Los Youtubers no comen de Youtube

Es curioso como cuando conocemos a alguien que tiene un número considerable de suscriptores en Youtube o aparece alguno de esos Youtubers famosillos en los medios automáticamente creemos que la plataforma de vídeos les paga la vida padre y tienen dinero por castigo.

No dudo que sea así en algunos casos pero…

No, los Youtubers no comen de Youtube.

¿Y a qué viene este artículo? Te preguntarás. ¡O no! El caso es que yo te lo cuento y si te apetece, me sigues leyendo  😆

Pues mira, ayer justo veía un vídeo de Jpelirrojo, que trataba sobre su recorrido en la plataforma y como entendí perfectamente su mensaje, he visto necesario tratar de ello aquí y difundir la verdad.

La verdad sobre Youtube

Jpelirrojo lleva un porrón de años creando contenido de valor para la plataforma. Te podrá gustar o no, pero en esto tiene callo.

Y en éste vídeo hablaba de cómo su sueño desde poco después de comenzar a subir vídeos fue vivir de Youtube.

El caso es que las ganancias de los Youtubers por el CPV (Coste Por Visualización) no da ni para pagar un alquiler medio en Madrid, por ejemplo.

La cantidad de suscriptores no influye en la cantidad que puedes generar, pero sí las vistas de tus vídeos, la retención de la audiencia y otros parámetros del algoritmo de la plataforma de Youtube.

Pero, la cantidad de suscritores si influye en tu influencia y alcance.

Y es ahí donde se puede empezar a generar un sueldo sabroso: a través de las marcas.

Puedes crear un vídeo de influencia en el que promociones o hagas mención a algún producto, servicio o marca concreto y por ello, te remuneren de forma profesional.

¡Como si de un anuncio de televisión se tratase vamos!  😎

La mayoría de Youtubers viven de las marcas

Es así, influencers como Dulceida, Verdeliss, Patry Jordan y otros lo han hablado en ocasiones.

Las marcas les envían productos para que los prueben, les invitan a eventos y festivales y les hacen embajadores. Todo con una compensación económica de por medio.

Además, se buscan las castañas para crear su propio merchandising, escribir libros o lanzar ellos mismos sus propias marcas y negocios.

Pero aún mucha gente piensa que ganan mucho dinero porque Youtube les paga una vida de lujo.

No sólo para contenidos de Youtube, sino también para blogs o redes sociales con cierto número de seguidores.

Así que hoy en día, es más fácil de lo que parece eso de contactar con anunciantes.

No te imagines a los representantes de estos influencers llamando de oficina a oficina de las marcas exponiéndoles las propuestas.

¡Que va! Al contrario, les llueven las ofertas y estoy segura de que tendrán que pasar un gran filtro para poder seleccionar las marcas con las que quieren trabajar.

Youtube es un trabajo como cualquier otro, que conlleva trabajo

los youtubers no comen de youtube En definitiva, todo esto me hace pensar que aquellos que están a día de hoy “viviendo de Youtube” tienen encima un trabajo como otro cualquiera, con sus marrones, sus cosas buenas y su esfuerzo diario.

Editar sus vídeos, pensar constantemente en crear nuevo contenido, tratar con las marcas, idear nuevas acciones, difundir en los medios, asistir a eventos, ser entrevistados y contestar una y otra vez las mismas preguntas, ser parados por la calle, hacerse mil fotos a la semana…

Parece todo ideal, pero conlleva un desgaste detrás como cualquier otra profesión.

Así que, con este artículo espero haber arrojado un poquito de luz en este tema y que los Youtubers dejen de estar tan etiquetados como marajás.

Ellos también se lo curran y en ocasiones, como le pasó a Jpelirrojo, han tenido que hacer cosas con las que no están de acuerdo para poder llegar a fin de mes.

Desde aquí, todos mis respetos hacia ellos y mi apoyo para esas marcas éticas, justas y ecológicas que hacen posible que estas personas se dediquen a hacer lo que más les gusta.

¡Eso es todo por hoy! Si te ha gustado comparte y deja abajo tus comentarios si te apetece decirme algo.

Un abrazote enorme y hasta pronto 😉

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

2 comentarios en “Los Youtubers no comen de Youtube”

Deja un comentario