Intranet en Cloud de Dataprius (Una Alternativa al Típico Almacenamiento en la Nube)

Cualquier empresa actual nace adoptando desde el primer día las herramientas necesarias para poder trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Adopta sistemas en Cloud dependiendo de sus necesidades.

Más allá de la oferta popular de almacenamientos en la Nube típicos como Google Drive, existen alternativas que incorporan una operativa empresarial desde el primer minuto. La diferencia reside en la seguridad y en la dinámica de funcionamiento. Además se asume también la necesidad de cumplimiento legal en protección de datos.

Esta solución se llama Dataprius y es una intranet de archivos en cloud para empresas.

¿Qué es una Intranet de Archivos en Cloud?

Es un sistema privado de almacenamiento y compartición de archivos en línea que se utiliza exclusivamente dentro de una organización. La intranet permite a los empleados de una empresa acceder y compartir archivos y documentos de forma segura y eficiente.

Esto puede mejorar la colaboración y la productividad al permitir que los empleados compartan y accedan a los archivos desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet. La intranet de archivos en la nube también permite a las empresas controlar y gestionar de manera centralizada los archivos y documentos de la organización.

Intranet VS Disco Virtual

Es importante diferenciar una intranet de un disco de almacenamiento virtual de tipo google drive, dropbox, etc.

Hay varias razones por las que una intranet puede ser una opción más adecuada que un disco virtual para almacenar y compartir archivos dentro de una empresa:

Las principales diferencias son:

  • Accesibilidad: Una Intranet solo es accesible para los empleados de una organización mientras que un disco virtual en la nube puede ser accedido desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Seguridad: La Intranet es más segura que un disco virtual en la nube ya que los datos almacenados en una Intranet están protegidos por la seguridad de la red interna de la organización y no están expuestos a Internet.
  • Funcionalidad: La Intranet es más robusta en términos de funcionalidad y puede incluir aplicaciones y herramientas específicas para la organización, mientras que un disco virtual en la nube se enfoca en el almacenamiento y acceso a archivos.
  • Costo: Una Intranet puede ser más costosa de implementar y mantener que un disco virtual en la nube, ya que requiere hardware y software especializado y personal capacitado para su administración.
  • Propietario: Una Intranet suele ser propiedad de la organización mientras que un disco virtual en la nube es propiedad de un proveedor externo.
  • Personalización: Una Intranet puede ser personalizada para satisfacer las necesidades específicas de una organización, mientras que un disco virtual en la nube puede ser menos personalizable y estar limitado por las funciones y capacidades ofrecidas por el proveedor.

En resumidas cuentas ¿por qué mejor una intranet?

intranet y no disco virtual

En el caso de de Dataprius…

Es una Intranet avanzada que procura que los archivos residan de forma aislada. Se trata de que el sistema almacene los documentos sin contacto con carpetas locales, sin guardarse en los ordenadores de los usuarios, sin necesidad de mantener copias en el ordenador de cada usuario. La Nube puede mantener los archivos de la empresa almacenados, protegidos y disponibles para su uso de forma directa, sin necesidad de disco duro virtual.

Un incidente en la red local de la empresa o en los ordenadores de los empleaados no destruye los documentos de la empresa, la filosofía en ese caso sería descargar la aplicación de Dataprius en otro ordenador, introducir las claves de usuario y seguir trabajando.

El sistema Dataprius fue creado desde el principio bajo las premisas de su uso por parte de empresas. Dispone de todas las características de las Intranet de las grandes empresas pero construido para proporcionar sencillez y el uso del Cloud Computing como medio de reducción de costes sin renunciar a la seguridad e integridad.

En los últimos tiempos este sistema de archivos en la Nube está atrayendo a muchas empresas por ofrecer inumunidad al Ransomware y su cumplimiento legal de protección de datos. La inmunidad al Ransomware es consecuencia de su modo de funcionamiemto pensado para que las catástrofes locales no perjudiquen los documentos almacenados.

Dataprius es un paquete completo de software, que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web.

Todo lo necesario está incluido y evita tener que recurrir a programas externos. Ofrece una sencillez y control excepcionales para compartir los archivos con los clientes.

La plataforma se ofrece como un sistema SAAS (Software as a Service). Las empresas pagan justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. No hay tramos ni bloques de usuarios para la contratación.

La empresa presta sus servicios desde España y para el mundo, proporcionando servicio de soporte técnico desde la propia aplicación. Los tiempos de respuesta son realmente excepcionales y el grado de satisfacción de los clientes es de 5 estrellas.

En la zona de descargas de la web de Dataprius, se dispone de una versión gratuita, esta versión permite usar y probar la plataforma sin compromiso.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en nuestras Redes Sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete y Recibe las Respuestas en tu Email
Notificar por
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios