Mi empresa no funciona, abre tu mente y entenderás

Parece que todos tus clientes se han escondido en algún lugar y no sabes dónde. Y los que ya tienes…déjame preguntarte, ¿llegan a comprar algunos de tus productos o servicios?

Seguramente, respondas que cada vez menos. Que cada vez te cuesta más vender, que cada vez lo entiendes menos y que seguramente esto se debe a estos tiempos que corren.

CrisisPues bien, déjame decirte que tu negocio está sufriendo la llamada «crisis«, esa sonada palabra apoyada por tan buena labor publicitaria que están haciendo los medios de comunicación.

Esa palabra que escuchas a diario en televisión, que se comparte día a día en bares, restaurantes, cuando vas a hacer la compra, o simplemente cuando te encuentras con alguien.

Esa palabra que ha pasado a ser el único tema de conversación y su compañero el «cómo está la cosa», ¿te suena, verdad?. En mi opinión esto se llama desvío de atención para no darse cuenta de lo que realmente está ocurriendo: el mercado está cambiando.

Hoy por hoy, me imagino cada uno de estos negocios «Offline», como si de huérfanos se tratase. Y es que, en realidad, están expuestos al desamparo de los clientes de «a pie de calle», porque sólo de ellos depende la vuelta a casa con mayor o menor cantidad de ingresos y eso, consigue frustrar a cualquier empresario o emprendedor.

La última pregunta del día a tus empleados: «¿Qué se ha hecho hoy?» – A esto se le llama » Pan para hoy … Hambre para mañana».

Negocios en cautividad

Si cuando llegas a tu empresa te sientes como en un zoo, anclado en tu día a día , preocupado por saldar deudas y tratando con clientes malhumorados y desagradecidos es hora de que pongas fin a esta situación.

Si pese a estar pasando por este momento, sigues teniendo ilusión, por muy débil que te encuentres ahora mismo, definitivamente eres lo que yo llamo un «empresario en peligro de extinción«. (dedicaré otro artículo a explicarte qué son en realidad). No permitas que puedan contigo y lucha por conseguir que tu empresa salga a flote. ¿Cómo? Es muy sencillo, tan solo deberás abrir tu mente…

Muéstrale al mundo que existes

No me valen escusas, no me vale que me digas que tu negocio es complicado, que llevas muchos años en esto y que sabes cómo funciona (recuerda abrir tu mente).

Hoy en día los negocios van mas allá de tu calle, localidad o incluso país. Así que, gracias a internet tienes la facilidad de poder llegar a muchas mas personas, ¿por qué no aprovecharlo?. No se trata de creer o no creer que funcione, sino de querer que funcione.

La dinámica de tu negocio la manejas tu en todo momento, y eres precisamente quien puede decidir modificarla por beneficio propio y el de tu empresa. Y como todo gran cambio, se empieza desde dentro, desde uno mismo. Cambiar la forma de verte ante el mundo y plantear con positivismo hacia dónde quieres llegar, es el primer paso.

La mente es como un paracaidas

La mente es como un paracaídas, sólo funcionará si se abre – Albert Einstein

Bien pero, ¿qué puedo hacer para abrir mi mente? 

Tienes un largo camino por recorrer pero recuerda que ningún camino de flores conduce a la gloria. Para empezar, saca de ti todo aquello que te haga sentir estancado, evita la compañía de gente desmotivadora o negativa, que no te influencie la queja constante de los de tu alrededor, porque precisamente eso, es lo que a veces no nos deja mirar mas allá y ver la posibilidad del cambio en nuestras vidas.

Muchas personas con el interior lleno de negatividad se aprovechan de «absorver» toda tu energía positiva para alimentarse ellos mismos. Seguramente sepas de lo que hablo, muchas de ellas se alegran de tus males, e incluso algunas se encargarán de hacer que te vaya mal para ellos poder encontrarse mejor. Muchas otras solo querrán saber de ti para justificar su situación y hacerte partícipe de ello.

Debes estar en contacto frecuente con aquellos que te motivan, que son capaces de ser felices en estos tiempos que corren y con los que realmente se alegren por ti y compartan tu gran cambio. Deja de ver las noticias que tanto te amargan, ahora mismo lo único que te hacen creer es que la situación es mala, y lo que conseguirás es justificar tu situación (como aquellos amigos de los que te hablaba).

Nosotros estamos al otro lado para acompañarte en tu cambio. Nuestra misión es que te des cuenta de todo esto, para que «abras tu mente» y empieces a andar. En esta página irás encontrando contenido que seguramente te sea de mucha utilidad.

Te invitamos a que nos dejes algún comentario al final de esta página antes de que empieces con otro artículo y verás que hay muchos empresarios o emprendedores que se encuentra en la misma situación que tu.

 

 

Si te he ayudado en algo con este artículo, ayúdame tu tambien compartiendolo :), graaacias.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Rubén Molinero

Informático, Apasionado del Marketing Digital, la Creación Web y el Autoconocimiento. Estoy aquí para ayudarte y compartir contigo mi experiencia. Si me necesitas puedes escribirme a ruben(a)siemprendes.com. Facebook | Twitter

Deja un comentario