Emailing – Cómo mantener el contacto con tus visitantes web sin morir en el intento

Hace poco hablando con mi pareja me dijo que se sorprendía de mi capacidad de organización llevando varios proyectos online como llevo.

Decía que no sabe cómo puedo dar a basto con todo y que no se quedase nada en el tintero con la de francos que tengo abiertos.

Y puede que aparentemente sea un autentico caos, llevar 3 páginas webs, escribir para las 3 y otros blogs, organizar eventos presenciales, digitales, hacer reuniones, preparar infoproductos, idear vídeos, editarlos, publicar en redes sociales y entre tanto, atender a mi hija, hacer cosas de la casa, socializar, tener tiempo para hacer ejercicio, leer o incluso meditar.

Pues bien si bien todo esto es cuestión de ser una persona metódica, organizarse, planificar bien lo que vas a hacer y optimizar al máximo tu tiempo, hay algo importante que me ayuda increíblemente para no perder el contacto constante con los visitantes y que utilizo en todos mis proyectos.

Se trata del email marketing o sistema de emailing. De forma simple, sería algo así como enviar publicidad por correo electrónico.

¿Qué es el emailing exactamente?

Se trata de un método de estrategia digital que te permite automatizar el envío de correos electrónicos automáticos a tus suscriptores.

Evidentemente, primero debes tener suscriptores, y para esto también sirven las plataformas de emailing que hay en el mercado. La captación de suscriptores, daría para otro post entero  🙄 si quieres que trate de ello dímelo en los comentarios.

El caso es que plataformas para esto las hay gratuitas o de pago, e incluso estas últimas tienen algunas excepciones en las que si tienes por debajo de un número de suscriptores te permiten utilizar una cuenta de forma gratuita como por ejemplo, ésta de la que te habló mi hermano Rubén en otro post.

Verás que es una forma muy buena de mantenerte en contacto con tus visitantes ya que puedes crean una campaña concreta en base a la captación que les hayas hecho, enviarles el contenido que pueda ser relevante para ellos y tratar con ellos de manera privada.

Y ahora déjame que te de algunos tips importantes para todo emprendedor virtual que se precie….

¿Cómo organizarse cuando tienes un negocio online?

Porque sí, tienes un negocio online, pero también tienes vida. Voy a tratar varios puntos que para mí son vitales de atender cuando emprendes y algunas herramientas que podrías tener en cuenta para mejorar tu día a día.

Método: 

Tener un sistema con el que trabajar es prioritario para que no se te escape nada y puedas disfrutar también de algo de tiempo libre.

¿Qué puedes automatizar y que no? (Según mi experiencia)

  • Puedes automatizar los correos electrónicos y las newsletters con una plataforma de emailing.
  • Puedes automatizar también las publicaciones en las redes sociales. Personalmente, me gusta mucho Crowdfire porque además tienen APP para llevar a todas partes.
  • Puedes programar los artículos de tu blog si los escribes previamente (of course).
  • Puedes programar tus campañas publicitarias en Google Adwors o redes sociales.
  • Puedes automatizar la captación de nuevos suscriptores a través de una plataforma de email marketing.
  • No puedes automatizar la lectura y respuesta de correos electrónicos, mejor es revisarlo tú mismo y responder a tus colaboradores/compañeros de equipo/clientes de forma personalizada.
  • No puedes tampoco dejar que tus infoproductos se creen sólos, pero si puedes automatizar su promoción y su venta a través de webinars automáticos, emailing, redes sociales, etc.
  • Tendrás que estar al tanto de los aspectos técnicos de tu web (actualizaciones, hosting, renovación de dominios, etc…), a no ser que tengas a alguien contratado para realizar esta tarea.
  • Tendrás que analizar los resultados, las visitas y las conversiones de tu web/productos cada x tiempo y sacar conclusiones, y como en el caso anterior, también podría encargarse otro de ello.

Sistema de trabajo:

Para mi, es importante trabajar de una forma determinada. La mía es clara: primero lo urgente, luego lo importante y luego el resto.

Trata de priorizar en tu lista de tareas qué cosas son más relevantes para tu proyecto, cuáles te traen mayor beneficio, cuáles son los principales canales de comunicación con tu público y cuáles son secundarios, etc.

En mi caso, me gusta trabajar en una sóla cosa a la vez, cierro el resto de pestañas del navegador, silencio mis redes sociales, el móvil, pongo música si es una tarea creativa para que me fluya mejor y no atiendo emails durante ese rato.

Además, siempre miro el reloj antes de ponerme con cualquier tarea y le asigno un tiempo de trabajo para no divagar o entretenerme demasiado con ella, eso sí, siendo objetiva y realista.

Optimiza tu tiempo y haz que el rato que estés frente al ordenador sea lo más provechoso posible. Si quieres informarte o inspirarte, hazlo una vez tengas lo importante ya hecho.

Organización:

Trata de tener una agenda o planning siempre a mano. Apunta todo lo que tengas que hacer, las cosas pendientes, las reuniones, la programación de tus emails, de tus webinars, de tus lanzamientos… ¡Todo!

Ver la semana con una vista de pájaro te ayudará a ir resolviendo cosa a cosa sin aturullarte, y si por cualquier asunto, se te queda algo sin hacer un día, pásalo al siguiente sin sentir culpa alguna, a veces es complicado llegar a todo y como he dicho antes, también los emprendedores tenemos una vida  😆

Empieza a hacer una buena planificación a corto, medio y largo plazo para conseguir llegar a tus objetivos. Te aseguro que funciona.

Delegar:

Porque sí, hay veces que no nos da la vida para hacer tooooodo lo que tenemos entre manos y es mejor poner en manos de otros.

Ya sea una compañía externa que hayas contratado y en la que confíes, o un equipo de trabajo con el que compartas proyecto, es importante que de cuando en cuando dejes algo para los demás. ¡No seas gorrón!  😆

Busca qué tareas no se te dan especialmente bien o cuáles podrían hacer otros y encárgasela con total confianza.

En ocasiones, necesitamos formarnos para poder hacer una determinada tarea de forma profesional y hay que barajar la posibilidad de delegarlo a otros que ya conozcan cómo hacerlo y sean buenos haciéndolo.

Tranquilo, tu proyecto no perderá tu esencia siempre y cuando consigas transmitir de forma efectiva la tarea y tu visión al resto de equipo.

Y por hoy creo que ya te di algunas buenas claves para organizarte, tener un contacto directo y constante con tus visitantes y sacarle el máximo partido a tu día a día, así que espero que te haya sido de ayuda y si es así, que me lo hagas saber dejándome un comentario y compartiendo el post con quien tu quieras.

¡Gracias y hasta pronto!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Colaborador Siemprendes

Este artículo ha sido redactado por un Colaborador de Siemprendes.com. Facebook | Twitter |

Deja un comentario