7 Claves para elegir un buen Máster en Marketing y no Arrepentirnos

Banner crea tu propia web

El marketing digital ya era desde hace décadas un sector con múltiples salidas profesionales y unas incomparables posibilidades de promoción. Sin embargo, el auge del comercio online, ligado a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, ha incrementado aún más la demanda de este servicio, de cara a adaptar las diferentes estrategias de negocio a las nuevas circunstancias. Por ello, la especialización en este ámbito se percibe más que nunca como una de las opciones preferentes a la hora de ampliar currículum.

Cursar un máster en marketing digital es fundamental para construir el éxito laboral, pero la oferta actual es tan inmensa que puede resultar muy difícil escoger el más adecuado. No obstante, hay criterios útiles que pueden ayudar a la hora de llevar a cabo la selección. En este artículo te ofrecemos 7 claves para elegir un buen máster en marketing digital y no arrepentirnos.

Gestos y portatil

1.   Sácale el mayor partido a tu dinero

En la práctica, el único argumento decisivo a la hora de elegir un máster es el dinero que uno está dispuesto a gastar. Se trata de una inversión de gran  valor e importancia, de manera que es imprescindible elaborar un presupuesto realista y comprobar si las expectativas finales están en consonancia con el esfuerzo económico que habrá que afrontar.

La horquilla de precios en la que se mueve un máster en marketing digital es bastante amplia.

2.   Busca siempre la excelencia

Más dinero, sin embargo, no siempre se traduce en mejor formación. El prestigio, el profesorado o los contenidos impartidos en el centro del máster es un punto fuerte que no se puede obviar en ningún caso. Merece mucho la pena investigar las credenciales tanto de la entidad como del propio curso en cuestión para saber qué consideración merece en el mercado del marketing digital.

Es crucial asegurarse, por un lado, de que vamos a recibir unos contenidos actualizados y de calidad, que nos permita desenvolvernos correctamente una vez accedemos a un puesto laboral relacionado. Por otro lado, también debemos comprobar si vamos a obtener un título certificado.

3.   ¿La experiencia previa es un requisito?

Aunque siempre será más recomendable cursar un máster en marketing digital si se ha hecho previamente una carrera u otra formación previa relacionada con dicho ámbito, en la actualidad es posible empezar a estudiar marketing digital prácticamente desde cero e ir consolidando conocimientos de manera progresiva.

La actitud, a fin de cuentas, es el único requisito imprescindible para asumir el reto que supone un máster especializado como este. En Experts Academy el curso está dividido en módulos que arrancan desde la base más elemental hasta los aspectos más complejos, de manera que cualquier persona, sean cuales sean sus estudios, puede avanzar al mismo ritmo que los demás.

4.   La modalidad de estudio es crucial

Una de las muchas cosas que nos ha enseñado la pandemia es que la opción telemática en todos los niveles de enseñanza es un nuevo paradigma que ha llegado para quedarse. Si aprecias disponer del mayor grado de libertad posible a la hora de gestionar el tiempo respecto a tu máster, entonces es conveniente que busques centros que te permitan formarte a distancia.

Estudiar cómodamente desde casa es un sistema que cuenta con innegables ventajas, pero que también exige más constancia y disciplina. Hay que evaluar cuidadosamente los pros y contras de ambas modalidades (telemática o presencial) antes de tomar una decisión.

5.   Profesionales docentes con experiencia en el sector

Otra clave esencial para distinguir un buen máster en marketing digital de uno mediocre es su cuerpo docente. ¿De dónde proceden los profesores? ¿Son simples educadores o cuentan con una experiencia demostrable dentro del campo al que queremos dedicarnos? Formar desde el conocimiento práctico aporta al alumno una perspectiva completamente diferente.

Un máster en marketing digital que tenga en su plantilla a profesionales que son o hayan sido empresarios, informáticos de prestigio o expertos en publicidad online será siempre uno del que no tendremos que arrepentirnos.

6.   ¿Qué opinan otros estudiantes?

Antes hacíamos referencia al prestigio del centro formativo, pero conocer la opinión de otros estudiantes que hayan obtenido el título antes que nosotros nos ayudará a tener una visión más exacta de lo que cabe esperar del máster. Si la entidad tiene razones para sentirse orgullosa de su trabajo, lo más frecuente es que recopile en su página web experiencias de los alumnos de cursos anteriores.

Muchas preguntas pertinentes para decidirte por una u otra opción de máster (preguntas que puede que nunca se te hubieran ocurrido) encontrarán respuesta en estas breves reseñas.

7.   Opciones claras de colocación

Para finalizar, está claro que el objetivo final de un máster en marketing digital es encontrar un buen puesto de trabajo. Por tanto, es casi obligatorio saber cuáles son las salidas más habituales de cada titulación en concreto y con qué porcentaje de colocación cuentan.

Hoy en día en muchos centros de formación en marketing digital se encargan de buscar prácticas remuneradas para cada estudiante una vez finalizado el curso o máster, de manera que puedan demostrar sus conocimientos prácticos nada más finalizar el curso.

Banner crea tu propia web

Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario