Entrevista a Iván Alcolea Herrera

Iván AlcoleaHoy estamos con Iván Alcolea Herrera, un emprendedor madrileño con el que tenía ganas de charlar y que además, nos cuente un poquito de su trayectoria.

Cada uno tenemos nuestra propia historia, nuestra particular aventura cuando comenzamos.

Todos tropezamos, caemos y nos levantamos.

Pero si tenemos claro lo que queremos y hacia donde queremos dirigirnos, lo acabaremos consiguiendo.

1.- ¿Cuándo decidiste emprender por primera vez Iván?

Después de un par de experiencias en diferentes consultoras y agencias, y en muchas de ellas tener la impotencia de que tu podrías hacer mucho más de lo que se hace e incluso mejorarlo, fueron situaciones que dieron lugar a tomar la decisión de emprender con tus propias ideas, tus propias decisiones, tu propia metodología de trabajo etc..

Aún así siempre ha sido una decisión que siempre quise tomar, pero «la decisión definitiva» fue hace 2 años.

2.- ¿Cuál fue tu historia en particular, es decir, eres de los que lo tuvieron fácil o difícil?

Siempre comenzar con algo de cero en la vida es complicado, pero en mi caso era una decisión muy meditada y sobre todo con un proyecto en el que se me siento muy seguro y creo 100 % en él.

En definitiva, que no fue una decisión difícil porque tener mi propia empresa y trabajar para mí es algo que siempre quise con lo cual, era algo ya muy meditado.

3.- Hay personas que cuando emprendemos, tenemos al lado alguien que nos guíe. En tu caso ¿fue así o emprendiste sólo?

Siempre he tenido al figura de mi padre, él siempre ha sido un emprendedor (aunque en diferentes sectores al mío).

Me inculcó los valores de trabajar duro, no rendirse nunca y sobre todo tener mucha paciencia si algo en momentos puntuales las cosas no son como tú crees.

Para mí siempre es un espejo en el que mirarme y a día de hoy sigue siendo un pilar importante en mi vida para mi trayectoria de emprendedor.

4.- ¿Recuerdas algún momento especialmente decisivo en tu camino?

Un día decidí leerme la biografía de Steve Jobs a través de un amigo que me la había recomendado, una vez terminado el libro entiendes que tienes que ir con tus ideas hasta el final, siempre intentando mejorar día a día y sobre todo nunca rendirte:

«Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… ESO es lo que me importa”

Para mí esto no es solo un frase, sino un lema en mi día a día.

Otro de los momentos clave fue mi estancia en Nueva York (en la que estuve realizando un master de marketing digital) ,es una ciudad llena de emprendedores que te contagian esas ganar de triunfar en la vida.

5.- ¿Qué es lo más divertido de ser un emprendedor online?

En este caso del mundo digital, tenemos la suerte de ir a congresos y eventos en los que aparte de hacer bussines podemos disfrutar también de comidas con gente interesante, cenas e incluso conocer sitios nuevos.

6.- ¿Te consideras una persona tozuda?

Si he de reconocer que lo soy y mucho, hasta que no consiga algo ya sea laboral o personal no paro, creo que todo emprendedor tiene que tener un poquito de tozudez.

7.- De las personas que admiras en el entorno digital, ¿cuáles son los valores que has visto imprescindibles en este mundillo?

El principal valor que hace falta en este entorno es el sacrificio, es un mundo que cambia cada seg y si no estás actualizado vas a estar siempre por detrás, con lo cual hay trabajar muy duro y hay que invertir mucho tiempo.

8.- ¿Con qué combinas tu trabajo de SEO?

Como profesional del marketing online no te puedas quedar solo con un canal, una buena estrategia la tienes que acompañar con algo de sem , e-mailing y por supuesto estar presente en redes sociales, pero cada proyecto es un mundo con lo cual todo esto hay que analizarlo antes de empezar con un cliente nuevo.

Aprovechando que hablamos de Seo, es el momento justo 😉 dejamos por aquí tu web consultor-seo-madrid.com.

Venga cuéntanos más cosas de tu día a día:

9.- ¿Te mueves, haces deporte? 

(La mayoría de los emprendedores que conocemos son grandes deportistas. De esto que dices…¿pero de dónde sacan el tiempo para hacer esta maratón u otra prueba y llevar su proyecto?)

Por supuesto que saco tiempo para hacer deporte, a pesar de las largas horas de jornada laboral que solemos tener, yo siempre me ha marcado mis horarios y mis breaks, uno de ellos es para hacer deporte ya que para mí es esencial para “refrescar” la mente y continuar con las pilas recargadas.

10.- A ver si con alguno rompemos la norma, porque resulta que todos nos alimentamos muy bien y nos cuidamos mucho 😉 .

Soy un apasionado de la buena comida y así es difícil cuidarse… pero aun así sobre todo en días laborables intento cuidar mucho todo lo que como ya que a veces por nuestro trabajo la movilidad es nula, y si no comes más que gastas hay un problema , jajaja 😛 .

Para terminar, me gustaría que nos contarás otra cosa.

11.- ¿Cómo cuidas tú lo más importante? ¿cómo le das tú gusto al coco? ¿Qué te emociona?

Para mí una de las cosas claves para que mi “coco” pueda estar siempre en funcionamiento y creando ideas nuevas es el tema de viajar, no solo por tema de disfrute vacacional, si no de ver otras culturas, otras gentes, otras formas de trabajar y por supuesto otros tipos de negocios y oportunidades laborales que quizá podamos sacar partido de ellas.

¡Ha sido un placer Iván! cuéntanos pronto, desde aquí te deseamos muchos éxitos y un abrazo amigo!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

Deja un comentario