¿Cómo Instalar un Chat en tu Sitio Web de Forma Fácil?

Banner Webnode

En un mundo en el que la inmediatez es obligada, cualquier página web requiere de un servicio de atención al cliente rápido capaz de cubrir las necesidades de los usuarios.

Según avanza la era digital, nos volvemos más inmediatos, exigiendo que todo sea más rápido, incluyendo las respuestas de nuestros seres queridos.

Quizás seas de los que se pone nervioso cuando ha enviado un mensaje por WhatsApp y la persona lo ha visto, pero no ha respondido. O quizá te saca de tus casillas estar trabajando en el ordenador y que un programa tarde en cargar.

¿Te suena de algo? Seguramente sí, y no hay por qué sentirse mal por ello, simplemente, reconocer que cada vez más, nos volvemos impacientes.

Así que, para que tu sitio web esté hecho a prueba de impacientes, qué mejor que instalar un chat donde poder atender las necesidades más inmediatas de tus usuarios.

 

¿Qué es un Chat?

Para comenzar, dejemos claro qué es y qué no es un chat.

Cuando comenzó internet, había salas de chat donde poder conocer gente nueva y charlar ociosamente. Destierra esa idea para continuar leyendo este artículo porque aquí vamos hablar de otro tipo de chat.

La definición de chat dice que es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de internet en forma de conversaciones instantáneas.

Entonces, para imaginar un chat en tu sitio web es necesario visualizar una pequeña ventanita que pueda estar presente en la navegación del usuario y que sirva de utilidad en caso de requerir solventar cualquier duda.

Así de sencillo, el usuario te escribe, tu recibes inmediatamente el mensaje y podéis comenzar una conversación en vivo y en directo.

Ventajas de Instalar un Chat en tu Sitio Web

Instalar un chat en tu página web va a traerte muchos beneficios, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Mejora la calidad de comunicación con el cliente.
  • Podrás atender a tus clientes desde cualquier sitio.
  • Puedes recoger datos importantes como el teléfono del cliente en caso de solicitar una llamada a través del chat.
  • Aumentas la probabilidad de ventas ya que cualquier duda o impedimento puede ser resuelto enseguida durante la conversación.
  • Vas a monitorear y recoger información relevante sobre el comportamiento de los usuarios en tu web.

Algunas Desventajas

Y como todo en la vida, instalar un chat en tu página web también tiene alguna desventaja. Personalmente, la que considero más relevante es la de mantenerte 24/7 disponible.

Banner Webnode

Para los emprendedores resulta muy difícil desconectar de nuestro proyecto y el hecho de contar con un chat en nuestro sitio web puede requerirnos mayores atenciones y ocupar algunos momentos de nuestro tiempo libre.

Si por el contrario, decides encargar esta misión de atención al cliente a algún empleado, obviamente, deberás remunerarle de forma justa por todas esas horas extras en las que atienda el chat del sitio web.

¿Cómo Instalar el Chat?

A día de hoy hay muchas maneras pero en esta ocasión te vengo a compartir una herramienta muy sencilla, Jivochat.

Puedes integrar un chat fácilmente en cualquier CMS, como por ejemplo WordPress, Shopify, Weebly, Wix, etc.

Es fácil de instalar y configurar y dispondrás de una App para atender desde tu smartphone el chat cómodamente.

Podrás marcar como «off line» en el chat de tu página web y de esta forma evitarás la desventaja que hemos mencionado antes de tener que estar siempre disponible como ocurre con otros proveedores de chats virtuales.

Además, incorpora una opción de valoración con puntuación para ver qué grado de satisfacción tienen los usuarios una vez han contactado a través del chat, permite el envío de las conversaciones por correo electrónico e incluso, la transferencia de archivos dentro del chat.

El proceso de instalación es a través de un código que puedes insertar en tu web.

Pantalla instalar codigo de jivochat en cualquier web

Como puedes ver la herramienta genera un script para utilizar en cualquier sitio. No obstante tienes todas las instrucciones de cada uno de los CMS disponibles, no te resultará difícil.

En cuanto al precio, dispone de una versión gratuita bastante aceptable si estás iniciando tu negocio. Hay algunas opciones desactivadas pero puede ser más que suficiente para empezar.

Y la versión de pago es bastante asequible a mi parecer, por $10 al mes.


Espero que este artículo te haya servido de ayuda y tras leerlo, puedas instalar un chat en tu sitio web con total seguridad y convencimiento.

Gracias por pasarte a leer, nos vemos pronto.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

Deja un comentario