Emprender como Alternativa a Trabajar

Quise escribir este post a raíz de un comentario que nos hicieron desde Facebook hace un tiempo.

La verdad es que estos meses he estado un pelin desconectada ya que estoy viviendo una maternidad muy relajada y sin ningún tipo de prisa ni compromiso con mis proyectos a nivel de publicar contenido 🙂  .

Pero ahora que me estoy desperezando y comienzo de nuevo a escribir, he recordado aquel comentario de un chico, llamémosle Pepito, y no he querido dejarlo pasar.

A Pepito le parecía un engaño el tema de que intentáramos convencer a la gente de que emprender era sinónimo de no trabajar, palabras textuales (las apunté en mi súper libreta para recordar escribir sobre algo)

No puedo evitar sonreír aún hoy, y aunque en su día mi hermano Rubén ya le contestó en esta red social, me encantaría desarrollar mi/nuestra postura y todo lo que hacemos aquí para convencer a la gente 😛 .

Emprender en internet no es sinónimo de ganar dinero fácil

Nunca y digo nunca, hemos asegurado que lo sea.

Si eso fuera así, entonces querría decir una de dos, o que estamos forrados y tenemos dinero por castigo, o que somos unos mentirosos de aúpa y tenemos un blog para embaucar a nuevos emprendedores y que nos compren «cosas». Ambas opciones son falsas, claro está.

Amigo Pepito: esto no es nada fácil. No digo que no puedas tener un camino más sencillo que el nuestro, quizás sí, pero te aseguro que en nuestro caso nos ha costado mucho empezar a monetizar por fin un proyecto, créeme.

Me da la impresión de que Pepito ha sido engañado en varias ocasiones por lo que todos conocemos como «vendehúmos» y ya no se cree nada  👿

Pero eso es como todo, el que ha tenido varias decepciones amorosas y se ha vuelto una persona desconfiada, ya no creerá en el amor. Y toda declaración que escuche le sonará a lo mismo, «no me vendas la moto que ya me conozco yo como va esto»jejeje.

Pepito! yo te diría que leyeras algunos de nuestros post, en los que dicho sea de paso recordamos todo lo que hay que echarle a un proyecto online (no sólo dinero) y cómo podemos ayudarte con eso.

Por ejemplo, el de cómo reinventarse y considerar emprender en internet como una alternativa seria a un trabajo tradicional.

Te recomendaría que siguieras nuestro blog, que invirtieras tiempo en leer todos los comentarios de gente que nos sigue y ha aprendido gratis con nosotros en nuestro curso, incluso de personas que han comprado nuestros productos o herramientas para que empieces a confiar de nuevo en el amor 😉 .

Emprender en internet y el fin de los problemas económicos

Emprender online para no trabajar
Esto es más de lo mismo.

Emprender online también exige invertir. Tu proyecto te lo va a pedir (de todo, tiempo, esfuerzo, dinero…)

Yo creo que Pepito en realidad andaba buscando algo que no existe. Y además no quería trabajar más 😆

Y está bien que quisiera cambiar el trabajo tradicional que todos conocemos por otro trabajo distinto radicalmente, que es el que hacemos online. Pero andaba un poco perdido y resentido.

Ahora, con el paso de los años yo he comprobado muchas cosas y una de ellas es que emprender en internet no es sinónimo de ganar dinero rápido, y tampoco de no esforzarse…

Si tienes dificultades de dinero y buscas una solución en plan varita mágica poniendo todas tus esperanzas en internet lo llevas claro.

¡No es la solución a tus problemas económicos!

Otra cosa es que no puedas generar ingresos extra poco a poco, monetizar tu blog, etc, pero nada de magia te lo digo en serio.

No me extraña que el pobre Pepito acabara quemado si es lo que buscaba y no lo encontró, claramente…

Emprender online y conciliar la vida familiar

Emprender como opción a trabajar

Bueno, para terminar, un poquito de mi experiencia con este tema.

Porque para un emprendedor digital con un hijo trabajar desde casa no es que sea tan fácil. Y más si tiene necesidad y no tiene otra opción.

En mi caso directamente no lo he conciliado, como te decía al principio me lo he tomado con mucha calma y he dejado de escribir durante año y medio ¡que se dice pronto!

Para mí se hubiera hecho muy muy complicado desde el principio. Ahora es cuando estoy viendo un poquito la luz jejeje.

Tengo una nena que lo está pasando fatal con los dientes. Desde que le salió el primero no pega ojo, ni nosotros claro.

Supongo que habrá miles de padres igual…

Así que imagínate si yo tuviera un compromiso de publicación constante, o que atender de una forma inevitable un negocio digital que exige mucho de mí. Afortunadamente no estoy sola en este proyecto, somos 3 hermanos.

Me pregunto, ¿qué hubiera pasado? , ¿Qué habría sido de mí y mi salud mental? Te aseguro que ya me habría tirado por la ventana 😛 .

O sea que en mi caso decidí no atender a nada más que a mi pequeña, aunque entiendo que sea un horror para muchas personas tener que conciliarlo inevitablemente.

Importante: si estás todo el día sol@ en casa, a cargo de tu hijo o hijos y no van a la guardería o colegio es muy difícil (mi caso)

Si tienes el apoyo por lo menos parcial de alguien en casa, la cosa cambia radicalmente, por supuesto que se puede entonces. Poder estar al ordenador sin interrupciones es la clave.

Además ¿cómo es posible escribir cuando te faltan tantas horas de sueño?, ¿cómo es posible mantenerte atento, centrado, actualizado e inspirado?…

¡Para mí imposible! llego al umbral  del año y medio de vida de mi hija rozando la neurosis por sueño atrasado jejeje 🙂 .

Con lo que si estás pensando en tener un hijo y emprender online, debes estar preparado para lo peor, y si te viene lo bueno pues ¡mira qué bien!, tendrás tiempo para atender a todo…

En mi caso he tenido que dormir siempre cuando ella lo hacía, exceptuando días como hoy que la pobre me empieza a dar tregua y estoy aquí, prácticamente a oscuras, tecleando con sigilo y rezando para que me deje un ratito más…

Si no, pues como ayer, con ella colgada a la pierna, intentando que se entretenga con un juguete en la mano que el teclado me deja libre…

¡Ay! esas imágenes maravillosas de madres sonrientes con sus hijos al teclado tan formalitos como la que he puesto arriba, ¡en mi caso ni de broma, es un torbellino!

Y ya ni te cuento si optas por la maravillosa y acertada forma de alimentar a tu bebé de la lactancia materna. Y más si lo haces a demanda y de una forma indefinida como es mi caso.

Con una teta fuera prácticamente todo el tiempo que te sientas al ordenador  😆

Bueno esta ha sido mi experiencia, y aunque esto último Pepito no podrá hacerlo nunca, del resto del post creo que si puede sacar partido.

Desde aquí mando ánimo a todas las mamás emprendedoras que están al pie del cañón desde el principio, ¡sois la leche!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

2 comentarios en «Emprender como Alternativa a Trabajar»

    • Hola Francisco! Razón no te falta puede que si que sea engañoso el título…en realidad no es una alternativa a «dejar de trabajar» ¡bien lo sabes! Porque a un proyecto le echamos muchas muchas horas de «trabajo» en realidad. Más bien una dedicación y pasión verdad? 🙂 gracias por tu opinión y comentario, un saludillo!

      Responder

Deja un comentario