2 Pasos para Mejorar la Velocidad de mi Blog

Google últimamente tiene mucho en cuenta la velocidad de carga de tu sitio web.

Depende de muchos factores que quizás se te escapen de las manos o por lo menos no puedas poner solución inmediata, como por ejemplo tu alojamiento o hosting. Esto es algo que directamente se soluciona o ampliando el plan que tengas contratado o bien cambiando de proveedor directamente.

Si, ya se que esto de cambiar de proveedor de hosting puede ser un dolor de cabeza pero a veces al no poner una solución drástica, alargamos el problema empeorándolo.

Otra cosa que debes revisar es el Theme de tu WordPress, algunos no son del todo rápidos y no tienen una buena estructura, con el tiempo pagarás por ello.

En las herramientas de siemprendes puedes ver el que recomendamos.

Mide la velocidad de tu blog.

Lo primero que quiero que hagas es que pongas tu blog a prueba con Google Speed. Puedes hacerlo a través de este enlace.

Tienes otras herramientas. Es bueno que contrastes datos, utiliza por ejemplo pingdom.

Aviso: ya vas a ver que cada una te muestra un resultado diferente (no te obsesiones).

Yo voy a tomar como ejemplo la web de nuestra empresa acirix.es, que lleva consigo un pequeño blog.

Antes de nada contarte que esta web está alojada en un servidor propio dedicado. Con esto quiero decirte que si solo dispones de un hosting, es posible que no obtengas los mismos resultados. No pasa nada, lo importante es que mejores los actuales.

No te obsesiones en conseguir el valor más alto, pero si podemos mejorarlo habremos cumplido el objetivo.
resultado google speed

Como ves tengo una velocidad de 49 en dispositivos móviles y 62 en ordenadores, algo baja y con algunos errores.

Ahora mismo la velocidad está hecha una pena así que voy a corregir estos errores. Lo ideal sería llegar por lo menos a los 60 en móvil y a los 80 en equipos. Vamos a intentarlo…

Habilitar la compresión.

Primero vamos a centrarnos en habilitar la compresión de recursos con gzip o con deflate. Esto es algo que tu servidor lo tiene que permitir, ha día de hoy la gran mayoría de ellos disponen de estas opciones. Entonces lo que tenemos que hacer es agregar unas líneas a tu fichero htaccess.

¿Donde encontrar el fichero htaccess? Tienes que acceder vía ftp a tu hosting para encontrarlo. Yo utilizo un cliente ftp muy bueno que se llama Filezilla. Es totalmente gratis.

mi ftp

Una vez lo instales y configures tu cuenta ftp, en la raíz de tu sitio (public_html), verás que tienes el fichero .htaccess.

Tienes que editarlo y añadir las siguientes líneas que te doy (te aconsejo que hagas un copia de seguridad del mismo por si las moscas). Si no lo has tocado anteriormente seguramente sea esto con lo que te encuentres:

htaccess

Añade estas líneas después de todo eso:

# BEGIN GZIP

<ifmodule mod_deflate.c>

AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript

</ifmodule>

# END GZIP
<ifmodule mod_expires.c>

# Enable expirations
ExpiresActive On

# Default directive
ExpiresDefault "access plus 1 month"

</IfModule>

Como ves solamente por esta pequeña acción he conseguido aumentar bastante la velocidad de este blog. Ahora vamos a intentar mejorarla un poco más.

resultado google speed (2)

Minificando el CSS, Javascript y HTML (Chupao).

Voy a sacarme un pequeño plugin de la manga y lo instalamos. WP Minify.

Tan sencillo como instalarlo y listo. Él solito se encargará de minificar el CSS, javascript y html ya que trae las 3 opciones activadas.

Y Boala!! parece que vamos mejorando aún más su velocidad. Ahora mismo no está nada mal 70 y 84 ya es más que aceptable.

resultado google speed (3)

En mi caso tengo unas advertencias para optimizar las imágenes. Esto es algo que también mejora bastante la velocidad de tu blog. Hay muchos plugins para la optimizarlas, pero para serte sincero no me ha funcionado ninguno.

Si quieres probar suerte e instalar alguno, te dejo esta lista. Pero te pido que si te funciona alguno y lo consigues me lo digas. 🙂

Lo único que puedes hacer es armarte de paciencia y con cualquier programa de edición de imagen como puede ser photoshop, reduzcas su tamaño. Yo en este blog, empecé a hacerlo hace tiempo, y ahora cada imagen que subo la miro con lupa.

Pues eso es todo amigos. Si has conseguido mejorar un poquito la velocidad de tu blog, ¿puedes ayudarme compartiendo mi artículo? Como siempre, gracias. 😉

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario