La Mejor Herramienta para Palabras Clave

Es verdad que existen muchas herramientas de palabras clave. Las hay gratuitas y otras son de pago. Y normalmente tendemos a inclinarnos más por las gratuitas.

Pero quizás sería inteligente invertir un poco en este tema para no permanecer lejos de los primeros resultados de google.

¿Por qué? pues porque cada vez son más las páginas web que luchan por las primeras posiciones, y si no aplicamos algunas técnicas más avanzadas conseguiremos pasar desapercibidos a los ojos de google.

La herramienta más utilizada es el gratuito planificador de palabras clave de google (Keyword Planner). Para poder utilizarla deberás tener una cuenta en google y estar logeado.

Antes era la herramienta de palabras clave de google donde todos podían acceder aunque no tuvieras cuenta. Supongo que así lo ha hecho para tenernos mucho más controlados a la hora de realizar búsquedas para luego sacar sus conclusiones. Recuerda que «Google controla todos nuestros movimientos».

A mi parecer es una buena herramienta, pero nunca podemos quedarnos con los resultados de una sola y es mejor contrastarla con otras herramientas. Además creo que los únicos datos fiables son una vez que realizas una campaña en adwords y estos sí son valores reales.

En varias ocasiones con palabras que tenían 50 búsquedas mensuales, después de realizar un post y una vez posicionado en el primer resultado de búsquedas he tenido hasta 60 visitas diarias por la misma palabra. Así que mi consejo es que la utilices para hacer estimaciones y nunca te fíes demasiado.

Para mí otra buena herramienta para palabras clave es Market Samurai. Sin duda es una buena herramienta para pequeños blogs. Y aunque la gran mayoría de estas herramientas utilizan la base de datos de Google para ofrecerte resultados, pueden ayudarte mucho si las utilizas en conjunto con otras.

market-samurai

Con Market Samurai podrás analizar la competencia SEO de los 10 primeros resultados de google. Un dato muy importante antes de perder el tiempo escribiendo algo que jamás lograrás que se posicione. De esta manera puedes «espiar» a tu competencia y si es posible hacer lo que ellos no hacen. Eso sí, deberás de ser realista, analizar tu página web y saber si es viable o no competir con ellos.

Solamente ya por esto merece la pena, porque antes de ponernos a escribir como locos, podremos «intuir» en su justa medida si es viable que nos posicionemos.

Te permite muchísimas opciones para hacer una lluvia de ideas de palabras clave. Donde podrás aplicar mogollón de filtros en sus resultados. Además puedes ver las tendencias de cuando se realizan las búsquedas durante todo el año.

Hace poco escribí un post donde hablo más a fondo de Market samurai. Además si aplicas un pequeño truco, puedes conseguir esta herramienta mucho más barata si realmente te interesa.

Haz clic en ESTE ENLACE si quieres saber más sobre Market samurai.

Semrush

Sin duda si quieres

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario