Emprendedores con el agua al cuello

Factura de luz, de agua, el alquiler, la línea del teléfono fijo, la de los móviles, internet, el seguro del coche y ahora… ¡Hacienda!

Si la vida de una persona trabajadora independizada estándar no es que sea precisamente barata, ya la de un emprendedor con negocio propio, ni te digo.

Son demasiados gastos, aunque eso si, afortunadamente, podamos también hacer retornar el dinero en forma de ganancias. ¡Qué menos!

Dependiendo del país desde el que me leas, emprender será más o menos caro, pero para que te hagas una idea, donde yo vivo, en España, ser autónomo y poder tener una actividad comercial supone unos 250 Euros al mes aproximadamente.

Además, hay que declarar el IRPF y el IVA de toooodos tus beneficios.

Emprender no es solo ganar, ganar y ganar

Vamos, que tienes que generar mucho dinero para poder pagar las cuotas y los impuestos y luego poder vivir tranquilo y conseguir dedicar parte de los beneficios para invertirlo en hacer crecer tu negocio.

En otros países, sin embargo, las cuotas son mucho más bajas, lo cual da pie a que muchas más personas se animen a emprender.

Por ejemplo, en Reino Unido puedes comenzar tu emprendimiento con más o menos 12 Euros al mes, ¿mola no?.

Eso si, por lo que tengo entendido, tus ingresos no deben superar los 9.200 Euros anuales y como es lógico, todos los emprendedores queremos ganar mucho más cantidad.

El caso es que la gran mayoría de emprendedores que conozco hoy en día están con el agua al cuello, ajustando su contabilidad mes a mes para que todo cuadre y evitar posibles sustos.

Aunque… Cada 3 meses llega Paco con las rebajas.

Bueno, Paco no, pero sí el señor IVA  😆

¿Y entonces qué hacer en estos casos en los que parece «pillarte el toro»?

Pues lo más sencillo, sería pedir ayuda. Como la alternativa al crédito tradicional, tienes la posibilidad de recurrir a alguien conocido, que te quiera y que confíe en tu proyecto para prestarte algo de dinero y así, salir del apuro. Esto es algo bastante común hoy en día y seguramente tengas las mejores facilidades para ir devolviéndoselo poco a poco.

Si eres de los más atrevidos, siempre puedes apuntarte a un Gran Hermano de emprendedores como éste.

Me he quedado alucinando cuando lo he visto, no sabía que esto existía. Eso sí, lo que no me queda muy claro es de cuánto es el premio jejeje :mrgreen:

Y si te toca pedir, sé que pedir no es del agrado de nadie pero si hay que hacerlo se hace, ¿no crees?. Eso sí, siempre con la seguridad de después podrás devolverlo

Las cosas seguramente se tornen mas complicadas si tienes algún crédito hipotecario con un banco tradicional para tu casa. Sobre todo si compraste hace unos cuantos años, con todo esto del boom inmobiliario.

A propósito de bancos… quizás te interese saber cuales son los mejores bancos para autónomos y emprendedores.

Pero en ese caso, solo te quedará ser más innovador que nunca y proponerte nuevas formas creativas de generar ingresos para poder salir a flote.

¡El pesimismo no será un gran compañero en tu aventura emprendedora!

Así que, en vez de encontrar problemas, ponte en busca de soluciones, que seguro que alguna habrá 😉

Además, si te lees las biografías de los emprendedores mas influyentes del panorama empresarial, verás que todos o casi todos han pasado por apuros y han conseguido triunfar gracias al esfuerzo y a alguna idea brillante. ¿Por qué tu no podrías también conseguirlo?

Si puedes pensarlo, puedes hacerlo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario