Email Marketing: Calidad VS Cantidad

Hoy te vengo a compartir la historia de mi proyecto de desarrollo personal, donde desde sus inicios allá en 2014 he tenido una pequeña obsesión por conseguir nuevos suscriptores.

Desde que empecé en este mundo de los negocios online y el marketing en 2010, todos los expertos me hablaban de la importancia del envío de emails.

El dinero está en la lista“, decían. Y yo me aferré a ese dogma como si no hubiera más opciones.

Empecé creando mi lead magnet, o para que nos entendamos, el caramelito. Si, eso que iba a regalar a mis usuarios a cambio de que me dejaran sus correos electrónicos.

Lo coloqué en el home de mi página web y preparé una serie de emails a modo de embudo de ventas, donde finalmente, tras unos cuantos días de “pico y pala” les proponía mis servicios.

email marketing calidad vs cantidad

Parece que no, pero eso de ver que una lista de suscriptores se llena engancha, y mucho.

Así que abrí otras listas diferentes a la que llegaban a través de algunos artículos de mi blog.

Aproveché mis conocimientos de SEO para buscar necesidades y quise abarcar tanto que incluso a veces, escribía para un target que no era realmente el mío, pero sabía que me traería tráfico y con ello, suscriptores nuevos.

Mis ganas de acumular direcciones de email

¿Y qué pasó entonces? Pues nada, que miraba las estadísticas y un pequeño porcentaje de toda esa gran lista era la que realmente abría mis emails.

El resto, le daban al enlace de “unsuscribe” o por pereza de seguir esos pasos, los borraba sin ni siquiera leerlos.

¡Todos mis esfuerzos por vender a la papelera!

Y no entendía nada… ¿Pero el dinero no estaba en la lista?

Y claro, parte de razón tenían, una lista de suscriptores puede ser una buena fuente de ingresos, pero no una lista cualquiera, sino UNA BUENA LISTA.

email marketing calidad vs cantidad

Yo tenía el objetivo demasiado disperso, un target confuso y no estaba enfocada en atraer a la persona correcta, sino a cualquier persona y ese fue mi error.

¿De qué me sirve tener contacto directo por email, mandar mis promociones por WhatsAPP, escribirles cartas, hacer campañas sms o mandar señales de humo a alguien que no está interesado en mi o en lo que tengo para ofrecerle?

Pues para hacerme perder tiempo y energía. Han pasado años hasta que he aprendido esta lección y por eso hoy quería compartir mi experiencia contigo.

Conclusión: Elige Calidad antes que Cantidad

Es mejor 100 interesados de verdad, que 100.000 no interesados.

Por eso, antes de lanzarte a crear tu lead magnet, una estrategia de email marketing o crear contenidos por crear, enfócate y analiza muy bien a quién te quieres dirigir.

Pasa mil y un filtro una vez empieces a conseguir tus primeros suscriptores y deja sólo a los mejores:

  • A los que abren tus correos
  • A los que hacen clic en los enlaces que les envías
  • A los que te responden

Es fácil saber eso si miras las estadísticas de tu plataforma de mailing, tómate tu tiempo para crear una buena lista en vez de una lista muy grande.

¿Y qué tal voy a día de hoy con mis listas de suscriptores?

Hoy por hoy, aún tengo una cantidad grande de suscriptores y lo que estoy haciendo es pasar ese filtro una y otra vez con el objetivo de quedarme únicamente con las personas que estén interesadas de verdad en mi, en mis productos y en mis servicios.

¡Aún estoy cargando con esa equivocación!

Pero intento solucionarla poco a poco y espero conseguirlo.

Cuéntame en los comentarios, ¿has conseguido ya algunos suscriptores? ¿crees que son de los que merece la pena conservar o estas coleccionando direcciones de correo como hacía yo antes?

¡Muchísimas gracias por pasar por aquí a leer! Nos vemos pronto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

2 comentarios en “Email Marketing: Calidad VS Cantidad”

  1. Excelente post Lorena, sin duda, es mejor ser mas selectivos y tomarse el tiempo de cultivar solo a esas personas que se suscribieron porque realmente están interesadas en tu contenido, sino, es tiempo y energía perdidas.

    No todo el mundo está interesado en las mismas cosas, como dices es mejor 100 realmente interesados que 1000 que ni al caso.

    Responder

Deja un comentario