Inteligencia financiera – Aprende a desarrollarla

En Siemprendes próximamente estaremos patrocinando un evento online sobre inteligencia financiera que será el martes 10 de Diciembre a las 12:30 pm hora de Venuezuela (en España a las 18:00 pm) y queríamos invitarte a participar en él GRATIS.

Y por si acaso aún no sabes muy bien cuáles serán exactamente los temas que se van a tratar en este webinar, déjame que te de algunos detalles.

¿Qué es la inteligencia financiera?

inteligencia financieraPodemos decir, que la inteligencia financiera es la capacidad para resolver o evitar los problemas económicos, la habilidad de saber qué hacer con tu dinero en cada momento para mantenerlo a salvo y no permitir que corra ningún riesgo y lo que es mejor, la capacidad de hacerlo crecer más y más.

Vamos, la inteligencia financiera le permite a una persona aumentar sus ingresos y disminuir sus deudas (en caso de tenerlas).

Es un hecho, nuestra mentalidad puede hacernos cambiar ciertas formas de actuar y más en estos casos, donde precisamente, nuestra situación económica, suele ser consecuencia de nuestros actos pasados y presentes.

Para nosotros, los emprendedores, es de vital importancia que sepamos manejar el dinero, saber dónde invertirlo, no ser impulsivos a la hora de gastar nuestros beneficios en caprichos y pensar siempre en multiplicar nuestros ingresos, en ir a más.

Muchos al ver la palabra “financiera” se imagina cualquier cosa menos lo que es.

Piensan que hablarán de la bolsa, de agencias de recobros y de temas de “encorbatados”, pero créeme que este tema de la inteligencia financiera nos interesa a todos, seamos mas jóvenes, mas mayores, mas ricos o más pobres.

Por eso estás invitado a asistir gratis a la primera conferencia virtual de inteligencia financiera donde Joselyn Quintero, Sonia Sánchez y Boris Ackerman, expertos en el tema de las finanzas personales, te contarán los secretos para desarrollar tu inteligencia financiera.

¿Dónde quedó nuestra educación financiera?

inteligencia financieraA la gran mayoría de nosotros, no nos han enseñado para administrar bien nuestro dinero, es una realidad.

Nos enseñaron a “odiarlo” en cierto modo, a hacerlo culpable de nuestras limitaciones y en nuestras casas se oyeron frases célebres como “tendrá mucho dinero, pero nadie le querrá” o “va a ser el más rico del cementerio” o “tú hijo/a, busca un trabajo estable que te permita pagar una hipoteca y mantener a tus hijos”.

Seguro que si tú también procedes de una familia humilde te serán muy familiares estas frases, ¡nunca mejor dicho!.

Recuerdo cuando empecé a interesarme por estos temas hará como tres años y leí el libro de Robert Kiyosaki “Padre rico, padre pobre” (1997). ¡Qué forma de revelarme la realidad tuvo!.

Definitivamente, me encantó leerlo y por si prefieres conocer de qué se trata antes de comprarlo, te dejo el audio libro que hay en Youtube por aquí abajo a modo de tentempié (porque sinceramente, es mucho mejor leerlo, no tiene nada que ver jejeje).

En el evento online que te proponemos, se desarrollará tu inteligencia financiera, por allí nos vemos.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Quieres invitar a tus amigos al evento?

¡No dudes en compartir el post o en dejarme tu punto de vista sobre el asunto en un comentario!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario