Inversores privados – El arte de conseguir financiación para tu proyecto

Si tienes un proyecto que te ilusionaría echar hacia delante pero no lo haces por motivos económicos esté post te interesa.

No eres el único que cuando comienza a querer desarrollarlo se queda en la casilla de salida preguntándose ¿y ahora qué?

Cuando estás buscando inversores privados (business angels) para financiar tu idea tienes que tener clara una cosa:

“El objetivo ahora es hacer apetecible tu proyecto y lograr que tu ángel inversor se interese completamente por ti”.

En este post te voy a dar algunas claves para que lo consigas.

Inversores privados más Aconsejables

Lo que te interesa es buscar dentro de las redes de ángeles inversores que ya existen por todo el mundo.

Estos inversionistas privados hoy en día son un punto clave para la financiación y el apoyo a emprendedores.

Casi todos se involucran en el proyecto que financian, la mayoría participan activamente en él, además de proporcionar el capital necesario.

Ya que es complicado conseguir financiación bancaria para los jóvenes emprendedores, los inversionistas ángeles hacen las veces de salvadores económicos 😉 .

Existen plataformas como angelesinversionistas.es donde puedes encontrarles, ya que operan de una forma más o menos anónima o discreta y por eso puede resultar difícil detectarles.

Claves para atraer inversores privados

Conseguir financiación es todo un arte y tienes que preocuparte por cómo vas a presentarte ante tu ángel inversor.

Imagínate que es una cita, solo que en lugar de arreglarte tú y ponerte tus mejores galas tendrás que hacer lo mismo pero con tu proyecto…

Si no cumples estos puntos que te voy a detallar difícilmente conseguirás captar su atención.

  • Tener perfectamente clara la línea de diseño y la imagen de tu proyecto.
  • Definir muy bien cuál es tu modelo de negocio. ¿Cuál es el rumbo que vas a seguir? ¿Y los pasos necesarios que tienes que dar para conseguir tus objetivos?
  • Cuidar mucho tu propuesta de negocio. Cómo le presentes tu idea hará que ellos tomen la decisión acertada. Ejemplo: Detectar un problema que tu negocio resuelve y explicar por qué lo harás mejor que tu competencia.
  • Ser capaz de explicar en qué consiste tu idea de negocio en un par de frases.
  • Fijar cuánto capital exactamente necesitarás y por qué.
  • Ofrecer una prueba o garantía a tus inversores. Esto viene a decir que necesitarán saber qué tienes a tu favor (interés en tu producto o servicio, ventas realizadas hasta ahora, seguidores en internet, etc..)
  • Explicar claramente cuáles son tus objetivos para el futuro.
  • Definir qué tipo de financiación buscas: préstamo o participación.
  • Si cuentas con un equipo de trabajo, explicar quiénes son, cómo son, y por qué son puntos claves para tu negocio.

Y hasta aquí mi lista de requisitos por ahora, seguiré actualizando el post a medida que vaya descubriendo qué otras cosas me parecen importantes para nuestros proyectos.

Espero haberte ayudado, cuéntame por abajo en los comentarios si tienes alguna duda o puedo hacer algo más por ti ¡hasta pronto!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

2 comentarios en “Inversores privados – El arte de conseguir financiación para tu proyecto”

  1. Muy agradecido por las recomendaciones y enseñanzas para emprender aprovechando las ventajas de multiplicar la información por Internet. Estaré atento a las publicaciones relacionadas con el campo de la Locución y Producción de Radio Comercial.

    Responder
    • Gracias por comentar Rodrigo! Me alegro que está información te haya sido útil 😉 entre todos es más fácil acceder a conocimientos que a veces se nos escapan si no es nuestro sector digamos…el tema de la financiación privada es un mundo sin descubrir hasta hace muy poco para mi. Por aquí estaremos para lo que necesites un saludillo

      Responder

Deja un comentario