Entrevista a Juan Merodio, II Maratón Social Business

Aprovechando un pequeño hueco entre conferencia y conferencia, pudimos entrevistarle. Como se suele decir, fue cortito pero intenso.

Juan Merodio es uno de los principales expertos en España de Marketing Digital y Redes Sociales.

Este año no hemos querido perdernos el II Maratón de Social Business que organizó el pasado Sábado 16 en Madrid.

Entrevista a Juan MerodioDurante las doce horas que duró el evento, tuvimos la ocasión de ver las últimas novedades en marketing 2.0, redes sociales aplicadas a negocios, posicionamiento en buscadores, etc…

Uno de los mejores momentos del día,  fue esta pequeña entrevista que pudimos hacerle (no sin algún que otro problema técnico, pedimos disculpas por el ruido de fondo, tuvimos que improvisar).

Le agradecemos de nuevo su colaboración y lo bien que se portó con nosotros 😉 .

Mientras ves la entrevista, hazte fan de siemprendes para que estemos en contacto.

Después de todo lo que habíamos escuchado a lo largo del día,  me pareció bien comenzar con estas dos preguntas:

– ¿Qué es lo que más te gusta de hacer este tipo de ponencias o conferencias? ¿Y lo que menos?
Para Juan Merodio lo mejor es la posibilidad de poder aprender del resto de ponentes. En este tipo de eventos cada uno expone su experiencia y suele ser bastante enriquecedor.

A la pregunta de qué es lo que menos te gusta, respondió que hay ocasiones en que la persona que da la conferencia, se enfoca demasiado en la venta de su producto o servicio.

– ¿Qué consejo valioso podrías dar a nuestros seguidores, personas emprendedoras que están comenzando en el mundo online?
«Empieza rápido para equivocarte rápido», así de contundente fue. «Porque cuanto antes te equivoques, menos tardarás en encontrar la solución». Comparto con él que es habitual equivocarse varias veces al emprender en internet pero sobre todo, lo mas importante es quedarse con lo positivo del fracaso, no hay que desanimarse 😉 .
– ¿Te preparaste para los negocios, has tenido una educación financiera desde siempre?
Parece ser que no, pero lo que tenía clarísimo es que no quería tener jefes. Por eso decidió emprender en 2.005 y hasta el día de hoy ha conseguido muchos logros personales.

Es una buena muestra de que no hay que tener miedo y si se tiene una idea, llevarla a cabo con decisión. Nunca es tarde para conseguir nuestros sueños, ni hay que traer de serie una especial educación en los negocios online para emprender con éxito.

– Cuéntanos acerca de tu proyecto emprendefinance.com, con el que ayudáis a nuevos emprendedores.
Es necesario un poco de ayuda para hacer viable los proyectos de emprendedores a nivel económico. Podemos tener buenas ideas de negocio, pero todo el mundo sabe lo importante que es tener financiación para desarrollarlas.
– Además de escribir libros sobre tu profesión, ¿escribes sobre otra cosa?
Juan Merodio confiesa que es un apasionado de la música y antes escribía canciones (era miembro de un grupo y al parecer tocaba la guitarra).

A la última pregunta, ¿qué te gustaría ser de mayor? Juan respondía que quería ser feliz, que en la vida si consigues vivir haciendo lo que deseas, serás afortunado y trasmitirás felicidad a tu entorno para que te sea devuelta.

A mí me parece una buena filosofía ¿verdad?. Pienso que hay muchos emprendedores que no consiguen llevar sus ideas adelante por desconfianza, falta de información y de apoyo. Pero sobre todo porque también tiene miedo a emprender su sueño. Me gustaría que compartieras conmigo cuál es tu opinión como emprendedor 🙂 .

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

Deja un comentario