Dónde Comprar Bitcoin de Forma Segura

Bitcoin no para de subir y cada vez existen más sitios donde puedes comprar, pero debes tener cuidado porque también hay muchas estafas.

Por eso quiero hacer una recopilación de sitios donde puedes comprar bitcoin de forma segura. Aunque debes saber que en este mundillo que no hay nada 100% seguro, pero por lo menos podemos fiarnos de la buena trayectoria que han tenido estas empresas.

🥇 Listado de Sitios donde puedo Comprar Bitcoin

Aunque existen muchas más, esta sería una selección de los exchange (casas de cambio) más importantes del mundo donde el proceso de comprar bitcoin es relativamente fácil.

Antes de comprar bitcoin, en todas las plataformas tendrás que pasar un registro de activación de cuenta. El proceso es sencillo, seguramente tengas que enviar una foto de tu DNI y rellenar todos los datos debidamente. Al final todos los sitios están obligados a presentar cuentas en sus respectivos países.

Intentaré tener esta lista actualizada e ir añadiendo nuevas plataformas cuando las investigue 😉

👉 www.bit2me.com

He decido colocar a Bit2me en el primer puesto porque considero que tiene un equipo muy comprometido y transparente con su labor. El soporte es algo que valoro mucho y más en los tiempos que corren.

Aunque es una empresa española también puedes comprar bitcoin si perteneces a otro país. Te la recomiendo especialmente si estás buscando donde comprar bitcoin en España.

Si quieres más info puedes visitar mi artículo con opiniones sobre bit2me.

Y además te dejo un tutorial con el proceso de compra:

👉 www.coinbase.com

Uno de los grandes exchange y pioneros en el mundo de las criptomonedas es Coinbase. Es una plataforma confiable donde la mayoría de personas comienzan a comprar. Yo empecé por aquí.

Aunque las comisiones son un poco altas es un sitio fácil de manejar. Podría considerarse como el “paypal de las criptomonedas”. Opera prácticamente en todos los países.

Si quieres crear una cuenta desde mi enlace y realizas una compra de 100$ en bitcoin recibirás 8$ en bitcoin de regalo.

Si quieres más info puedes visitar mi artículo con opiniones sobre coinbase.

Te dejo un tutorial que he encontrado en Youtube con un recorrido muy clarito.

👉 www.binance.com

Otro sitio donde puedes comprar bitcoin es en binance, una empresa segura que lleva mucho tiempo funcionando. Es uno de los exchanges con más criptomonedas listadas. Así que si además de bitcoin te interesa comprar otras criptomonedas esta puede ser una buena alternativa. Es válido para todos los países.

Es una plataforma más enfocada al trading y a realizar operaciones de compra y venta con otras criptos.

Desde hace poco admiten el pago por tarjeta de crédito/débito por lo que el proceso de compra se ha convertido en un proceso muy sencillo. Antiguamente solo se podía pagar con criptomonedas y no admitían dinero fiat.

👉 www.crypto.com

Últimamente me está gustando mucho. La considero una verdadera alternativa a los bancos tradicionales.

En esta web puedes comprar bitcoin, hacer trading, pedir créditos y algo que destaca sobre el resto son sus tarjetas. Puedes solicitar una tarjeta visa para pagar en cualquier establecimiento del mundo con tus criptomonedas.

En estos últimos años crypto.com se ha convertido en un sistema con una gran proyección del ecosistema bitcoin. Creo que en un futuro no muy lejano puede establecerse como una alternativa real como sistema de pagos.

El único problema es que de momento está en inglés, que aunque no es necesario saber demasiado te puede echar para atrás. Supongo que no tardará en llegar la traducción al español.

👉 www.bitso.com

Especialmente si quieres comprar bitcoin desde México ya que se especializan en este país, aunque no es el único. Se podría decir que esta plataforma se utiliza más en América latina. También es una buena alternativa para argentina. Debo decir que no la he probado pero me consta que funciona bastante bien y el manejo es relativamente fácil.

Por ejemplo para méxico, puedes fondear  y hacer depósitos directos en pesos mexicanos para comprar bitcoin. El depósito mínimo es de $100 MXN y el mínimo para retirar $50.00 Pesos mexicanos.

Tiene una app muy fácil de manejar, te dejo también un vídeo tutorial.

👉 www.localbitcoins.com

Si tienes poca experiencia quizás no deberías de empezar por esta plataforma ya que la dinámica de uso es muy diferente al resto. La compra y venta de bitcoin se realiza de persona a persona (p2p). Esto hace que no exista una comisión de intermediario (exchanges), salvo que quieras crear un anuncio.

La recomendaría para personas que llevan un poco más de tiempo en este mundillo y compran cantidades más grandes de bitcoin.

No obstante es una plataforma seria y confiable en la que se realizan miles de transacciones al día.

👉 www.2gether.com

Una empresa española para no perder de vista. Se considera un neobanco 100% móvil que pretende competir con la banca tradicional. Se establece principalmente para Europa y para operar con su tarjeta visa de prepago.

El modelo de negocio sería una plataforma de tipo colaborativa en la que recibirías recompensas en su criptomoneda (2gt) por utilizar sus servicios. Sería algo así como pertenecer y ser una pieza del proyecto. Más que un cliente serías un socio. Aunque te pueda sonar raro son los nuevos modelos de negocio dentro de la blockchain 🙂

Puede ser un buen puente de entrada para comprar bitcoin y quieres gestionar todo desde tu móvil.

De momento estos son los sitios que considero que puedes adquirir bitcoin de forma fácil y segura. Intentaré seguir publicando más según los vaya probando.

🔥 Consejos antes de Comprar Bitcoin

  • No inviertas más de lo que estás dispuesto a perder.
  • Utiliza plataformas de compras seguras, en internet existen muchas estafas sobre las criptomonedas.
  • Intenta almacenar tus bitcoins en un lugar seguro. Utilizar una cartera fría puede ser una buena alternativa.
  • Protege tus cuentas con contraseñas difíciles y utiliza siempre el factor de doble autenticación de las plataformas.
  • Desconfía de personas o empresas que te prometen ganar mucho dinero, suelen ser estafas piramidales.
  • Nunca pidas créditos para comprar bitcoin, recuerda que es una tecnología relativamente joven y no sabemos nunca lo que puede pasar.

Espero que este artículo te haya sido útil y sobre todo si tienes alguna duda ya sabes que puedes preguntarme en el apartado de comentarios 😉

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario