Emailing, el imprescindible para tu negocio online

Puede que te hayas lanzado a los mundos de internet recientemente, te hayas lanzado a crear tu página web y tengas claros tus servicios.

Puede, que hayas escuchado de la importancia que tiene generar tráfico a tu sitio y te hayas puesto manos a la obra con el posicionamiento SEO.

Quizás, también estés enfocado en crear una comunidad alrededor de tu negocio utilizando las redes sociales para conseguirlo.

¿Pero qué pasa con el emailing? ¿Conoces ya cómo aprovechar sus ventajas?

Cuando hablamos del email hablamos de palabras mayores. No todos los usuarios están dispuestos a dejar su correo electrónico y sin embargo, con facilidad dan un «me gusta» o siguen una cuenta de twitter que parece interesante.

Aún siendo más complicado establecer contacto a través del email con tus potenciales clientes, es mucho más efectivo.

Quien está realmente interesado en lo que tienes para ofrecerle te dejará su correo electrónico.

Es decir, es un público más cualificado, que ya ha pasado el filtro de la desconfianza y te abre sus brazos para leerte de forma privada y exclusiva.

Plataformas de emailing para comenzar

Existen muchos programas en línea que te permitirán hacer un envío de correo masivo y crear tus propias newsletters para mantener informado a tu público.

Las hay gratuitas y las hay de pago. En los comienzos, puedes comenzar con alguna que te ofrezca hasta cierto número de envío de emails gratis y si el día de mañana tienes mucho volúmen de suscriptores, entonces contratar un plan que se ajuste a lo que necesitas.

En mi caso, he probado ya con: Mailchimp, Sendinblue y Mailrelay. Y de estas, me quedo con la última.

Es la que utilizo actualmente y la que recomiendo a todo aquel que empieza.

Si les sigues en redes sociales, te dan 75.000 emails a 15.000 suscriptores gratis para siempre.

Cuentan con una plataforma bastante simple e intuitiva y tienen un servicio de soporte bastante bueno.

Además, de las que he probado, es la que más fiabilidad le da a los servidores de correo tipo gmail, hotmail y otros, ya que rara vez tus mensajes serán enviados a la bandeja de spam de los usuarios.

Por supuesto, existen otras tantas en el mercado, pero según mi experiencia es la que te recomiendo probar en tus inicios.

¿Cómo conseguir tus primeros suscriptores?

No hay mejor manera de conseguir crear una lista de emails cualificada que dando algo a cambio del registro en tu página web.

Por ejemplo, una guía, un audio, un vídeo o un minientrenamiento exclusivo, que regalarás y enviarás una vez el usuario haya rellenado su nombre y su correo electrónico en el formulario.

Todo esto de los formularios se crea dentro de la misma plataforma de emailing, así que no te preocupes.

Eso sí, se creativo y ponte en la piel de tu público a la hora de crear el infoproducto o servicio que vas a regalar a los nuevos suscriptores en su bienvenida.

¿Para qué usar el emailing exactamente?

Bien, pues el email marketing no es más que una forma de entrar en contacto de forma directa y privada con tus usuarios y ofrecerles cosas por las que están interesados de forma estratégica e inteligente.

No vale de nada que les avasalles a diario incitándoles a comprar cosas que no necesitan o no quieren.

Lo mejor es centrarse en abrir comunicación con ellos, en aprender qué les gusta y qué no, mostrarle lo bien que haces tu trabajo y lo experto que eres en tu campo y sutilmente, de cuando en cuando, empujarles a comprar.

El emailing puede ser una técnica muy efectiva si es utilizada correctamente. Sino puede ser nefasto y crearte mala fama.

A nadie le gustan esos molestos correos electrónicos que llegan a nuestras bandejas de entradas intentando persuadir para la venta de forma poco personal.

Se trata entonces, de crear una relación y de poco a poco, seducir a tu lista para darles justamente, lo que necesitan, en el momento que más lo necesitan.

Todo esto lo lograrás gracias al marketing y a la paciencia. ¡Un factor clave para el éxito en todos los sentidos de la vida!

Persevera, se constante, fórmate continuamente y procura probar diferentes formas, ya que sólo experimentando encontrarás lo que realmente funciona para ti y para tus clientes potenciales.

Nadie te podrá dar una fórmula mágica, ya que cada caso, cada país, cada profesional, casa usuario y cada circunstancia es distinta. Mi consejo es: prueba y no temas equivocarte.

¡Y sin más me despido y espero de verdad haberte sido de ayuda!

Cuéntame si te gustaría que escribiera más artículos detallando esto del emailing, pregúntame tus dudas y comparte conmigo tus experiencias en los comentarios.

¡Gracias y hasta pronto!

También te puede interesar:

Crear un Correo Corporativo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

4 comentarios en «Emailing, el imprescindible para tu negocio online»

  1. Hola Lorena,

    yo utilizo Mailrelay y la verdad es que estoy encantado. Como bien dices, la versión gratuita tiene servicios de sobra que cualquier que esté empezando con su negocio debería tener en cuenta.

    Me parece muy acertado lo que dices de saber utilizar el mailing y no increpar a los lectores con emails diarios que pueden llegar a cansar. Hay que saber utilizarlo de forma que aportes valor en cada email y además crear la confianza para poder llegar a convertir a un porcentaje de suscriptores en clientes.

    Un abrazo!

    Responder
    • ¡Hola David!

      Efectivamente, hay veces que al suscribirte te avasallan a emails cada día y sin gran valor en ellos, es un punto de inflexión par a él suscriptor que busca tentadoramente el botón de «unsuscribe» jejejeje.

      ¡Muchas gracias por pasar por aquí! Un abrazote enorme 🙂

      Responder

Deja un comentario