saludable.

    Los aspectos psicológicos casi nadie los tiene en cuenta, y se dan como valores añadidos o como consecuencias colaterales del propio hecho en si, ejemplo la inmigración, o a veces incluyendo cambios culturales importantes…

    Se magnífica el trabajo SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE desde lo económico y solamente cuando se pierde la salud, las personas son capaces de descubrir el valor del bienestar psicológico y sopesar lo que se ha ganado y lo que se ha perdido.

    En lo personal, pude haber seguido derecho por mi carácter y muchos aspectos en mi forma de ser, pero me decidí por la ingeniería en sistemas por justamente esto, no estar «impregnada» de la problemática ajena todo el tiempo.
    Me involucro mucho en mis objetivos pero si esos objetivos son negativos, aunque no dependan de mi, siento parte de esa perdida como propia.

    Por eso un refrán importante creo explica mucho esto «Dr. se hace… Se. se nace»

    Responder

Deja un comentario