Jornada de Marketing de precisión

Jornada de marketing de precisiónHoy he podido asistir a un evento en Madrid sobre Geomarketing, CRM y Bases de datos bastante interesante.

Tengo que decir que me ha gustado cómo lo han organizado el equipo de marketingdirecto.com y la empresa axesor.es.

Además de ponencias cargadas de información útil, muy interesante el coffe break 😉 .

Me encanta descubrir qué se cuece en estos sitios y sobre todo qué piensa la gente que acude a estas charlas.

El evento estaba enfocado a directores o responsables de áreas de marketing para empresas, directivos comerciales de toda la vida, etc..De ahí que hubiera tanta corbata (con todo el respecto).

¿Qué es el Geomarketing?

Es una potente herramienta con la que cualquier empresa puede analizar con precisión dónde están sus clientes.

A través de giganstescas bases de datos a nivel geográfico y este tipo de aplicaciones con mapas digitales será posible:

  • Definir estrategias de marketing.
  • Conocer el mercado potencial.
  • Conocer dónde están nuestros competidores.
  • Saber dónde vender exactamente y captar clientes nuevos.

¡La clave es la información que conseguiremos!. Como herramienta de trabajo debe ser muy completa, el fin es acercarse al cliente hasta límites que antes no podíamos imaginar para el marketing local.

Muchas grandes empresas ya han eliminado el buzoneo de sus presupuestos y planes de marketing y han incorporado este tipo de técnicas. Además de apostar por los e commerce, claro está 😉 .

La verdad es que no sabía nada acerca de estas herramientas, o al menos no de una forma tan precisa.

En el caso de la jornada de hoy, en la que los organizadores además presentaban su plataforma web de Geomarketing, también ha quedado clara una cosa.

Que son herramientas muy caras y que una pequeña empresa difícilmente puede asumir. Jornada de marketing de precisión (2)

Evidentemente el montar por ejemplo un gran gimnasio de lujo y usar el geomarketing, nos permitirá llegar al perfil que buscamos de una forma de lo más eficaz a nivel local.

Si está enfocado a un perfil de mujer de edad media, con nivel adquisitivo medio-alto, que viva en determinado barrio, ¿te imaginas que pueden suponer tanta segmentación?. Seguro que supone tomar las decisiones acertadas 😉 .

A día de hoy algunos comerciales que vemos por las calles con sus tablets utilizan Geomakerting para vender a las empresas.

El marketing masivo pasó a la historia. Reducir costes con este tipo de acciones tan potentes y precisas es la tendencia. El marketing de aproximación, el email marketing y todo tipo de acciones similares serán las mejores bazas.

Por lo que he podido comprobar pocos sabíamos en qué consistían estas técnicas usadas por las grandes empresas. Aunque sí había algunos que se han interesado en la herramienta y en cómo implementarlas en sus departamentos comerciales. No sé que habrán pensado del precio jejeje 😛 .

En general me he llevado una buena experiencia y ya me ha quedado un poco más claro el término. Si me quieres dejar tu opinión, pues ya sabes, por aquí bajo en los comentarios.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Sonia Molinero Martín

Escritora, Redactora Digital y Consultora Literaria. Me encantará compartir contigo mis experiencias como autora y emprendedora online. Facebook

Deja un comentario