[Minipost] 3 Herramientas para Analizar a la Competencia

Muchos de nosotros en nuestros comienzos, al comenzar a analizar el mercado donde nos vamos a meter, nos hacemos suposiciones incorrectas.

Pensamos, ¿pero cómo narices voy yo a conocer los secretos mejor guardados de quienes están ahí?

Incluso, una vez ya tenemos un proyecto con tiempo y vemos que algo falla, buscamos la manera de descubrir qué es lo que hace el resto y por qué lo que nosotros hacemos no funciona.

Siempre está genial poder comparar, examinar al dedillo lo que hacen y estudiar la manera de superarlos.

Así que si quieres saber con qué herramientas puedes analizar lo que hace tu competencia online, toma nota de estas 3, que son al emprendedor, lo que el agua al pez, necesarias.

Las 3 herramientas para analizar a la competencia

  1. WooRank : Muy completa, ingresas la url de la web que quieras analizar y ¡listo!. Te aparecerán datos de SEO, de optimización para dispositivos móviles, de usabilidad, de tecnologías que utilizan, redes sociales, visitas que recibe… En fin y todo esto, en la versión gratuita, imagina la de pago jejejeje.
  2. HubSpot’s : Aquí tienes que poner la url de la web que vas a espiar y tu correo electrónico. Te llevará a una pantalla donde te habla sobre el trabajo de blogging, social media, SEO, generación de leads y optimización de dispositivos móviles.
  3. SemRush : Incorporamos la url de la página web a analizar y el país donde en el que queremos ver los datos. Entonces te mostrará el tráfico, sus principales fuentes de visitantes, palabras claves de las principales búsquedas, sus competidores o páginas similares, si tiene anuncios en Adwords, la tendencia, páginas indexadas… ¡Vaya que a poco y te cuenta también las aficciones de los creadores! 😛

¡Y eso ha sido todo por hoy! Breve, pero intenso.

¡Un abrazote!

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Me Ayudas? Comparte esta Entrada ❤ Gracias


Autor del Post:
Lorena Molinero Martin

Especialista en Marketing y Emprendedora Online Por Vocación. Adoro Escribir y Leer, Aprender, Crecer y Compartir. Facebook

2 comentarios en «[Minipost] 3 Herramientas para Analizar a la Competencia»

Deja un comentario