La nueva empresa 3.0, según Juan Merodio

El pasado Sábado estuvimos en el II Maratón de Social Business en Madrid. Tuvimos la oportunidad de estar en primera fila y disfrutar de un día repleto de experiencias positivas.

la nueva empresa 3.0Juan Merodio organizó por segunda vez este Maratón que comenzó a las 9:00 de la mañana y duró 12 horas.

Empezó su conferencia hablando de la nueva empresa 3.0, de su evolución. De cómo han afectado las redes sociales a los negocios y de la metamorfosis que todos tenemos que experimentar más tarde o más temprano. Pero como dice él, cuanto antes, mejor 😉 .

Es necesario que cualquier empresa esté preparada para un gran cambio de mentalidad. Y para fracasar una y otra vez hasta encontrar la fórmula que les funcione.

La nueva empresa 3.0

La nueva empresa 3.0 se preocupa por sus clientes, es más cercana. Merodio las llama Clean Slate Brands. Es como decir “borrón y cuenta nueva”.

Proponen formatos innovadores y tienen nuevos valores. Son además empresas o marcas que borran todo su pasado y comienzan desde cero.

Las empresas que no se reinventen, que no cambien la forma de avanzar (su inversión, sus planes de marketing, formación de personal, etc…) no podrán evolucionar de una forma correcta.

Nos habla del poder del formato vídeo, tan presente hoy por todas partes. Del poder transmitir a través de él mensajes contundentes y cargados de emociones (nos pone un buen ejemplo de ello a través de una campaña que lanzó la marca Perú).

Las tendencias que vienen para este año 2014 serán los micro-vídeos y por supuesto las redes sociales (entre las que destaca instagram, google+ o linkedin).

Pudimos grabar su ponencia y ahora la compartimos contigo. ¿Qué opinas de este nuevo formato de empresa?

 

Para nosotros fue sin duda un día lleno de conocimientos para compartir. A ver si repetimos pronto.

Siemprendes y juan merodio

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias

Sonia Molinero Martín

Soñadora incurable, escritora y aliada del Marketing Digital. Me encantará compartir contigo todos los conocimientos y experiencias vividas en estos años como emprendedora online. Facebook

4 comentarios en “La nueva empresa 3.0, según Juan Merodio”

    • ¡Gracias por pasarte Jordi!
      Nos alegra que te resulte interesante, estuvo muy bien el evento y disfrutamos mucho con las ponencias.
      ¡A ver si coincidimos el próximo año por la maratón! jejeje
      Un abrazote 🙂

      Responder

Deja un comentario